TRADUCTOR DE TEXTOS:

sábado, 24 de marzo de 2018

Arqueólogos más cerca de encontrar el asentamiento vikingo perdido de Hop:


Por Owen Jarus, colaborador de Live Science | 6 de marzo de 2018 a.




El único sitio conocido de asentamiento Vikingo en América del Norte se encuentra en L'anse aux Meadows, Newfoundland. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad.Crédito: WendyCotie / Shutterstock


Se dice que un asentamiento vikingo perdido conocido como "Hóp", que se ha mencionado en las sagas transmitidas durante cientos de años, era compatible con las uvas silvestres, el abundante salmón y con una raza de  habitantes que fabricaban canoas con pieles de animales. Ahora, un destacado arqueólogo dice que el asentamiento probablemente se encuentre en el noreste de New Brunswick.

Si se encuentra Hóp, sería el segundo asentamiento vikingo descubierto en América del Norte. El otro está en L'Anse aux Meadows en el extremo norte de Terranova.

NDR: Eso si como por desgracia esta sucediendo, se siguen ignorando los hayazgos de Pat Shuterland en Terranova y la Isla de Bafin.

  http://heathenpride-aladecuervo.blogspot.com.es/2016/04/descubrimiento-podria-reescribir-la.html

A lo largo de las décadas, los expertos han sugerido posibles ubicaciones donde podrían encontrarse los restos de Hóp, incluyendo Terranova, Isla del Príncipe Eduardo, Nuevo Brunswick (en la costa este de Canadá), Nueva Escocia, Maine, Nueva Inglaterra y Nueva York. Sin embargo, usando la descripción del asentamiento de las sagas de los viajes de los vikingos , junto con el trabajo arqueológico llevado a cabo en L'Anse aux Meadows y en los sitios de nativos americanos a lo largo de la costa este de América del Norte, un arqueólogo ha reducido la ubicación probable de Hóp  al noreste de Nueva Brunswick. ¿La ubicación más probable seria allí? El área de la bahía Miramichi-Chaleu

Según la investigación, "estoy colocando Hóp en el área de la bahía de Miramichi-Chaleur", le dijo a Live Science Birgitta Wallace, una arqueóloga senior emérita de Parks Canada que ha realizado una extensa investigación sobre los vikingos en América del Norte. Hóp, dijo, puede no ser el nombre de un solo asentamiento, sino más bien un área donde los vikingos pueden haber creado múltiples asentamientos a corto plazo cuyas ubicaciones precisas varían de año en año. Los relatos de Tales of the Vikings fueron transmitidos oralmente antes de ser anotados, y "Hóp" pudo haber sido mal interpretado como un solo sitio cuando podría haberse referido a varios asentamientos estacionales, dijo Wallace.

Estrechando la búsqueda:

Wallace descubrió que el noreste de New Brunswick es el único lugar que cumple con todos los criterios de las sagas para Hóp: contiene uvas silvestres y salmón, barras de arena de barrera y una población nativa que usa canoas de piel de animal. "Nuevo Brunswick es el límite norte de las uvas, que no son nativas de la Isla del Príncipe Eduardo o Nueva Escocia", dijo Wallace, y señaló que tampoco se encontraron uvas en Maine.

Además, "las barreras de arena se encuentran a lo largo de las costas de Isla del Príncipe Eduardo, Massachusetts y Long Island, pero son particularmente dominantes a lo largo de la costa este de New Brunswick", dijo Wallace. El salmón silvestre era abundante en el este de Nueva Brunswick en ese momento, pero una investigación conducida por la arqueóloga Catherine Carlson muestra que no se encontraron en sitios precolombinos  ratros de nativos americanos en Maine o Nueva Inglaterra, dijo Wallace.

Canoas de piel fueron usadas por la gente Mi'kmaq en el área de la bahía Miramichi-Chaleur, y esa región era tan abundante en salmones silvestres (antes de que la sobrepesca en el siglo pasado causara la caída de la población) que los Mi'kmaq usaron el salmón como tótem (una criatura de significado espiritual), dijo Wallace. "La única área en la costa atlántica que cumple con todos los criterios de la saga para Hóp]es el noreste de New Brunswick", dijo Wallace a Live Science.

Además, las excavaciones en el asentamiento vikingo en L'Anse aux Meadows revelaron los restos de tres butternuts y madera de un árbol de nogal - especies que son nativas de New Brunswick, dijo Wallace. También revelan la presencia de ceniza blanca, haya, cicuta del este y olmo blanco, todos los cuales se pueden encontrar en New Brunswick.
Este fragmento de madera puede ser un parche para botes. Fue encontrado en L'Anse aux Meadows, el único asentamiento vikingo confirmado en América del Norte. Es probable que los barcos vikingos navegaran desde L'Anse aux Meadows hasta Hop.Crédito: Owen Jarus


Encontrar Hóp:

Si bien Wallace puede reducir la ubicación de Hóp, encontrar el (los) sitio (s) real (es) será difícil y quizás  una tarea imposible, dijo Wallace.

Hóp probablemente fue utilizado como campamento de verano, y las tiendas de campaña o edificios construidos allí se usarían solo por unos pocos meses como máximo, lo que dificultaría su localización a los arqueólogos, dijo Wallace. Al final del verano, los vikingos probablemente traerian los restos de cualquiera que haya muerto a Groenlandia (la base de los vikingos en la región). Cualquier herramienta que hayan utilizado probablemente haya sido devuelta a Groenlandia o L'Anse aux Meadows. Además, las sagas indican que los vikingos en Hóp se habrían concentrado en recolectar madera y comida, una actividad que no dejaría una gran huella en el registro arqueológico, ya que los materiales orgánicos no se conservan bien. Además, el paisaje en el área de la bahía Miramichi-Chaleur ha cambiado, y cualquier sitio Vikingos (o sitios) podría ser pavimentado.

Aún así, "espero que todos los arqueólogos que trabajan en esta área mantengan los ojos abiertos por si acaso se toparan con algo que no encaja con los patrones culturales que se propusieron explorar", dijo Wallace a Live Science. 

Un ensayo que contiene algunas de las investigaciones de Wallace fue publicado recientemente en la revista History de Canadá.

Originalmente publicado en Live Science .

3 comentarios:

Rodirog dijo...

interesante publicacion gran khan

Anónimo dijo...

j u w

Anónimo dijo...

http://MyMoneyHour.com/?userid=191195

Buscas un ingreso extra... t tengo la solución facil y desde cualquier lugar sin jefes y se ajusta a tu tiempo y espacio... esta en inglés la página pero les dejo la traducción para quien no sepa inglés

⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️

Entra al link: http://MyMoneyHour.com/?userid=191195

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo