TRADUCTOR DE TEXTOS:

martes, 22 de mayo de 2012

Una inscripcion runica en un peine podria ser el texto mas antiguo encontrado en Alemania.

Los arqueólogos han encontrado los más antiguos grabados de runas que se catalogan en toda alemania. Se descubrieron en un yacimiento en el centro de Alemania, segun un equipo de funcionarios del equipo de arqueologos que trabajan la zona, anunció a la prensa.

Las tallas antiguas, representan una serie de grabados llamados runas, se rasparon en una superficie de 12,5 centímetros de largo, en concreto en un peine por algun pueblo relaccionado con los colonos germanos en el siglo II, los científicos que trabajan en el sitio del hayazgo en Sajonia-Anhalt creen que estos restos podrian pertenecer a algun pequeño asentamiento rural.

Los trazos representan el "Kama", que significa "espiga", segun dijo el presidente del Patrimonio del Estado y la Oficina de Gestión de Arqueología, Sven Ostritz, probablemente sea una alusion al cabello de alguna mujer. Entre los germanos se llamaba "espigas doradas" al cabello de las diosas Frigga y Freyja.





Es el ejemplo más antiguo de la escritura rúnica encontrado hasta la fecha y estos son realmente raros y excasos por lo que una inscripcion tan antigua es un hayazgo notable.

Lenguas germánicas utilizaron comunmente el alfabeto rúnico para escribir antes de que el alfabeto latino se extendiera fruto de la romanizacion. Los primeros grabados rúnicos se han datado en derredor al 150AD.

Grabados de un período similar, se han encontrado en la región MärkischeSchweiz, cerca de Berlín, y en el oeste de Ucrania, reveló Ostritz.

El peine, que está hecho de cuerno de venado, se desenterro de su lugar de descanso de casi dos metros debajo de la tierra hace varios años. Sin embargo,se había escondido emtre muchas piezas sin catalogar y datar hasta hace poco, cuando los científicos lo limpiaron y lo pusieron bajo el microscopio para examinar el escrito. 


Tuvo que ser cuidadosamente re-ensamblado por el equipo, aunque se trabajo con mimo en la pieza , trabajando los fragmentos tal y como se encontró originalmente en pedazos. Los historiadores han estado trabajando en el antiguo asentamiento desde el 2002




No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo