TRADUCTOR DE TEXTOS:

jueves, 28 de abril de 2022

QUE LEER:Espíritus y seres de la mitología nórdica: Javier Arries

 


Número de páginas: 488


Hay libros que son necesarios para todo iniciado en la cultura nordica, de ese tipo de material que se comvierten en clasicos casi nada mas aparecer en las estanterias de las librerias.

Estamos a mi parecer en uno de estos casos. Ya no se trata de que el autor haya dedicado otra de sus obras (que confieso aun no tengo en mi haber pero caera pronto), a los dioses y el estudio de los pormenores ligados a la ritualistica y magia nordicas (solo por la tematica, material mas que interesante y recomendable), sino que, se ha tomado su tiempo para crear un estudio mas que sesudo y bien documentado de todas esas criaturas del folklore nordico que no por ser menores, carecen de menos mitos y leyendas ligadas a ellas.

Y cuando nos encontramos conque no solo se ha dedicado a diferenciar y separar las figuras de gigantes,enanos o elfos ( Jotnar, Dvergar y Alfar en nordico), tan confusas entre si, situando a cada especie con sus peculiaridades y evolucion a traves de los tiempos, dejando muy claro quien es quien, sino que desgrana otras tantas entidades en infinidad de mitos y leyendas, que hacen de este libro un compendio o bestiario de deliciosa consulta y una de esas piezas que tendras en tu biblioteca como referente en lo tocante a mitologia menor  y su desarrollo a traves de la mas remota antiguedad y el auge del cristianismo,asi encontramos en esta compilacion de mitos y criaturas, el verdadero valor de esta obra y porque merece ser considerada un libro de referencia y un clasico casi instantaneo.

Porque el viaje por la mitologia nordica y todas sus ramificaciones, criaturas y leyendas , esplendidamente narrado y documentado , hacen de este libro una obra con una imensidad de datos que haran las delicias de todo iniciado avido de saber.... sin comvertir por ello su lectura en densa o espesa.

Porque este es otro de los aciertos del autor, hacer de su obra algo casi adictivo, se lee de forma fluida y amena y eso es (en mi particular punto de vista) una de las mayores virtudes del libro... ser extenso en informacion, de facil lectura y que no precisa de que te quiebres demasiado la cabeza.... No soy partidario de los mamotretos... y os aseguro que me he quedado con ganas de mas al terminar de leer esta obra... y eso como se suele decir...no es poco.

Si buscas conocer acerca de esas criaturas mitologicas menores del folklore nordico, esta es una obra que casi consideraria de lectura obligada...clara, amena y bien narrada... en resumen... una obra maestra!

Para gente como yo, amante de los mitos y las leyendas, de verdad que ha sido todo un acierto hacerme con este libro... puedo decir que ha sido como un buen hidromiel...para saborear con calma... sabiendo que tendras satisfaccion garantizada...

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo