Es muy raro haber encontrado tantas monedas de la epoca de Harald Bluetooth (foto: Museo Vestsjælland)
Un arqueólogo aficionado danés ha hecho un hallazgo impresionante en la isla de Omo frente a la costa del sur de Zelanda.
El descubrimiento excepcional que consiste en raras piezas de un tesoro de plata que data de la era vikinga se hizo cuando Robert Hemming Poulsen pagó un viaje de trabajo a Omo a fin de tender cables de fibra óptica. Él trajo su detector de metal con el que rastreaba y buscaba cosas tras sus horas de trabajo.
"Un tesoro como éste se encuentra una vez cada 10-15 años", dijo Hugo Hvid Sørensen, especialista del Museo Vestsjælland, donde el tesoro está ahora en exhibición. "Contiene muchos artículos y está muy bien cuidado y preservado, ya que ha sido enterrado en la tierra arenosa."
Sombras de Harald Bluetooth;
Poulsen hizo el hayazgo original al encontrar estas piezas en septiembre, después de lo cual el Museo Vestsjælland fue autorizado por la autoridad cultural Kulturstyrelsen para manejar la excavación del yacimiento, que se completó ayer.
Sørensen afirmó que el hallazgo era importante, ya que contribuira a iluminar a los expertos acerca de uno de los primeros períodos de Dinamarca.
"Es muy raro haber encontrado tantas piezas de la era de Harald Blatand en especial monedas a acuñadas en el reinado de Dienteazul, [Harald Bluetooth] lo que hace de estas piezas una de las primeras monedas de la época", dijo Sorensen..
http://cphpost.dk/news/amateur-archaeologist-finds-viking-treasure-on-danish-island.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario