TRADUCTOR DE TEXTOS:

jueves, 6 de marzo de 2014

Vikingos con heridas que supuraban pus maloliente y con los dientes tallados:


 Los Vikingos ejecutados eran asaltantes inexpertos que rezumaban pus maloliente, dicen los arqueólogos:

Por Ben Miller | 06 de marzo 2014

A medida que el Museo Británico abre su exposición Vikings al público, esqueletos escandinavos están causando un gran revuelo de nuevo


 El Análisis osteológico de un esqueleto de la fosa común que se encuentra en Weymouth , Dorset en 2009
© Oxford Arqueología

El descubrimiento óseo de 50 esqueletos de hombres jóvenes, decapitados y concentrados en un antiguo pozo de una mina antes de ser encontrados por los buscadores en un camino de relevo  olímpico en Weymouth hace cinco años, se convirtió en una aún más apasionante historia tras los exámenes científicos que revelan que esta fosa común lleva a los  cadqaveres de vikingos ejecutados .

David Score, de las expediciones excavadoras de  Oxford Arqueología , calificó los resultados de la prueba  de " emocionantes " , mientras que Angus Campbell , el entonces líder del Consejo del Condado de Dorset , que es ahora señor teniente del condado, admitió a los organizadores " nunca habría soñado con encontrar una tumba de guerra vikinga. "

Tal es la importancia de este entierro que un libro , atribuido al motivo , acaba de ser publicado , escrito por algunos de los expertos que participan . Mientras tanto , una  importante nueva exposición Nordica del Museo Británico - la primera en más de 30 años que se celebrará sobre  Vikingos allí - modificó su diseño para incluir algunos de los esqueletos.


La tumba fue excavada durante la creación de la Relief Road Weymouth, en la preparación para los Juegos Olímpicos de 2012© Oxford Arqueología

Las personas se cree que han sido ejecutadas en el cementerio y despojadas de sus ropas , con heridas de defensa en sus manos, brazos y cráneos y lesiones en el cuello y los hombros que sugieren un baño de sangre en el que se requieren varios golpes para quitar cada cabeza. En resumen, fueron masacrados sin posibilidad de defensa en lo que se supone una ejecucion masiva de reos.

" Curiosamente , muchos de los individuos habían sufrido infecciones y discapacidad física ", dice Louise Loe , un miembro del equipo de Oxford de Arqueología y co- autor del libro revelador.

" Un ejemplo espectacular, en exhibición en el Museo Británico , es un individuo con osteomielitis - infección ósea crónica - que involucró a su hueso del muslo .

" El hueso era dos veces el tamaño de un hueso normal del  muslo y tenía aberturas que habrían rezumado pus maloliente durante su vida.

" La pierna presentaria un estado hinchado y doloroso . Debe haber planteado una discapacidad considerable para el individuo , y por lo tanto el resto del grupo .

" Otros ejemplos de problemas de movilidad o  del uso de las extremidades también eran evidentes. Hubo una pierna derecha deformada causada por una fractura en el fémur y una fractura de clavícula .

" Vejiga o los riñones con infeccines también se evidenció por una piedra que se encuentran entre los huesos desarticulados ". 


La mayoría de los hombres que se  encuentran tenían entre 18 y 25 años © Oxford Arqueología

La historia completa, ya a partir de lo que los resultados suponen , es "difícilmente la foto" de un " grupo de élite de guerreros vikingos " , viviendo entre 970-1025 dC bajo el imperio de  Æthelred el Indeciso o Canuto el Grande.

 El Análisis dental químico sugiere que  sus miembros provenían de las regiones árticas y sub - árticas de Noruega, Suecia , Islandia , los Estados Bálticos , Bielorrusia y Rusia, con el más joven en su adolescencia y el mayor de 50 años.

Varias sorpresas vienen  a partir de la cortesía de sus decoraciones en los  dientes intencionales.

"No hay pruebas directas de la modificación deliberada del cuerpo que rara vez sobrevive en los registros arqueológicos ", dice Loe .

"Todas ellas se hicieron más o menos en la misma zona de los dientes en todas las personas y, en varios casos , los surcos eran idénticos , a pesar de que los esqueletos eran de diferentes partes de Suecia .

" La Modificación de los dientes de esta manera puede haber sido llevada a cabo por las mismas razones que hacen que los hombres  optan por tener tatuajes en la actualidad. "

Más de 90 tallados similares se han encontrado en esqueletos escandinavos durante los últimos nueve años.


