TRADUCTOR DE TEXTOS:

martes, 6 de abril de 2010

RAN, la zorra de los oceanos


Ran es la diosa nordica de los mares tan hermosa como cruel y despiadada esposa de Aegir , señor supremo de los mares, aunque los mitos nordicos otorgan confusamente ese privilegio a Njord, que era mas bien el señor de los vientos y las tormentas, por eso los nordicos le ofrecian sacrificios antes de hacerse a la mar.
Se dice que Ægir tuvo nueve hermosas hijas junto a su esposa. Sus hijas fueron llamadas doncellas de las olas. Bára, Blóðughadda, Bylgja, Dúfa, Hefring, Himinglæva, Hrönn, Kólga, y Unnr. Los nombres reflejan diferentes características de las olas oceánicas y se dice que todas ellas eran tan hermosas como crueles y traicioneras, heredando el caractes caprichoso de su propia madre. Tambien es sabido que Ran y sus hijas estan siempre avidas de la compañia de los hombres en su palacio submarino, por esa razon, no dudan en ahogar a los navegantes para convertirlos en sus siervos . Se dice, que los ahogados mantienen su aparicienca humana y alcanzan la inmortalidad en su palacio , incluso son bellos mientras permanezcan cerca de la diosa, si esta los emvia en alguna de sus misiones lejos de ella, aparecen como seres deformes, cubiertos de algas y parasitos marinos, en algunos mitos se les dice Fossegrim. Ran significa literalmnte "rapiña" y se dice que es ella la que seduce a escondidas de su esposo a Njord, y que los celos de Aegir encrespan el oceano, por eso tambien se le conoce como "el cervecero" (por la similitud de la espuma del mar con la de la cerveza), y a sus dominios, cuando esta enfadado, como, la caldera de Aegir.Se dice que los marinos Nordicos solian llevar siempre consigo una pieza de oro, por si naufragaban, pagar el favor de la diosa.

Comigo, no se porto mal en mis dias de marinero, he visto mas de una tormenta, incluso he sentido el abrazo frio de las olas en dos ocasiones, pero las Hijas de Ran, me devolvieron a la superficie. NO TENGO MOTIVO PARA QUEJARME DEL FAVOR DE LA DIOSA!!!....

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente nota, hermano :D
Me gustó saber de ella.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo