TRADUCTOR DE TEXTOS:

domingo, 17 de noviembre de 2013

Secuestrada por los Elfos?:

Antropóloga rehén de Elfos durante 7 Años ?:


Por C. Michael Forsyth


REYKJAVIK, Islandia - Siete años después de que ella desapareció sin dejar rastro, una antropóloga salió por su propio pie de una misteriosa cueva en la que las autoridades creen que pudo haber estado secuestrada por una raza de “duendes” muy reales, o eso es lo que parecen deducir del suceso.

La Investigadora danésa Kalena Søndergaard estaba completamente desnuda, cubierta por el polvo y balbuceando incoherencias cuando los rescatistas la encontraron fuera de una pequeña abertura en la famosa Elf Rock, tradicionalmente se cree que es la casa morada subterránea de pequeños primos de la humanidad. Los conocidos como “elfos” o raza “huldre”.

"Ella estaba agazapada como un animal y sólo hablaba en un idioma ajeno a cualquiera conocido", dijo Arnor Guðjohnsen del Servicio Nacional de Rescate, que transportó a la mujer de 31 años de edad, sobreviviente de este extrañisimo suceso a un hospital en helicóptero.

"La única palabra que podía entender era " alfur, 'una antigua palabra islandesa para referirse a los elfos. En su espalda aparecian extraños tatuajes similares a las marcas de los exploradores y arqueologos que buscan evidencias de la era vikinga se encuentran en formaciones de roca y que datan de cuando se establecieron en Islandia en el año 874, estos trazos runicos son conocidos tradicionalmente como la "escritura elf. Hoy sabemos que se trata de runas nordicas ".

Kalena, que buscaba pruebas de la existencia de los duendes, fue reportada como desaparecida en enero de 2006. En ese momento, la policía sospecha que fue víctima de un crimen, y inicia una intensa búsqueda que no reporta ningún resto. El 4 de febrero de 2013, los excursionistas descubrieron a la científica arrastrándose a cuatro patas sobre una cornisa en lo alto de la colina rocosa, moviéndose "más parecido a un simio que a un ser humano", uno de los excursionistas declara a un periódico.

La creencia en los duendes se ha generalizado en la isla. Una encuesta muestra que el 70% de los habitantes creen que comparten el país con la raza subterránea diminuta que llaman el Huldufolk o "personas escondidas."

N.D.R : He conocido a una simpatica chica Islandesa que me comenta que hay dos tipos de habitantes subterraneos, unos de ellos viven en cavernas cerca de los glaciares, y son por lo general bastante malignos, otros mas cercanos a la humanidad, dominan la parte “termal” de la isla, y se dice que son bastante afables con la gente, siempre que no se les moleste ni se les hostigue.

"Las personas que viven escondidas en un submundo justo debajo de la tierra en las rocas y las colinas son creencia popular aqui", según Haukur Ingi Jónasson, teólogo islandes líder y psicoanalista. El gobierno toma las antiguas leyendas sobre duendes tan en serio que las carreteras se construyen alrededor de las rocas y formaciones asociadas a las criaturas y se procura no perturbarlas.
Las fábricas no pueden construirse hasta que los expertos gubernamentales certifican que no hay viviendas elfo subterráneas en el sitio.



N.D.R : Esto es un poco exagerado, realmente, se trata de lugares que encierran un gran contenido folklorico, y en muchos casos, son entornos portegidos y visitados por muchos turistas, asi que no interesa destruirlos, y se protejen como parajes de interes. En cuanto a las gentes de la Isla, muchos creen que esta raza no pide mas que no ser molestados, asi que respetan esos lugares y contribuyen a extender el mito de que esas criaturas tienen sus reinos y hay que llegar a un trato con ellas para poder pasar por alli o perturbar esos lugares...

El Dr. Niels Kristiansen fue uno de los colegas de Kalena en la Universidad de Copenhague en Dinamarca y dice que la antropóloga escribió su tesis doctoral sobre la tradicion y folclore acerca de los elfos .

"Hasta hace poco la mayoría de los expertos asumian que las historias sobre los elfos en Islandia no eran más que cuentos de hadas", revela el Dr. Kristiansen. "Pero el descubrimiento en 2003 de la raza de hominidos llamada Hobbit en Liang Bua en una cueva en la remota isla indonesia de Flores confirmó que una raza de humanoides diminutos vivió tan recientemente como hace 12.000 años.