Varios golpes de espada aparentemente eran necesarias para cortar algunos de los craneos© Oxford Arqueología

"En todos los casos , uno o ambos de los incisivos mediales mostraron signos de presentación , y en un tercio de los casos estos también se encontraron en los incisivos laterales .

"La mayoría de los individuos tenían dos o tres surcos. Muy  pocos tenían solamente uno.

" Dada la profundidad y la precisión de las marcas de presentación ,  es probable que hayan sido creados por una persona experta , aunque la motivación detrás de su creación no está clara. Los contextos y los hallazgos arqueológicos asociados no proporcionan ninguna pista .

"Estos surcos pueden haber sido creados en referencia a la situación laboral de una persona, o puede que simplemente han sido pura decoración . "

Loe añade que los vikingos habrían tenido  " la sonrisa bastante amplia " para mostrar sus dentaduras , haciendo referencia a los exámenes realizados en una tumba en Suecia , lo que tal vez explica por qué un programa científico sueco, Vetenskapens Värld , cubrió los descubrimientos de Weymouth .

El canal National Geographic publicó un viking Apocalypse especial de una hora sobre la tumba , con más de 7.000 personas tratando de deducir por qué los vikingos aparecen en Dorset durante una exposición celebrada en Dorchester en 2010.

Una conclusión indiscutible es que estas víctimas llevaban una tasa de mortalidad más frágil que el poderío general asociado con los vikingos . Como se ha eviudenciado, no estaban exentos de taras e infecciones.

" Varias personas habían  sido enfermas de lo que se ha sospechado como brucellocis ", dice Loe , que describe " una enfermedad infecciosa altamente contagiosa que se transmite de los animales a los seres humanos , ya sea por la ingestión de leche sin esterilizar o carne o por entrar en contacto directo con las secreciones de los animales infectados. "

" Estas enfermedades y lesiones constituyen un vínculo muy tangible a estos individuos.

"Muchos de nosotros hemos llegado a conocer las caracteristicas de esta dolencia a través de dolencias actuales , especialmente los cálculos renales, o conocimientos de las personas que han sufrido de ellos hoy en día y por lo tanto se pueden relacionar con el dolor y las molestias que pueden causar.

" Revelan un lado más humano de  los vikingos que realmente no se ha revelado antes.

" Las enfermedades son consistentes con las personas de clase campesina.

" Junto con el hecho de que los esqueletos mostraban poca evidencia de lesiones de batalla anteriores, no cumple con las idea de un grupo de combate de élite , aunque un grupo de inexpertos asaltantes es concebible. " Posiblemente una partida de vikingos inexpertos que fueron capturados y masacrados.

Elementos de la exposición , incluyendo los esqueletos, se trasladarán al Museo de Prehistoria e Historia Antigua en Berlín entre septiembre y principios del próximo año , el tiempo de regresar a una nueva , que se valora en  £ 350.000  en la galería antigua Dorset en el Museo del Condado de Dorset , donde serán regresados a sus posiciones originales en torno a un pozo funerario reconstruido. Hasta entonces, su más reciente exposición de alto perfil se encuentra en Londres.

"Ya habíamos empezado a planear la exposición cuando se supo la noticia sobre el descubrimiento de la fosa común Weymouth, así que hemos revisado nuestros planes a fin  de ser capaces de incluirlo ", afirma Gareth Williams, el comisario de la muestra del Museo Británico .

" No sólo es uno de los hallazgos vikingos más dramáticos de los últimos años , es particularmente importante en el suministro de una perspectiva muy diferente a la visión habitual del Vikingo  con  éxito militar en Inglaterra en ese período. "




Incursiones vikingas y las guerras eran comunes en la época de  los hombres que  estaban en Dorset© Oxford Arqueología


Los dentistas y talladores dentales  pueden tener semejante cometido que los tatuadores de hoy en día para los Vikingos © Oxford Arqueología


Un hueso de la pierna infectada de la tumba © Oxford Arqueología

Un corte de la vértebra © Oxford Arqueología

Deliberadamente talldos,.los  dientes con muescas pueden  haber sido un hallazgo común en los países escandinavos , pero desconocidos hasta ahora en Gran Bretaña.


1 comentario:

ElSachøn dijo...

Muy interesante este artículo, y todo el blog. Información precisa, objetiva, libre de sesgos y falacias ¡Saludos desde Argentina!

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo