Tesoro vikingo de Bedale Imagen Yorkshire Museum
Natalie McCaul , del museo, dijo : "Este es un hallazgo espectacular ... lo que hubiera sido una rica cuenta de ahorros en la vida de los vikingos .
Un tesoro que sin lugar a dudas es de importancia nacional y que el museo puja con la esperanza de comprar una pieza de " importancia nacional ", el tesoro vikingo valuado en más de £ 50.000 sale a subasta y el museo tiene hasta finales de marzo para reunir el dinero .
El tesoro fue encontrado en Bedale , North Yorkshire , en 2012 e incluye una empuñadura de espada de oro y el montante de un anillo de plata.
El Museo de Yorkshire quiere comprar la acumulación del tesoro , valorado en £ 51.636 , de lo contrario, podría ir a la subasta publica y adjudicarse como corresponde al mejor postor.
Lee Clark, del museo, dijo : "Esta es la única oportunidad de mantener un estilo único de la joyería vikinga aquí en Yorkshire. "
El museo con sede en York, aclara que el tesoro contine un pomo de espada de oro , un anillo de plata inusual y un collar de cuello , un brazalete de plata, 29 lingotes de plata , dos aros de plata del cuello , remaches de oro y la mitad de un broche de plata.
Ha sido declarado como tesoro , valorado por un panel de expertos y se encuentra actualmente en exhibición en el museo.
Natalie McCaul , experta de arqueología, dijo : "Este es un hallazgo espectacular que ofrece objetos de oro y de plata que habría sido un rico tesoro en la era vikinga
" Fue enterrado para su custodia , pero por alguna razón nunca regresó a su lugar de origen "
El tesoro data de finales del noveno o principios del 10 siglo , dijo el museo .
Una parte del tesoro fue encontrada por buscadores de tesoros en 2012 en el mes de mayo.
Informaron al Esquema Portable Antiquities del hallazgo y los arqueólogos desenterraron luego el resto del hallazgo.
La gran empuñadura de espada está hecha de hierro y embutida con las placas de hoja de oro , y se cree que es de una espada anglosajóna.
El adormo de cuello se compone de cuatro cuerdas de hebras retorcidas de plata unidas entre sí en cada extremo . Las hebras terminan en ganchos que habría sido unidos entre sí cuando se lleva puesto al cuello .
La ubicación exacta del hallazgo no ha sido revelada a petición del propietario del terreno .
No hay comentarios:
Publicar un comentario