Si no hubiera sido por una erupción volcánica los parientes cercanos del Homo sapiens podrían haber sobrevivido hasta nuestros días. Dado que no hay evidencia de que tal catástrofe ocurrió en Islandia, es una hipótesis razonable que esta especie de diminutos humanoides existían en la isla en la época de los vikingos.

Ciertamente, esta raza aborigen habría tenido una buena razón para tomar refugio bajo tierra para esconderse de los feroces guerreros y no ser molestados por los humanos de la superficie mas evolucionados que ellos.

"Kalena estaba emocionada por la posibilidad de que existan Elfos. Es por eso que se fue a Islandia en 2005 para dedicarse a su investigación ".

Un punto de partida lógico era la enorme colina Alfarkirkjan, conocida como Roca Elf. Situada en el Valle Sælingsdalur, se ha mantenido sin cambios desde la Edad de Hielo. La misteriosa roca, a veces llamada la Catedral de los Elfos, ha sido el lugar de avistamientos elfos durante siglos y muchos videntes afirman haber comunicado telepáticamente con los seres que viven en lo profundo de sus entrañas.

Según un cuento popular, un par de hermanos tuvieron un encuentro cercano con la gente oculta. El hermano más joven Sveinn , a menudo desaparecía durante días sin explicación y se rumorea que habia aprendido a hablar con los duendes. Una noche, su hermano fue a Arnór Roca Elf en su busca. Para su sorpresa, una abertura secreta en la colina apareció y Arnór Sveinn se vio rodeado de hombres que no le llegaban ni hasta la rodilla, de orejas puntiagudas que estaban a punto de iniciar a unos jóvenes hipnotizados en un extraño ritual. Arnór convenció a su hermano para escapar con él. Furiosos por haber sido privados de su premio, los elfos persiguieron a los hermanos y casi los matan.

Generalmente, los elfos rara vez atacan a los seres humanos a menos que sean provocados. Sin embargo, hay muchos cuentos populares de Islandia sobre la raza conocida como Huldufolk que pueden llegar a invadir granjas para la alimentación de sus gentes durante los inviernos especialmente duros. Por qué habrían tomado a la atractiva prisionera y joven científico sigue siendo un misterio.

"Kalena puede haber tropezado en sus investigaciones con una puerta de entrada a su reino", especula la Dra. Kristiansen. "Ese acto de transgresión puede haber enfurecido a la gente oculta y tal vez llevó a la solucion de tenerla cautiva para que no pudiera revelar la ubicación de la puerta secreta a otros de fuera."

Aunque se produce su reencuentro con la humanidad sin una prenda de ropa, la mujer desaliñada no parece haber sido objeto de abusos sexuales. Pero las autoridades no han descartado la posibilidad de que ella tuvo relaciones voluntarias con sus captores.

" Según los mitos los Elfos supuestamente tienen interés en las hembras humanas, y son conocidos por utilizar el control mental para seducir a las mujeres", señala la experta en folklore Eva Bryndísarson.
N.D.R: Un mito dice que las razas elficas tienen algun problema congenito que debilita su raza, asi que de vez en cuando toman mujeres humanas o varones para que tomen a sus hembras en un intento de crear razas hibridas de semielfos que perpetuen al menos su especie en parte.

La tradición sostiene que los elfos usan la magia, ya sea para bien o para mal. Se puede establecer una conexión psíquica con los seres humanos, aunque las personas que se dedican a ese contacto corren el riesgo de volverse locas. Eso podría explicar por qué se codifican estos contactos y sus raices en complicados procesos de trance o meditacion que son realmente dificiles de alcanzar para la gente corriente.

"El cerebro de Kalena es un queso suizo ahora. Ella ha pasado por una experiencia terrible ", dice la Dra. Kristiansen. "Tenemos la esperanza de que algún día será capaz de proporcionar una explicación lúcida de lo que pasó."

Mientras los científicos están ansiosos por entrar en la grieta por la que se salvó milagrosamente la antropólogo, algo que no puede suceder mañana mismo, ya que hay que obtener permisos gubernamentales de las autoridades de la isla, por lo que se duda de su sucedara alguna vez.

"El gobierno de Islandia es muy protector de sitios relacionados con la cultura elfica", señala la Dra. Kristiansen. "Es dudoso que permitirían una expedición en este bajo mundo secreto."

Derechos de autor C. Michael Forsyth

UNA BUENA HISTORIA...PERO NO PASA DE SER UN MONTAJE :

Obviamente, cuando uno se encuentra con una historia tan increible e imverosimil como esta, empieza a plantearse si es cierta o se trata de una mala broma, y viendo que la presunta noticia de este raro suceso se extiende por la red como la polvora y intuyendo que es solo cuestion de tiempo que aparezca en mas de un foro, me ha dado por investigar , lo que de antemano ya intuia un “fake”, y finalmente, ha demostrado ser asi:

Empecemos pues a desvelar los puntos que han dado que pensar a mas de uno, y finalmente, desvelaremos la prueba final que destape el montaje


A- Lo primero que me llamo la atencion fue sin duda que se hable de que cuando sucede la supuesta desaparicion de esta mujer (en el 2006) , la policia lo achaque a “un crimen” , y me explico, supuestamente estamos hablando de una antropologa, posiblemente una mujer experta en estudiar in-situ parajes remotos, de la que se conocerian sus actividades y posiblemente tambien sus intenciones. El 90% de las desapariciones de extranjeros en Islandia, suceden por accidentes en zonas muy concretas de la isla, en los glaciares y cuevas montañosas, o en las proximidades de la zona volcanica de la isla. Por lo tanto, ¿¿no seria bastante mas logico montar un equipo de expertos batidores para barrer la zona de los glaciares y intentar saber si alguna grieta o alud se ha tragado a esta señora?? , o directamente, mandar expertos a investigar las cuevas por si se ha herido o desorientado en ellas, o a barrer las zonas termales por si los gases la han afectado y ha sufrido de intoxicacion ? (de esto hablare mas tarde) . Primer fallo del texto... con todas estas posibilidades mas que obvias en una isla de entorno peligroso y salvaje, hablar de “algun tipo de crimen” suena bastante ridiculo...hablamos de una antropologa, no de Indiana Jones, buscando el Santo Grial.

B- Un comentario encontrado aporta esto "Eva Bryndísarson" es un nombre erróneo.Eva es un nombre femenino, al igual que Bryndís, mientras que el sufijo "son - hijo" se refiere al ser masculino portador . Los apellidos islandeses son en su mayoría patronímicos, y aunque en los últimos años se ha vuelto una costumbre más popular dar apellidos matronímicos o combinados, es una rareza poco comun que sigue siendo una excepción.Aunque Eva tome el apellido de su madre, ella sería Bryndísardóttir, no Bryndísarson, ya que ella es una chica.Aunque hay algunas mujeres que llevan nombres que terminan en "son”, esos nombres no se han tomado de los nombres femeninos, ya que posiblemente la raiz de ese apellido sea extranjera o se tienda a extranjerizarla como algunos patronímicos islandeses del siglo 19.Así que una mujer cuyos padres son Bryndís Jónsdóttir y Ólafur Johnson podría llamarse Eva Bryndísardóttir, Eva Bryndísar-og Ólafsdóttir, Ólafsdóttir , Eva Johnson, o incluso Eva Bryndísardóttir Ólafsdóttir Johnson. Sin embargo, la opcion propuesta es erronea en todo caso.

C-Hay un montón de hechos de esta historia que no son exactos ,segun una muchacha islandesa que postea en la red acerca de este tema-En primer lugar dice que no entiende el termino Snæfellsdalur? No existe en Islandia, tenemos Snæfellsjökull y Snæfellsnes, pero no Snæfellsdalur -Tenemos que muchas formaciones rocosas son hogar de elfos, dispersas en Islandia .Y la mayoría de ellas son de fácil acceso en coche sin necesidad de que el helicóptero haga un rescate, otros lugares no son visitados mas que por gente muy experta, los glaciares y zonas termales son zonas peligrosas, practicamente nadie va alli y luego esta el apellido Bryndísarson . Si su nombre es Eva, incica que es una mujer, es muy poco probable que ella tenga el apellido Bryndísarson .Tendría que estar casada con un hombre que lleva su nombre heredado de las madres y tenemos que es muy poco probable, ya que es muy raro en Islandia . Y otro hecho, los elfos y la gente ocultos no son lo mismo ,la gente oculta son del mismo tamaño que los humanos ,ellos utilizan según los mitos magia y hechizos para intercambiar los bebés en los viejos tiempos y estos eran del mismo tamaño y apariencia que un humano por lo que las madres no sabían del cambio hasta más tarde . Y la gente oculta esta más asociada con los seres humanos, a veces ayudan, a veces se les atraen a sus casas y la gente desaparece para vivir entre ellos Los Elfos, por otra parte no son sociables ni se sabe de que pueden venir en cualquier tamaño y no suelen cuidar de los seres humanos . Excepto cuando estamos tratando de arruinar sus casas que se muestran hostiles . Tenemos una historia de una gran roca se supone que fue trasladada en algún lugar, y ue los elfos la movieron de nuevo porque la consideraban suya. Pero el gobierno no se preocupa por el folclore, cuando estamos construyendo algo aquí en Islandia, sólo si es algo que tiene un significado con las raices de nuestra historia y sí vemos las fotos el aspecto del paisaje no es muy islandés ... tal vez sólo la de la roca, pero no es cualquier roca particularmente tipica de nuestros paisajes.

D- Buscando en la red encuentro que Arnor Gudjohnsen es un futbolista famoso no un empleado del Servicio Nacional de Rescate.

E- Finalmente, encontramos que las foros fueron directamente robadas de esta noticia real.

HISTORIAS REALES Y FOLKLORE LOCAL SE CRUZAN:

Sin embargo, y tal y como hemos contado, dejando de lado los relatos muy arraigados en la gente Islandesa, acerca de la gente del pueblo oculto, hay ciertos datos que me gustaria comentar.

Come he dicho, en la parte mas salvaje de Islandia, hay zonas de glaciares, donde por desgracia han desaparecido ya bastantes personas, en esta zona, se producen grietas en el hielo que pueden tener muchos metros de profundidad, de paredes resbaladizas, y cubiertas por una capa de nieve que las hace invisibles, por lo que, al pasar sobre ellas, sencillamente, el suelo se abre bajo tus pies y te hundes en una estrecha cavidad de hielo, donde si careces de piolets o cuerdas, no sera posible salir (contando conque el frio o un alud de nieve no te mate dentro de estas estrechas cavidades). Desaparecer en este tipo de lugares es facil, y el frio hace que sea imposible sobrevivir durante mucho tiempo, por lo que, hasta que el descongelamiento o el avance del glaciar devuelvan los cuerpos de los que tienen la desgracia de perecer ahi, pueden pasar años.

Anna (la muchacha islandesa de la que antes hable), me conto que sus abuelos dicen que “la gente oculta de los hielos” toca el cuerno en ciertas noches, y ella asegura que se oyen silvidos en las cercanias de esas zonas en ciertas epocas del año...los locales saben que no es otra cosa que el aire filtrandose en las grietas del hielo, finas por el deshielo, que hacen las veces de camara de resonancia...y en esa epoca, nadie se atreve a ir a esos lugares, los cuentos de “raptos por los habitantes del hielo”, son solo reminescencias de gentes desaparecidas en estos lugares desde hace muchos años... y de los que nunca se ha vuelto a saber.

Tambien me ha hablado de un raro fenomeno en las zonas termales (una tierra rara de fuego y hielo esta!), habla de vapores que pueden intoxicar a las gentes, que exponerse a esos vapores hace que te den espasmos, que no seas capaz de regir tu cuerpo con correccion (andares espasmodicos como un zombie), o inclouso que no logres articular palabras correctamente, (lo que los antiguos decian que era una posesion de los habitantes de las zonas termales que poseian a las personas para castigarlas por su transgresion), de este modo, cuando te recuperas, estas tan debil que no recuerdas nada de lo sucedido, ni siquiera (y si tienes suerte) haber andado durante horas como un zombie tambaleante hasta que alguien te salve o te desplomes y mueras de frio sobre las rocas volcanicas, aun a pocos metros de zonas termales. A quien extrañaria que, estos espasmos y balbuceos inconexos pareciesen a los antiguos pruebas de hechizos por parte de criaturas feericas?.

Tras toda historia, aunque como en este caso, sea un claro montaje, hay partes que pueden ser ciertas... no es el primer montañero demasiado atrevido, rescatado “in extremis” , perdido, desorientado y medio delirando en estas tierras...en esas condiciones, no me extrañaria que hablasen de encuentros con elfos, troll o los dioses saben que otras criaturas...



2 comentarios:

Le.Burbuje dijo...

INTERESANTE.

Unknown dijo...

¿Elfos? Reales naa…

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo