TRADUCTOR DE TEXTOS:

viernes, 18 de octubre de 2013

Un importante hallazgo en Uppsala:


Hallan importantes monumentos pre-vikingos cerca de un cementerio de esa edad en Suecia:


Por MALIN RISING : 17-Octubre-2013

Monumento vikingo

ESTOCOLMO - ESTOCOLMO (AP) - Los arqueólogos han efectuado un importante hallazgo en Suecia, segun informaron, recientemente han descubierto los restos de  inusualmente grandes monumentos de madera cerca de un cementerio de la edad pre-Edad Vikinga.

Cuando los equipos de  arqueólogos excavaron para evaluar el terreno en la preparación de una nueva línea ferroviaria, se encontraron restos de dos filas de pilares de madera en la zona de la Antugua Uppsala, donde la leyenda situa un antiguo centro religioso pagano. Una de estas lineas se extendía unos 1.000 metros (1 kilometro) y la otra aproximadamente la mitad de este recorrido.

 La Arqueólogo Lena Beronius-Jorpeland dijo que las columnas eran probablemente del siglo quinto, pero  de momento su propósito no está claro. Ella la cataloga como la construcción más grande  de la edad de hierro en Suecia y dijo que la estructura geométrica es única.

"Es una línea completamente recta y han cavado hoyos de poste cada 20 pies (6 metros)", dijo. 

Estos postes han dejado huellas y nos dan una idea de su posicion  en una linea continua y donde estaban colocados. Es una forma bastante moderna de pensar y no tenemos muchas huellas de este tipo de construcciones de esta epoca.

Ella dijo que se cree que los pilares que se elevabam alli, eran de  por lo menos 23 pies (7 metros) de altura. Los huesos encontrados en algunos hoyos de poste indican  que  varios animales habían sido sacrificados allí.

Uppsala es conocido como un centro de la religión nórdica, donde los creyentes se reunieron segun se narra en las sagas para sacrificar animales a los dioses como Odín y Thor. Las columnas fueron encontradas cerca de un sitio de entierro famoso donde se cree que los tres reyes Aun ,  Egil y Adils de la edad de hierro vikinga pudieron ser enterrados.

Beronius-Jorpeland dijo  que habia testimonios escritos de la época medieval  donde se describe la ciudad como un lugar pensado para las grandes ceremonias de "sangre" paganas y fiestas religiosas.

La arqueologa dijo que ella cree que puede haber más columnas en la zona y los arqueólogos continuarán excavando y analizanado los resultados.



N.d.r: Gracias a Diego Garcia por compartir conmigo esta espectacular noticia.

AMPLIANDO LA RECIENTE NOTICIA:

 Sólo  a un par de cientos de metros de los famosos túmulos reales, en el corazón de uno de los yacimientos de la Edad de Hierro suecos más importantes,  largas filas de postes de pino se irgieron en el siglo V o VI sobre el campo.Una de las filas transcurria en mas de un kilómetro de largo, con 144 postes (al menos los que se han descubierto hasta la fecha), que hasta ahora habían estado ocultos bajo la carretera Vattholma - ver mapa abajo.

La otra fila de mensajes por lo menos 500 metros de largo y corrió unos pocos cientos de metros al sur de los túmulos reales antes de que se volvió y corrió hacia el norte a lo largo de la cresta - ver mapa abajo.
Se trata de un monumento extraordinario . Puede ser un marcador territorial , pero del mismo modo se apunta que podría constituir una frontera religiosa o ritual . Sabemos que Gamla Uppsala era un centro de culto precristiano . Creemos que este monumento ha sido alto, tal vez tanto como de ocho a diez metros. Habria sido visible desde lejos, posiblemente flanqueando un camino en Gamla Uppsala, dice el director del proyecto Lena Beronius - jørpeland . Quiza flanquease el recinto sagrado???.

Restantes hasta la fecha de hoy son los grandes y profundos pozos , fortalecidos por la piedra . Algunos tienen los restos de los postes  , y otros contienen huesos de animales . Esto puede indicar que fueron el lugar elegido para el sacrificio ritual de caballos, vacas y cerdos . En un pozo , se encontró el esqueleto de un cachorro.Pocos monumentos de este tipo son conocidos en Escandinavia, y estas líneas constituyen el más grande de su tipo, dice Lena Beronius - jørpeland .Gamla Uppsala ha sido durante mucho tiempo conocida por sus impresionantes túmulos reales , que datan de alrededor del año 600 AD . El sitio era un lugar de reunión central, con funciones religiosas, judiciales y comerciales importantes , además de ser un centro de artesanos .Este nuevo descubrimiento añade una dimensión nueva y emocionante de Gamla Uppsala.





No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo