TRADUCTOR DE TEXTOS:

sábado, 1 de marzo de 2014

Vikingos en tierras rusas.

28 de febrero 2014 

Vikingos en Rusia:

Tom Williams, Proyecto Promotor: Vikingos, Museo Británico

 Los Escandinavos tradicionalmente lo hacen bastante bien en los Juegos Olímpicos de Invierno ,por razones obvias tal vez -,pero sus antepasados ​​vikingos habrían sido ajenos a algunas de las delicias de  Sochi . Esquís o similares  fueron utilizados y valorados en el Norte en la antiguedad. Earl Rognvald I de Orkney se jactó de que (entre otras habilidades)  podía 'deslizarse en esquíes', y el dios Ull también se asoció con el esquí. De hecho, se ha tomado como una especie de patrón no oficial de la comunidad de esquí de invierno, cuyos miembros suelen llevar medallones que representan al dios  por lo que no habra ninguna duda ha habido un buen número de talismanes de  Ullr entre los esquiadores en Sochi.

Y, mientras que el bob-trineo puede haber sido desconocido, trineos de diversos tipos son ciertamente conocidos de enterramientos vikingos, incluyendo un particularmente hermoso ejemplo que se encuentra en el famoso entierro del barco de Oseberg en Noruega.

Tal vez lo más sorprendente de todo ,al menos para aquellos educados con una educación europea occidental  es que los Vikingos (posiblemente incluso grupos de  esquí Vikingos) estaban trabajando su camino  arriba y abajo a traves de los sistemas fluviales de Rusia y Ucrania, hace más de mil años , al mismo tiempo que sus parientes estaban asaltando las costas de Inglaterra, Irlanda y Francia. Ahora los objetos en préstamo al Museo Británico para las exposiciones Vikingos BP: la vida y la leyenda indican el grado de asentamiento escandinavo desde el Báltico hasta el Mar Negro, y los contactos remotos establecidos por la red comercial del este, incluyendo brillantes tesoros de monedas de plata y joyas de Gnezdovo y Lyuboyezha en Rusia.

El estilo del  hacha del Museo Estatal de Historia, Moscú. Esta hacha, con su apendice hacia atras, es típico de las armas de las tierras bálticas orientales. Se encontró en la región de Kazan de Rusia en el río Volga, pero está decorada en un estilo escandinavo, con incrustaciones de oro que representa una espada perforando una serpiente desde abajo  posiblemente una referencia a la leyenda de Sigurd el matador de dragones.

La última vez que  en el Museo Británico se puso una exposición sobre los vikingos fue en 1980, y en ese momento en  la guerra fría significaba que había poco contacto académico entre el este y el oeste. Era simplemente imposible obtener préstamos de los museos en el otro lado del telón de acero, y muchos de los nuevos descubrimientos no fueron reportados en el oeste. Esto se vio agravado por la política oficial soviética sobre los orígenes de los países de habla eslava de Rusia, Ucrania y Bielorrusia, que minimiza el papel de los escandinavos de habla germana en el desarrollo de la vida urbana en esas naciones.

Los tiempos han cambiado, sin embargo, y el papel de los Vikingos - en particular los de Suecia - es cada vez más reconocido como importante en el desarrollo de una nueva cultura en la Europa del Este, un pueblo conocido en el Imperio Bizantino y el mundo islámico como la raza de los  Rus. Grandes cantidades de plata islámica viajaron por los ríos de Rusia y Ucrania a cambio de ámbar, esclavos y pieles, dejando un rastro en grandes montantes de plata nordica que se encuentran lejos de sus orígenes orientales.
El tesoro del valle de York  , adquirido conjuntamente por el British Museum y York Museo La  expo en 2010, contiene platería eslava de Rusia y las monedas islámicas de lugares tan lejanos como Uzbekistán y Afganistán

No eran sólo los objetos que viajaron  por las rutas fluviales. La exposición también mostrará los objetos de las tumbas de hombres y mujeres que murieron en Rusia y Ucrania, y que optaron por identificarse con una herencia escandinava a través del estilo de su ropa y la decoración de sus armas. Los descubrimientos de los amuletos que representan pequeñas figuras sugieren que algunos incluso trajeron sus dioses con ellos a nuevas tierras.

Quizás Sochi 2014 no fue la primera vez que Ullr había viajado a la costa del Mar Negro.

http://blog.britishmuseum.org/2014/02/28/vikings-in-russia/

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo