Publicado 15 de mayo 2015
Islandia no es sólo un lugar popular para las bodas entre personas del mismo sexo; un número creciente de parejas están optando por casarse según la Vieja tradición nórdica.
Islandia Gay informa que la legalización completa de los matrimonios del mismo sexo en Islandia en 2010 ha llevado a muchas parejas a elegir el país como destino para atar el nudo. Cada vez más, muchas de esas parejas están optando por omitir tener una boda por la iglesia e ir de lleno al rito nórdico antiguo, uniendose en matrimonio sagrado en una ceremonia llevada a cabo por Ásatrúarfélagið.
"Ha habido un aumento masivo de la demanda de las ceremonias de boda entre personas del mismo sexo en el último año, una explosión en realidad," Hilmar Örn Hilmarsson, alto jefe de Ásatrúarfélagið, dijo a Gay Islandia. "La creencia pagana es muy inclusiva y estamos abiertos a todas las opiniones. Así que damos la bienvenida a todos, homosexuales o heterosexuales, islandeses o extranjeros ".
De hecho, Ásatrúarfélagið ha estado llevando a cabo los matrimonios del mismo sexo desde 2003, superando a la Iglesia Nacional por siete años. Sin embargo, no tenían fundamentos jurídicos en los que basar las bodas - las parejas como requisito legal requieren ir a la oficina del condado (sýslumaðurinn) con el fin de oficializar su matrimonio. En 2013, a Ásatrúarfélagið finalmente se le concedió la autoridad para tomar el ceremonial de sus bodas como legalmente vinculante en sí mismo.
Los interesados en tener su boda en Islandia pueden obtener la información que necesitan de la comunidad islandesa Ética Asociación Humanista, Ásatrúarfélagið o de Pink Islandia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario