TRADUCTOR DE TEXTOS:

lunes, 25 de febrero de 2013

Acerca del Sol Negro:




El sol negro es un simbolo mistico ligado muy a pesar de los modernos grupos Asatru y Odinistas a la filosofía ocultista del nazismo aleman y la estructura mas elevada del cuerpo de elite de las SS. En aleman, la expresion Schwarze Sonne, también se refiere al término Sonnenrad (en alemán "rueda solar"), símbolo de poderoso significado esoterico y de significados ocultos, notable por su uso (alterado por los expertos en simbolismo ancestral) en las cupulas mas elevadas de la jerarquia nazi y en concreto en los circulos de rango mas elevado de las SS.

El sol negro es un símbolo esotérico de supuestas raices paganas germanicas (nunca comprobadas con referencias concretas arqueologicas), al menos en lo tocante al diseño usado por las SS alemanas compuesto por dos círculos concéntricos. El círculo interior posee la forma de un sol del que parten doce rayos (que en la concepción clásica de la rueda solar pagana representaban las lunas estacionales o según otros expertos el movimiento del sol a través del año). Los doce rayos, en sus extensiones, alcanzan el círculo exterior, donde sus ángulos se tuercen formando a la vez dos símbolos de importancia clave en el misticismo nazi: la swastica y doce runas Sig o Sigel, la runa de la victoria desvirtuada a partir del futhark Armanen , cuya representación doble conforma el emblema de las SS. El sol negro es un símbolo utilizado hoy en día por las ideologías neonazis, así como por los movimientos neopaganos que tratan de revindicar este simbolo despojandolo de sus conexiones con el nazismo, aunque el uso del diseño original de las SS esta ya en retroceso por ser vinculado a las ideas ultraderechistas y a los movimientos xenofobos.

Originalmente (y siempre estudiando el sentido que los nazis dieron a este simbolo), el Sol Negro formaba parte de una serie de creencias englobadas en una corriente ocultista iniciática que se ha dado en llamar ocultismo nazi, Este movimiento quiso sentar las bases de una corriente doctrinal pseudo religiosa-politica fundada (o "reconstruida" según los intereses del Reich) por los líderes de las SS. Heinrich Himmler se tenia por gran ocultista y iniciado en las artes esotericas y las corrientes del presunto “misticismo ario ancestral”, junto a su cupula de generales y la elite de las SS, dio cobijo a toda una serie de movimientos reconstruccionistas de la presunta cultura ancestral indoeuropea. De estas corrientes ideológicas surgió finalmente una corriente mística, casi una religión racial iniciática donde Hitler era la cabeza de un movimiento del resurgimiento de una supuesta raza superior, en la cual se unían conceptos de diversas creencias y religiones a las que se agregaban la figura del Furher, la "pureza de la sangre” y el concepto de conquista de toda Europa, partiendo de los paises adyacentes a Alemania, reclamados como parte de la ancestral “germania” y como “espacio vital” para el futuro de la raza aria

. Dentro de esta religión racial, el Sol Negro representa a un sol oculto, una energia inspiradora, dadora de sabiduría y las claves del dominio y que proporcionaba su fuerza superior a la raza aria. La simbología oculta en el propio Sol Negro es bastante compleja, pues aparte de representar la rueda solar y de ocultar en sus líneas símbolos como la swastica o las runas nórdicas, ha incitado por su ubicación en la sala centrar del castillo de Webelsburg a ser considerado una nueva tabla redonda, resucitando el mito Arturico, en la cual doce caballeros (el Consejo de Iniciados, los máximos líderes de las SS) rodeaban a un jefe central.

Se dice que cada una de las doce runas Sieg , representaba a un alto cargo de las SS, y a la vez a una de las virtudes requeridas para ser uno de los altos mandatarios del movimiento SS. En este “codigo” muchos especialistas han querido ver un plagio o adaptación de las 9 nobles virtudes de la mistica nordica.

- Valor: Se supone que es una virtud indispensable, para enfrentar las tareas y la lucha.

- Entrega: Se requiere al soldado ario su compromiso con la causa, en cuerpo y alma.

- Sacrificio: Un soldado ario ha de entregar la vida por la causa.

- Lealtad: Para con el movimiento, para con los compañeros y el Lider.

- Pureza: La pureza racial era imprescindible para ser un SS.

- Vigor: Un SS debia mantenerse en forma, y cuidar su salud por el bien del movimiento.

- Fidelidad: Un compromiso con la causa.

- Obediencia: nunca cuestionar una orden.

- Honor:La pertenencia a la elite tenia una serie de obligaciones y un codigo de honor que no podia ser saltado.

- Fertilidad: Todo SS tenia el deber de casarse con una mujer aria y propocionar al menos un hijo al movimiento.

- Vigilancia: Todo SS tenia que velar no solo por su pureza de raza y de los suyos, sino que debia denunciar a todo aquel que no fuese racialmente puro.

- Vril: Como alto iniciado, se les suponia el control de una supuesta “energia superior”, devian desarrollarla y emplearla en beneficio del Reich.


Realmente es muy complejo discernir el amplio espectro de significados que la mistica nazi otorgo al sol negro, y que aun hoy perviven en muchos grupos de extrema derecha o en algunos sectores neopaganos.Para la doctrina del Hitlerismo Esotérico, el Sol Negro representa a un Sol de sabiduría, que ilumina al mundo verdadero, el de los espíritus. A través de él se accede a dicho mundo, mediante la meditación y la consagración al inmovilismo del alma. El Sol negro se encuentra oculto tras el sol de oro, el sol que alumbra el mundo material. Por ello, trascender a la luz del Sol Negro, el Sol de la sabiduría, es alcanzar la iluminación y la verdadera vida. El Sol Negro es el portal por el cual los arios trascienden a una existencia superior tras la muerte. También, según Miguel Serrano, es el portal por el cual los OVNI acceden al mundo material. Obviamente toda esta serie de delirios acerca de supuestas naves creadas por maestros “ascendidos” que prestarian su fuerza a la causa aria mereceria un capitulo aparte.

Algunas corrientes mantienen, o buscan activamente, la reinstauración del poder del nacionalsocialismo mediante un nuevo Reich. Más allá de las corrientes místicas, independientemente de las creencias del Hitlerismo Esotérico, el Sol Negro se ha convertido en un emblema que representa el futuro resurgir en forma del Cuarto Reich.

Originalmente, el Sol Negro formaba parte de una serie de creencias englobadas en una corriente ocultista iniciática, el ocultismo nazi, fundada (o "reconstruida") por los líderes de las SS. Heinrich Himmler, gran ocultista, dio cobijo a toda una serie de movimientos reconstrucionistas de la cultura ancestral indoeuropea, provenientes de autores y organizaciones como Arthur de Gobineau, Guido von List, Jörg Lanz von Liebenfels, Otto Rahn, la Teosofía y la Sociedad Thule, agregándolos bajo una de las ramas de la organización Ahnenerbe. De estas corrientes ideológicas surgió finalmente una corriente mística, casi una religión racial iniciática, en la cual se unían conceptos de diversas creencias y religiones a las que se agregaban la figura del Führer y la pureza de la Sangre Aria. Esta serie de creencias era influida ampliamente por las tradiciones nórdicas, aunque se incluía también la figura de Cristo, llegando a afirmar su proveniencia aria (en base a que Jesús provenía de Galilea, cuyo nombre se asemeja a las Galias de Europa, y que el símbolo de la cruz es muy semejante a la superposición de dos runas nórdicas, Gifu y Wunjo).

ANTECEDENTES HISTORICOS:

En la atmosfera de la Alemania de principios del recien iniciado siglo XX se respiraba un aire nacionalista con unos tintes muy peculiares fruto de multiples circunstancias que merecen un anasilis al menos de pasada.Habia una necesidad de retorno a los origenes, de desmarcarse de la creciente presion de la industrialización que empezaba a marcar su carácter deshumanizante y regresar a los valores tradicionales de la población rural teutona. Por otro lado, las continuas refriegas historicas no siempre habian traido un resultado glorioso al pueblo, casnsado ya de batallas y escaramuzas que no hacian mas que sangrar a la población .Estas y otras circunstancias politicas y sociales acarrearon que empezasen a proliferar cantidad de colectivos y grupos que buscaban sin duda reformas sociales profundas , de naturaleza diversa y tan variadas como los caminos elegidos para llegar a tal fin.Entre estos grupos, tambien aparecieron los que fomentaban toda suerte de corrientes ocultistas, hermeticos y transcendentes que conbinaban con ciertos aspectos de la cultura ancestral germana.

Asi empezaron a surgir grupos que revindicaban el pasado germanico glorioso, tanto en cultura como en el aspecto meramente territorial, y no tardaron en constituirse grupos y sociedades hermeticas y secretas que pretendian a su modo restaurar estos valores, y frecuentemente el esoterismo era una via tan valida como otra cualquiera para captar adeptos a la causa. De este modo, empezaron a gestarse grupos que mezclaban el sentimiento pangermanista y el folkish y que presuntamente pretendian restaurar “El autentico lugar que el pueblo aleman debia ocupar en el destino de la humanidad”.

Por supuesto, encontraron amplio campo de cultivo de estas ideas en el pasado , en las divinidades nordicas y germanas, en las hazañas de heroes locales como las tribus que vencieron a roma en la gran batalla de Teutoburg o personajes como Enrique I o la magnificencia de la caballeria teutonica.

De este modo, empezo a cultivarse el germen de lo que mas tarde seria el concepto de la presunta “raza aria” que estaba destinada a dominar por pleno derecho a toda Europa. Si a esto sumamos que ya existia latente un creciente antisemitismo que venia gestandose desde mitades del siglo XIX , que veia en la raza judia una manifestación de una raza inferior que gozaba de privilegios que no merecian y que supuestamente debieran estar en manos de una estirpe racial mas pura, entenderemos como sin ser “abiertamente nazis”, estos primeros colectivos ya fomentaban abiertamente ideas de las que el nazismo bebio hasta saciarse.

ARIOSOFIA Y TEOSOFIA LOS PADRES DEL INVENTO:

El rechazo a los judios y el antisemitismo era inherente a la corriente Ariosofista o “sabiduria de los Arios”, una corriente hermetica germanica de origen difuso , que surgió de la confluencia de diversas corrientes esotericas, como las primeras fuentes odinistas, rosacrucianas, luteranas y iluministas. Con todas estas influencias crearon un nuevo corpus doctrinal que mezclaba todas estas corrientes , con ciertos tintes de exotismo mistico oriental. Resucitaron asimismo el culto a las divinidades paganas germanicas, en especial al panteón guerrero de Wotan, y por añadidura rescataron de forma muy peculiar toda la mitologia pagana , sus presuntos rituales magicos y la tradición ancestral germana. Esta corriente se anticipo en bastantes años al nazismo en la concepción del pueblo germano como la raza elegida para preservar los valores culturales ancestrales en contraposición de otros modelos industriales y capitalistas , pretendian cultivar esta nocion de “raza elegida” para que las generaciones la adoptasen en el futuro en una presunta Europa renovada.

A finales del siglo XIX y principios del XX se expandia con enorme éxito por america y Europa la Teosofia, la “sabiduria de dios” . Aunque el termino defina una corriente filosofia y espiritual de mas de 1500 años de antigüedad , que básicamente buscaba la reunificación religiosa en torno a lo que se define como “verdades eternas” ,planteando que el progreso de la humanidad ha de estructurarse meditando y potenciando el desarrollo del espiritu a traves de estas verdades que se potencian a traves del misticismo, la iluminación y la reflexion, lo cierto es que no podemos concebir la idea de Teosofia sin referirnos a la mistica Rusa Elena Pretovna Blavastky que crea el movimiento en el año 1875 junto a un veterano de la guerra de Secesion , el coronel Henry Steale Olcott.

Esta mujer fue presuntamente la primera ciudadana rusa que obtuvo la nacionalidad americana (Estadounidense) y nacio el 30 de julio de 1831 en el seno de una famila emparentada con los Romanov. Su biografia esta plagada de presuntos encuentros con toda suerte de fenómenos paranormales desde muy niña y desde luego despliega una incontable serie de presuntos viajes iniciativos por todo el mundo para aprender de toda suerte de maestros, chamanes, guias espirituales , brujos, monjes y diversas tipologias de maestros de mas difícil descripción. Costantinopla, la india, Egipto, Francia, el Tibet, Mexico, Inglaterra, Japon o incluso Laponia aparecen en sus obras como sitios donde esta mujer aprende los “secretos eternos” (aunque en sus libros se demuestra que tiene el don de poder estar en dos sitios a la vez el mismo año, y aprender sorprendentemente aprisa estos secretos en semanas…sino no se comprende tan rapida erudición).Aunque ella siempre solia decir que el grueso de su aprendizaje lo adquiere en Londres de mano de un misterioso maestro Kut Humi Lal Sing, del que misteriosamente nadie salvo ella ha encontrado rastro. Y no son pocos los que lo han buscado…

En fin, no estamos en este momento cuestionando la verdad de la erudición y fuentes de formación de Blavatsky, aunque muchos expertos digan que no fue mas que una habil plagiadora de muchas otras fuentes literarias de su epoca, cuando no, una habil fabuladora que se inventaba maestros y sucesos que mezclaba en sus libros con un despliegue de datos y fechas apabullante, que hacia cuadrar siempre con sus tesis…en todo caso,nos interesa aclarar que su obra y dogmas se basaban en “un conjunto de verdades que forman la base de todas las religiones, las cuales no pueden ser propiedad de nadie”. Igualmente ofrece una suerte de filosofia que hace que los secretos de la vida sean inteligibles con la formación mistica y iluminación precisas. Predica que la justicia y el amor guian la evolucion de la humanidad y ciertamente situa a la muerte fisica en su lugar como un trance necesario y recurrente en una rueda ciclica sin fin que abre las puertas a una existencia mas plena y radiante.

Dejando de lado que esta mujer fuese como ya se ha apuntado una experta en robar datos de otros muchos eruditos de su epoca y incluirlos en su obra sin citar las fuentes, o que sus maestros y viajes fuesen mas que cuestionables, asi como las presuntas formas de adquirir esos conocimientos, (sueños, telepatia, revelacion directa de los maestros ascendidos del cosmos..), lo que nos interesa para empezar a hablar de una vez por todas de su influencia en el corpus de muchas ideas del nazismo y del asunto del Sol Negro en particular es su peculiar vision de lo que ella llamaba LA SUPERIORIDAD DE LA SUPREMACÍA TEOSOFICA ATLANTE.

Esta es la conexión entre las enseñanzas de los Teosofistas y los Ariosofistas alemanes,la particular vision del pasado que ofrecían los Teosofistas fue la gallina de los huevos de oro de los Arios, encontraron en esta peculiar concepción del pasado una excusa perfecta para potenciar sus obsesiones y delirios de supremacía racial.

La Teosofia proponia la existencia de al menos cuatro razas primordiales predecesoras de la humanidad , sin contar con una quinta raza (la actual) y otras dos mas aun por venir. Cada una de estas estirpes, devenia ademas en otrras siete que prosperaban en continia escala evolutiva hasta llegar al declive . Pasemos a comentar estas razas de pasada, ya que pese a la pesadez de posponer mas aun hablar de lo que realmente nos trae a toda esta larga exposición, entendemos que mas tarde nos sera muy util para comprender como y porque se corrompio el concepto original de Sol Negro.

La primera de las razas habito en un Eden idilico , ni siquera eran seres humanos, eran una suerte de semidioses habitando la Tierra Sagrada, alla por la era del Carbonifero. La segunda raza (y esta es la que nos interesa mas) habitaria Hiperborea en el periodo secundario, ubicando esta tierra hacia el Artico. La tercera se desarrolla en pleno jurasico y habitara Mu o Lemmuria (en el Indico o el Pacifico) y la cuarta se extinguiria en el Mioceno y seria la directa precursora de lo que es la raza actual, serian como no, los grandes maestros, la raza de Los Atlantes.

Por supuesto, estas razas anteriores habrian estado en contacto mas cercano y directo con la primera raza descendida de los dioses, y habrian atesorado muchos misticos secretos, entre ellos, el control sobre una poderosa energia mistica y espiritual , el Vril o Virilo, esta poderosa fuente de energia podia usarse para curar, o incluso proyectarse como arma si una persona estaba preparada para ello (o sea que se postulaba la posibilidad de que esta energia podia usarse como usa la energia un Sayagin en la serie Bola de Dragon, ya se que el ejemplo parece irrisorio, pero no se me ocurre nada mejor para plasmar los delirios de esta clase de doctrinas).

Veamos de donde roba Blavatsky la idea de Vril y entenderemos que mas tarde los Ariosofistas la hicesen suya, hay una novela del prolifico escritor y politico Edward George Bluwer Lytton, en concreto se trataria de “The Coming Race” publicada seis años antes de Isis sin velo de Blavatsky y mas de un cuarto de siglo antes de que saliese otra vez reflejada esta misteriosa energia mistica en laobra de W.Scott Elliot discipulo aventajado de Blavatsky que pariria un libro que a base de conocimientos adquiridos por “fuentes reveladas” (tanto como decir “me invento un cuento y que se lo trague quien quiera”, nos lega en su libro Historia de los Atlantes, una especie de novela donde una raza canaliza su poder mistico a traves del cuarzo para hacer moverse a increíbles naves voladoras, dar energia a su ciudad submarina, y potenciar armas tan fantasticas que parecen sacadas de “la guerra de las Galaxias”.

Podria extendeme mucho mas, pero creo que ya empezareis a entender la idea. Blavatsky psoitula la idea de la existencia de una serie de razas miticas que fueron las precursoras de la edad actual, tambien postula que entre todas las razas actuales, algunas habrian llegado a “un mayor conocimiento y desarrollo de las verdades universales”, otras sin embargo “habrian olvidado y retrocedido casi hasta animalizarse”. Asi mismo, nos lega la idea de un mundo antiguo poblado de una raza de semidioses a la que la humanidad ansia regresar. Esa raza por supuesto, domina el Vril, y cualquiera de las razas que progrese en el ascenso psiquico y mistico, lograra dominarlo tambien…

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que los Ariosofistas no tuvieron mas que maquillar un poco todas estas enseñanzas, y haciendo justo lo que habia hecho su “creadora”, adaptarlas a su credo pseudo fascista y sus delirios supremacistas y racistas que a la postre paririan el nazismo.

Y AL FIN…EL SOL NEGRO!:

Blavatski destacaba por una cosa ante todo , ser una habil plagiadora, no la comvierte en una lerda iletrada, seamos justos, puede que en la actualidad no pasase de ser una Fluffy con pretensiones de grandeza, pero en su epoca, su obra tuvo un gran impacto, y aunque hubo mucho de mera fantasia e invencion en su obra, tambien hubo mucho de investigación, y desde luego, no podemos descartar sus conocimientos sobre obras del ocultismo clasico.

Asi Blavatsky se refiere al Sol Negro en varias ocasiones, tanto como un concepto ancestral que se pierde en el tiempo y que ella hace derivar de la “sabiduria de los antiguos egipcios” , según esta vieja creencia, habia dos “soles” misticos y espirituales, uno de ellos, era de “oro puro”, se supone que todas las razas tienen acceso a el, cuando alcanzan un determinado status de progreso mistico y de iluminación. Este sol hace crecer a las razas, les otorga poder y gloria. El otro sol, el Sol Negro es un concepto mas ocuro, se trata de una fuente de conocimientos y iluminación velada , no todas las razas estan preparadas para acceder a el, de hecho la Teosofia dice que muy pocos seres han alcanzado la suprema iluminación y han encontrado el camino para acceder a los secretos del Sol Negro.

En este sentido, encontramos que la Cabala nos habla de la existencia de un Sepiroth oculto, de una sabiduria que solo es rebelada a los altos inciados . Por eso ciertos rituales masonicos tambien incluyen el sol negro en sus cultos.

Los Ariosofistas no tardarian mucho en desvirtuar este concepto, según ellos, y tal como en cierto modo postulaba la Teosi¡ofia de la que beben y desvirtuan todo, si es cierto que algunas razas aprovecharon mejor el conocimiento de los secretos y verdades eternas que otras, es palmario y claro que esas razas estan mas cercanas a los dioses, o sencillamente, son fisica , mental y espiritualmente “superiores” a las otras razas. Entonces tenemos desde luego la justificación de la Raza Aria como raza suprema, y por supuesto, esto justifica someter a todas las demas razas “inferiores”.

Igualmente Blavatsky y mas tarde varias fuentes Ariosofistas y demas corrientes precursoras del Nazismo, se fijaron en ciertos mitos ancestrales presentes sobre todo en la cultura Eslava, que nos habla de la “Era del Sol Negro”, es decir, de la epoca que antecedera al fin del mundo según los mitos nordicos, el Ragnarok. Las tesis de Blavatsky podrian pasar por fantasiosas, descabelladas, pero nunca por “racistas o precursoras del nazismo”. En su obra, nos habla de una epoca en la que es inminente el ocaso del mundo conocido, en la que “los signos” del Ragnarok se haran tan evidaentes que incluso los que aun vivan para ese entonces, sabran que se prepara la ultima de las batallas, la llegada del fin, el ocaso, el Kali-Yuga, el Armageddon . Para ese entonces, el ser humano ha de estar preparado para lo que se avecina, pues se definiran las partes, los que lucharan al lado de las divinidades, o aquellos que incapaces de alcanzar la perfeccion requerida, o simplemente por su maldad , se postularan del lado del caos.

De esta forma, ella nos insta a progresar, como raza. A la evolucjon espiritual, a la iluminación progresiva, para cuando llegue la epoca del ocaso. Se trata según su visioncde ser “mas perfectos” de cara al colapso de la quinta raza y el inicio de la sexta edad (que se supune cimentada en los restos de los “ascendidos” de la 5 raza).

Los Ariosofistas tambien pervirtieron este concepto…por eso denostamos lo que representa el diseño del Sol Negro de las SS, del concepto de “progreso de la raza hunana de cara a un cambio en la rueda cosmica “ de los Teosofistas, los Ariosofistas se sacaron de la manga una vuelta de tuerca muy retorcida. Según sus tesis, la raza Aria era superior, por lo tanto, era su responsabilidad, no solo alcanzar esa perfeccion deseada , controlando por supuesto todas las energias latentes en el Sol Negro (conocimientos arcanos, misticismo, energia Vril, y demas delirios nazis), sino que tambien era suya la responsabilidad de purgar el mundo de los “imperfectos”, es decir, en cierto modo, la elite Nazi descendiente de todo el creciente germen que daria origen a lo que conocemos como nazismo, se adjudico el papel de “purgadores del mundo” en nombre de su presunta ascendencia suprema.

En resumen, se adjudicaron la tarea de “anticipar el Ragnarok”, por eso en su sede suprema, aparece en la sala central el diseño que todos conocemos, el Sol Negro , ligado a las ideas de las SS. Que insistimos, nada tiene de ancestral (fue un diseño del gabinete de “expertos “ de Himmler, de los que podriamos destacar a una presunta Devi…una maestra en “mistica Indoeuropea” de maestros ascendidos tan cuestionables como los de los Teosofistas.

No se trata de suprimir el uso del Sol Negro entre los paganos, como vemos, hay conceptos que bien enfocados, podrian ser perfectamente validos en las concepciones paganas actuales, pero cuando un concepto se pervierte en dognas como los de la sociedad Listz y su presunta raza Armana o los delirios de Liebenfels y sus dos razas los Teozoa (herederos de los dioses, por supuesto, altos, hermosos , rubios, y dotados del poder del Vril, la suprema intuición y “organos electricos”) y la raza de Antropozoos, es decir, seres descendientes de simios involucionados, de pieles y cabellos oscuros, talentos mermados y subdesarrollados.

Extenderse a hablar de todo lo que vino después no merece la pena, es mas de lo mismo, es solo “evolucion del nazismo” y creo que ya he reflejado lo que pretendia. Si se trata de revindicar símbolos ancestrales y limpiarlos de su mancha y estigma por parte de los nazis, no entendemos a que viene reclamar un diseño falso, inspirado directamente por los nazis…


Tenemos a mano la rueda solar Eslava, tan ancestral y antigua como la misma svastica, que cambiando de orientación, representa, la salida del sol y su ocaso…podria ser este el simbolo ancestral al que remitirnos si deseamos incluir en nuestros credos las referencias al Ocaso y la llegada del Sol Negro… hacer apologia de presuntas energias misticas que solo pertenecen a los Arios elegidos, al Vril que movera los platillos de los ascendidos del señor Serrano Cuervo (yo particularmente espero el regreso de Ktulhu..me seduce mas que Ovnis con la swastica nazi) , o sencillamente, mantener este simbolo entre nosotros porque aun hay mucho nazi que no asume su identidad y se oculta entre nosotros para promulgar sus tesis trasnochadas de superioridad racial ne parecen ganas de marear la perdiz.


CONOCEMOS LA VERDAD…AHORA DEPENDE DE NOSOTROS HACER BUEN USO DE ELLA . Nada hay de malo en usar símbolos manchados por el pasado oscuro de los nazis y pretender reclamarlos limpios de esa mancha…pero me pregunto si es esa la intencion real de muchos que revindican el Sol Negro (curiosamente todos usan erróneamente el diseño nazi que repitamoslo por enesima vez NADA TIENE DE ANCESTRAL (y si me equivoco, reto a cualquiera a que me muestre ese diseño en algun otro lugar palpable del nundo antiguo o en cultura alguna anterior a los nazis y las SS ). Empiezo a sospechar que hay oscuros intereses en usar ese simbolo….quiza porque para los nazis actuales usar la svástica es demasiado evidente.



31 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente post.. pero este simbolo no es nacionalsocialista... ahora el pretendido neofascismo lo usa para dar una nueva img en la lucha eterna contra la sinarquia (algo que la vieja escuela fascista detestaba) y recurre al ariosofismo (que Hitler persiguió en su periodo) para seguir con su empresa

Este simbolo fue muy usado po las altas esferas de las SS, que no tienen nada que ver con el NSDAP... ya que ello es más metapólitico, que cualquier otra cosa...

HEATHENPRIDE dijo...

Hummm...nunca he dicho que sea nacional socialista, sino que los nazis (y no veo porque separar nazi o SS de nacional-socialismo, una cosa no se concibe sin la otra), usaron el mito desvirtuado a traves de fuentes mas antiguas, y se basaron en la herencia de la rueda solar slava (kolovrat) para diseñar el famoso sol negro nazi. Francamente, desconozco para que fines lo reclaman hoy en dia los nazis que quedan sueltos por ahi..el objetivo de este post era desligar el sol negro nazi de la "herencia ancestral" nordica...lo que hagan los nazis con sus simbolos no es asunto nuestro...mientras tengamos claro que nada tienen que ver con el paganismo o sepamos como han pervertido esta gentuza nuestros simbolos. Saludos!!!

Anónimo dijo...

la investigacion historica esta bien simentada, a exepcion claro del origen de este simbolo.algo curioso es q dicho simbolo esta tambien en las religiones hindu,persa,egipcia y tibetana. para los antropologos esto quiza se debe mas bien a los elementos de la naturaleza con la cual se quieren hacer ver las fuerzas sobrenaturales comprendidas sobre el pensamiento magico religioso.de lo cual yo discrepo de esta opinion porque apoyo la teoria de los simbolos universales, con los cuales Car Jung dio una interpretacion a los sueños,esta barrera ha hecho q muchos antropologos no sea admitidos en ceremonias rituales. en fin en palabras del budismo tibetano esta es la representacion del sol espiritual, es negro porque no lo vemos,y se contrapone al sol material porque para verlo es preciso realizar el desdoblamiento o viaje astral una practica que es tan antigua como la misma humanidad y que se hace no solo con el sistema yoga.

HEATHENPRIDE dijo...

Creo con todo respeto sea dicho, que estas confundiendo dos nociones distintas, por un lado esta "el concepto" de sol negro, como bien dices, contemplando desde muy antiguo por diversas culturas, y por otro, la representacion de este concepto en el diseño concreto que muchos que se dicen "odinistas" o "asatru" toman directamente del diseño creado por los "brjos negros" de las SS de Wiligut. Ese es el dilema, nada tengo contra el uso del concepto de sol negro, pero seamos claros, si vas a hacerlo, hazlo bien. Que de momento, los manuales de magia ocultista del tercer Reich no han sido admitidos por ningun historiador serio como fuentes fiables sobre el pasado de los simbolos ancestrales nordicos.

Anónimo dijo...

Te dejo una imagen antigua donde se ven antiguos ornamentos germanicos en los que se representa el sol negro. No tiene doce aspas como lo representaban las SS, pero si tiene una forma similar, de hecho, son el numero de aspas el que diferencia uno y otro.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/7/7d/SchwarzeSonneArtifacts.JPG

Y aparte, como recomendación, te diría que cambiaras el fondo, no se diferencian las letras con el rayo. Saludos.

HEATHENPRIDE dijo...

He visto esta "foto" de esos supuestos artefactos ancestrales en docenas de sitios...NI UNO SOLO DE ELLOS MENCIONA SU ORIGEN, se limitan a postear una "foto" y decir que el artefacto es "ancestral" pero nada se dice de de donde cojones ha salido, de donde se ha encontrado, en que año, ni nada, tan solo es usada esta foto para decir que este supuesto artefacto es muy antiguo, que las SS lo encontraron (al igual que docenas de supuestas tablillas con runas armanen que se demostro mas tarde que eran mas falsas que un euro con la cara Chavez) en excavaciones en lugares ancestrales...pero nada se dice de donde, ni de las fechas..como comprenderas, sin mas referencias, ese artilugio podria ser cualquier cosa, haber sido creado en cualquier fecha, o simplemente, una mera falsificacion como los supuestos planos de platillos volantes nazis... Cuando se me presente un documento con imagenes de un lugar donde se represente el sol negro con el diseño de las SS (Aparte del jodido castillito de Himmler), y se me diga "esta en tal lugar, y se encontro en tal fecha" y pueda comprobarlo, yo mismo redactare un articulo admitiendo mi error...mientras tanto, la referencia mas similar al sol negro en diseño, es el Kolovrat eslavo, y en todo caso, el concepto de sol negro nazi, nada tiene que ver con la idea original pagana...ni por supuesto tiene nada que ver el uso que cuatro nazis le dan hoy en dia, con el paganismo ancestral.

Unknown dijo...

A mi me gustó mucho tu comentario y estuve a punto de tatuármelo; que bueno que encontré este post antes ya que precisamente tenía la duda de que se tratara de algo original y como aficionado a la arqueología el enterarme después me habría pesado, cierto es que si no se cuenta con evidencia arqueológica no se puede dar por cierto.

Oscar Carlos Cortelezzi dijo...

¡Muy interesante artículo!

A mi me parece que se trata de un símbolo "construido" en base a varias tradiciones y elementos ancestrales, pero cuyo diseño "tal cual" no existía antes del siglo XIX.

En cualquier caso, es válido reivindicarlo y diferenciarlo del nazismo. Lo cual, por desgracia es un trabajo arduo (como has dicho en el post, la mayoría utiliza el diseño nazi, aún no siendo partidario de esa ideología).

En general, todas las variante de la esvástica y/o ruedas solares, tienen raíces indoeuropeas (y más allá, adentrándose en la prehistoria) y están vinculadas tanto con el Sol (y su ciclo anual), como con el norte y las estrellas polares como centro "inmóvil" del firmamento, en contraposición de todo lo demás, que gira a su alrededor.

Realmente hacen falta posts como éste, para tratar de sacudirle al paganismo nórdico cualquier filiación (nacida de las pretensiones "místicas" de la ultraderecha, del racismo o bien por confusión y falta de información por parte de la gente joven) con el nazismo y con ideas lamentables que se le han "pegado" como un parásito en los últimos 150 años.

Saludos!

Camila dijo...

Esta divertido poder leer distintas cosas como historias del pasado y de esta manera poder informarnos sobre acontecimientos de toda la historia. Ademas me gusta mucho viajar y por eso estrato de conseguir ofertas para llegar a distintos sitios cuando tengo la oportunidad. Ojala que pueda conseguir
Vuelos a San Francisco

Camila dijo...

Esta divertido poder leer distintas cosas como historias del pasado y de esta manera poder informarnos sobre acontecimientos de toda la historia. Ademas me gusta mucho viajar y por eso estrato de conseguir ofertas para llegar a distintos sitios cuando tengo la oportunidad. Ojala que pueda conseguir
Vuelos a San Francisco

Anónimo dijo...

El sol negro, ya fué y ya viene. Quizás es el sol del centro de la tierra. Quizás el la misma sombra del sol de oro. En todo caso, este sol es muy importante.

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede hablar del mito eslavo de los 120 héroes eslavos que se enfrentaron a los mongoles, a parte de discusiones bizantinas sobre esvásticas y demás?
Muchas gracias.

Quirón el Tésalo dijo...

Me da un poquito de pena dejar este comentario, porque me gusta tu blog y la información que recopilas. Pero un reconocimiento por un texto copiado no estaría de más. Gran parte del texto es un copypaste del artículo de la Wikipedia sobre el Sol Negro, del cual soy co-autor (y traductor de aquellas partes procedentes de la wikipedia angloparlante). La investigación y recopilación de fuentes, la lectura y la síntesis de la información requieren mucho trabajo, y dar las gracias por algo que has copiado no está de más.

Aun así, espero que continúes con el blog.

Facundo dijo...

Hace algunos años tuve en sueño en el cual me mostraban un mapa estelar y depsues me llevaban a ver un fuente de energia y una voz me decía claramente : este es el sol negro ... Era tanta pero tanta la energía que tenía que salir del sueño y para hacerlo tuve que viajar en un agujero de gusano hasta despertar y no quedar atónito por lo que presencié . Un sueño muy lucido nada de fantasía como suele suceder en los sueños comunes que mezcla cosas de nuestra realidad y la deforma. Este no . Todo parecía real. Que opinas ?

Anónimo dijo...

Yo tengo una idea distinta sobre lo que representa el sol negro, para mi es representativo de una vision dualista (gnostica) del cosmos en la cual habrian dos fuerzas en guerra por un lado el creador, dios, el demiurgo, la materia, lo creado y por otro lado el dios verdadero(segun el pensamiento gnostico), el mundo espiritual, lucifer, lo increado en una lucha entre lo puro y lo impuro, dentro de este dualismo el sol negro es la representacion de lucifer como un salvador y dador de luz espiritual para los iniciados.
Este es un punto importante dentro de la vision nazi como de la vision teosofica ya que ambos son luciferianos o luciferinos probablemente esto depende del grado de los maestros.

Unknown dijo...

Una lastima que este blog este repleto de propaganda jud*a, manchan de desinformación al legado cultural nórdico. nordicismo no es fascismo? Ohhhh, como si el fascismo fuese algo malo, cuando se desliguen de los prejuicios propagandisticos políticos volvera a considerarse serio el blog, claro, si eso llegase a pasar, solo veo con la redacción que adoran a YHWH

Anónimo dijo...

Que razón tienes. Por alguna causa eo autor del blog desea "hacerse persona"

Anónimo dijo...

Recien leo este blog que me agrada en general.
Rescato y valoro, a la vez que creo digno de atencion, el pedido de reconocimiento de quien se declara autor de la mayoria de los conceptos que enuncia le pertenecen a su publicacion en wikipedia. La honestidad intelectual, aun anonima, es valiosa.
Me agradan estos temas, que analizo humanamente. Siempre en todos lados veo muchisimas mezclas, interpretaciones, desviaciones, desde lo analitico y desde lo referencial.Es muy dificil sacar algo en limpio sin esfuerzo supremo. Puedo enternder las limitaciones de todo tipo.
Hay aldo que creo evidente e inocultable: la Humanidad tiene miles de años.En toda epoca se ha escrito o creido en algo. O en algo mas que una sola postura, aun en una misma zona.Exiten simbolos, avatares, mesias, iluminados, mensajes, reales o falsos, creibles o no, comprendidos o aun jamas comprendidos, en todos lados y en todas las epocas..y ni hablar de los eternos e incontables tontos o simples dedicados estafadores bien rentados por los necios.Es evidente que el universo es algo muy amplio, que existen poderes, que las "luchas" inclusive de los astros por sostener una orbita, son eternas respecto de nuestra existencia.Es evidente que la mentehumana posee un poder que ni ella conscientemente alcanza a comprender y que se lo trata de descubrir, estudiar o desarrollar. En tal sentido, cualquier simbolo es bueno. Sea fabricado o tenga antecedentes arqueologicos, que no es mas que decir que fue inventado antes por otro. besos en la frente , inutiles

Anónimo dijo...

Los vikingos no eran nazis porque no habia nacional socialismo en su epoca, pero lo hubieran sido con excesivo gusto. Los vikingos no eran amorosos, libres, sexualmente diversos y hippies. Los vikingos eran ladrones, asesinos, esclavistas, violadores, machistas y todo lo que se pretende criticar con el pseudo-paganismo actual. En su sociedad habían castas, no igualdad y todos estaban sujetos a alianzas inquebrantables so pena de muerte. Ustedes fantasean con un paganismo iluso de hadas y nudismo orgiastico en que la vagina de la chica da igual que el ano del chico. Para los vikingos ese ano hubiera implicado verguenza absoluta por ofrecerse en el plano femenino y de manera voluntaria. La religion pagana es brutal. Sus requerimientos raciales para cruzar el arcoiris y ser admitidos por Heimdall rechazan toda excepcion. Quienes son verdaderamente paganos no sienten verguenza en ser impuros ahora porque los dioses les permitiran purificarse a traves de muchas vidas hasta alcanzar la pureza en todos los planos y morir para ser dignos de ser admitidos en Valhalla. La vida pagana es dura y los finales felices no existen ni en esta vida ni en la proxima. Los admitidos en Valhalla tienen que entrenar para morir en batalla y desaparecer para siempre. No van a haber discusiones esteriles diplomaticas contra las huestes enemigas sino metal contra metal y sangre suficiente para cubrir el planeta. Los perdedores seran violados por el ano para hacerles saber que fueron vencidos y que por ende son inferiores y despreciables por no haber perecido en batalla antes que ser capturados.
En la sociedad vikinga ustedes todos serian esclavos y serian violados por no pertenecer racialmente a esos pueblos. Alli no habian tres cuartos de vikingo. O se era o no se era y los que no eran no podian aprender los muy extensos ritos religiosos que los confirmaban como vikingos. Tirar las runas y leerlas no era derecho de todos y tampoco lo era la reproduccion. Los inutiles, los debiles y los estupidos que no habian sido entregados a los lobos para que los devorasen cuando niños eran invariablemente repudiados por todos. Ninguna mujer vikinga hubiera aceptado llevar voluntariamente en su vientre el producto de un hombre racialmente inferior.
Comer al estilo vikingo y vestirse como ellos y comprar una reproduccion de sus espadas no exime a nadie de tener que alcanzar la pureza moral y racial para ser admitido por los dioses. Lloren y rabien cuanto gusten que sin ser blancos, rubios, de ojos azules, fuertes, impositivos, lideres y moralemente intachables (segun los exigentes codigos morales paganos, no los cristianos suaves y corruptos) no seran admitidos en Valhalla. Si realmente quieren ser paganos acepten que para ser admitidos tienen que cambiar, mejorar hasta los estandares nada democraticos exigidos por los dioses, vivir los las virtudes nobles y abandonar todo vestigio de pretendida justicia cristianoide que los lleva a ser emasculados. A otro perro con el hueso y el cuento de que son paganos. Este sitio es de noticias y curiosidades historicas, no de precisiones paganas que ninguno aqui pretende adaptar y vivir valerosamente.

Unknown dijo...

Que pena que este post con tanta información sea tan parcializado, sesgado y lleno de manipulación con el objetivo de mantener ideas claramente erróneas como son la supuesta filosofía racial del nazismo y la victimizacion judía. Hay un intento claro por disminuir y desacreditar la cultura y las creencias que son y están alrededor del sol negro, sesgando su sentido metafísico que era y es lo que buscaban los alemanes. Algo de beneficio universal que aquí se intenta reducir y ridiculizar lógicamente para mantener el status quo judío. Este post es una infiltración sionista para derrumbar la tremenda base metafísica positiva que estuvo detrás de la Alemania de Hitler y para ocultar la verdad sobre el papel de la banca judía en la guerra y todo el terror y la masacre que hicieron y hacen los judíos en nuestro planeta. Cuidado y lean viendo el trasfondo!!!

Ly dijo...

La pregunta concreta a resolver era la fundamentación del símbolo nazi denominado sol negro y la respuesta que se da es que se trata de un producto de diseño del nazismo y, como él, de reciente creación histórica. El resto del contexto (teosofismo y ariosofismo) son otros dos ejemplos de cómo construir teorías y doctrinas mezclando, como en receta, historias, leyendas, dogmas y tradiciones, verdaderas y falsas, con rigor y sin él, y con infinita gama de intereses que pasan por lo filosófico, político, social y empresarial. No hay que olvidar que han existido religiones, sistemas de gobierno, partidos políticos, culturas artificiales y hasta razas que, finalmente, son el negocio de alguien.

Nietzsche dijo...

BUENO BUENO LOS NS JAMAS MORIRÁN EL SOL NEGRO SIEMPRE ESTARÁ Y DE UN MODO U OTRO.

juan dijo...

Alemania murio luchando no por ideas sobre el mundo vikingo o nordico, murieron por una voluntad total, por una fuerza divina, no se hace necesario
explicar contra que nivel de fuerzas enfrento a nivel espiritual y humanas.
Eso es el ario, su entrega absoluta, su divinidad, lo demas es democracia.

Amante de la psicólogia dijo...

Me gusto todo lo que lei muy interesante incluyendo los puntos de vista de cada comentario muy buen block

VIDEGAIN22 dijo...

Idiocia y majaderías

Sergio M. dijo...

En un principio la lectura era agradable hasta que el autor empieza a ridiculizar y a demonizar imparcialmente a quienes por decreto por la gloria de la democracia de S1ón, se decide quienes son los "malos".
Cada vez que leo esta serie de cosas tan anti blancas con cuentos de odios raciales de los monstruosos hombres blancos estoy más convencido de cómo nos manipulan y mienten.
Autor, por favor, deje de lado el "naz1 Hollywood" y aporte datos reales sin echar bilis, que no nos interesa su punto s1on1sta.

wewelsburgNS1488 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
wewelsburgNS1488 dijo...

Voy a responder al autor de este blog.

Sobre el Sol Negro (primera Parte)

El sol negro es un símbolo al que se le rendía culto por parte de algunos integrantes del Tercer Reich. El Sol Negro, también se referiría a la llegada de una nueva era. En alemán Schwarze Sonne, también se refiere a Sonnenrad (alemán para la "Rueda Solar"), símbolo de esoterismo y de significado oculto, notable por su uso en el misticismo nacionalsocialista.

Símbolo esotérico
El sol negro es un símbolo esotérico compuesto por dos círculos concéntricos. El círculo interior posee la forma de un sol del que parten doce rayos (que en la concepción clásica de la rueda solar representaban el movimiento del sol a través del año). Los doce rayos, en sus extensiones, alcanzan el círculo exterior, donde sus ángulos se tuercen formando a la vez dos símbolos de importancia clave en el misticismo nacionalsocialista: la esvástica y doce runas Sig o Sigel, la runa de la victoria, cuya representación doble conforma el emblema de las SS. El sol negro es un símbolo utilizado hoy en día por algunos grupos neonazis, así como por los movimientos neopaganos.

El sol negro deriva de los discos radiados encontrados en las culturas nórdicas de la Edad de Bronce consideradas antepasadas de los pueblos indoeuropeos (comparar con el kolovrat eslavo). Representa el arquetipo místico de los doce discípulos en torno al maestro, y su símil más obvio se encuentra en los doce caballeros de la tabla redonda con el rey Arturo en el centro. Es también un signo de lo interno y esotérico, de aquello que irradia de dentro hacia fuera, del centro de la Tierra, además de la superposición de tres cruces gamadas (una ascendiente, otra equilibrada y otra poniente), del sol "interior" enterrado en la materia (el espíritu) en contraposición al sol "exterior" (Dios). Para la alquimia, el sol niger era el fuego interno que atizaba el proceso de combustión general y presidía la consumación de la nigredo o primera fase alquímica. El sol negro es una corteza externa poseída por la luz vital que irradia desde un centro inmóvil: es la materia. Este símbolo lleno de significado e historia está prohibido y penado en la Alemania democrática actual.

El sol negro que aparece en la foto no era un símbolo usado habitualmente, pues se encontraba relacionado con el misticismo nacionalsocialista al que solo accedían los iniciados de las SS. Este símbolo aparece incorporado a un mosaico u ornamento de mármol verde oscuro, en el suelo de mármol de la (foto) antigua "Obergruppenführersaal" (sala de los generales, el lugar destinado a los líderes de las SS) en la torre norte del castillo de Wewelsburg, cerca de la ciudad de Paderborn. Este mosaico, que puede ser visto desde el exterior de la sala a través de una puerta de celosía, parece negro por las condiciones de iluminación del lugar.

En su origen, dicho mosaico poseía un disco de oro colocado en su centro. El castillo de Wewelsburg, tras su adquisición por el mando de las SS, fue rehabilitado y reformado con el objetivo de convertirse, a la vez, en el centro de control de las SS y en el corazón de una nueva religión racial, uno de cuyos símbolos clave era el propio Sol Negro. Según los arquitectos que llevaron a cabo la reconstrucción, el objetivo era que el castillo se convirtiese en el "centro del mundo".

wewelsburgNS1488 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
wewelsburgNS1488 dijo...

Sobre el Sol Negro (Segunda y última parte)

Ocultismo Nacionalsocialista

Originalmente, el Sol Negro formaba parte de una serie de creencias englobadas en una corriente ocultista iniciática, el ocultismo nacionalsocialista, fundada (o "reconstruida") por los líderes de las SS. Heinrich Himmler, gran ocultista, dio cobijo a toda una serie de movimientos reconstrucionistas de la cultura ancestral indoeuropea. De estas corrientes ideológicas surgió finalmente una corriente mística, casi una religión racial iniciática, en la cual se unían conceptos de diversas creencias y religiones a las que se agregaban la figura del Führer y la pureza de la Sangre Aria.

Dentro de esta religión racial, el Sol Negro representaba a un sol oculto, dador de sabiduría y que proporcionaba su fuerza superior a la raza aria. La simbología oculta en el propio Sol Negro es de una profundidad increíble, pues aparte de representar la rueda solar y de ocultar en sus líneas símbolos como la esvástica o las runas, ha llegado a ser considerado una nueva "tabla redonda", en la cual doce caballeros (el consejo de iniciados, los máximos líderes de las SS) rodeaban a un jefe central.

Anónimo dijo...

Es ridiculo este blog donde el autor se dice propagador de "una senda pagana libre de xenofobia y homofobia". Falta que diga que la senda es tambien pro lgtbq+, sostenible y con enfoque de genero. Ridiculo.

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo