TRADUCTOR DE TEXTOS:

domingo, 15 de enero de 2012

Un vikingo con dientes de lobo:

Los dientes del guerrero habrian sido afilados con una lima y muestran muescas de limado en forma de un rayado horizontal. Esta practica se suponia inedita para los guerreros nordicos, aunque habia sido registrada en tribus germanicas.

Los restos de un guerrero portador de un hacha hallados en una fosa de enterramiento vikingo había presentado limados y afilados sus dientes se supone que pra aumentar su aspecto temible y que le vieran como un adversario más feroz en la batalla.

El dolor del proceso de afilado sin anestesia habría sido insoportable ,pero hay algo fuera de toda duda, la existencia de estas practicas revelan costumbres que han demostrado su condición de gran guerrero y su pretension de aumentar su fiero aspecto a toda costa, dijeron los arqueólogos.

El craneo y la mandibula del guerrero hallados en este enterramiento que se encuentra en Weymouth, Dorset, había presentado surcos de afilado con lima en sus dos dientes delanteros.

¿Símbolos de rango o ritual guerrero? : Los vestigios hallados en una fosa común en Weymouth, Dorset han revelado que el guerrero vikingo presenta 'rayas' en los dientes para indicar su rango o status o su capacidad de combate, otros expertos apuntan a algun tipo de ritual que pretendiese asimilarle a animales totemicos como el lobo o el oso, con los que frecuentemente se identificaban estos guerreros.

Los científicos también encontraron otros huesos y cabezas decapitadas en la fosa donde se estan abriendo nuevas vias de exploracion y investigacion en los terenos adyacentes..Los arqueologos piensan que los cuerpos eran de jóvenes guerreros vikingos que fueron ejecutados sin piedad después de ser capturados como prisioneros en una feroz batalla con los anglosajones.

Durante el análisis de los restos, en el par de dientes de adelante se descubrió que las incisiones eran diferentes a cualquier limado por alimentacion o desgaste, descartada la hipotesis de la intervencion medica, solo queda la total intencionalidad de este limado con algun fin estetico o ritual.. El principal jefe del servicio de Arqueología de Oxford, dijo: "Es difícil decir cuán doloroso pudo ser el proceso de limado y afilado, pero no habría sido una experiencia agradable. Las incisiones se han hecho con mucho cuidado y lo más probable es que fueron realizadas por un hábil artesano.El propósito detrás de este extraño ritual de afilado de los dientes aún no está claro, pero, como sabemos que estos hombres eran guerreros, es de suponer que pudo haber sido para asustar a los oponentes en la batalla o para mostrar su status dentro de la tropa como un gran luchador."

La fosa contenía 51 cráneos y los restos de 54 cuerpos incompletos. Muchos de los hombres ejecutados habrían sido decapitados y sufrió múltiples heridas causadas por un cuchillo afilado o un arma de hoja ancha, como un esqueleto con seis marcas de corte en la parte posterior del cuello, posiblemente debido a que sus captores habían intentado una y otra decapitarle con sucesivos golpes fallidos.

Steve Wallis, un arqueólogo de Dorset County Council, dijo que la radiacion usada en la datación por carbono mostró que los restos provienen de los años 970 a 1025.

Dijo que esas fechas estaban comprendidas en el período de las incursiones vikingas y las atrocidades de los anglo-sajones en Gran Bretaña. Obviamente no se esperaba un trato piadoso para los vikingos capturados, estos restos serian pues parte de otras muchas fosas que se supone han de existir en toda la zona y que aun no se han hayado..

El análisis de isótopos de los dientes en la mandíbula sugiere que fueron tallados y afilados por algun artesano en algun lugar de los países nórdicos.

El Sr. Wallis, dijo: "Es muy bueno que los hayazgos en la fosa de entierro nos sorprendan y nos enseñen más acerca de quién estos hombres pudieron haber sido y lo que pudo haber sido su cultura y costumbres". "Es muy raro que este tipo de modificación dental deliberada se encuentre en los restos europeos, aunque a menudo se encuentra en restos de guerreros en las culturas de todo el mundo, por lo que tiene cierta relevancia lo que se encontró en una excavación en Dorset y sus implicaciones con la cultura nordica".

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo