viking ship

viking ship

TRADUCTOR DE TEXTOS:

miércoles, 9 de abril de 2014

Fue una represalia a las acciones de Carlomagno el desencadenante de la era Vikinga?:

Sabemos lo que sabemos acerca de la época de los vikingos , principalmente  a traves de dos fuentes: los escritos y los  descubrimientos arqueológicos . Los escritos son escritos por fuentes cristianas  y en particular , monjes que injustamente tergiversan  a los vikingos porque basicamente eran las principales víctimas de las redadas y ataques de estos. Al principio de la época de los vikingos , el foco de los asaltos  de los piratas escandinavos en Europa Occidental se mantuvo fijo en monasterios costeros. Más tarde , los vikingos atacarían más hacia el interior , pero la violencia inicial y los ataques mas notables  ( AD 793-835 ) se produjo en la periferia . Los cristianos se culparon a sí mismos de haber hecho enojar a su dios. Los historiadores tienen varias hipótesis sobre lo que comenzó la época de los vikingos . La más famosa de las hipótesis radica en los cambios climáticos de la alta Edad Media que calentó el clima en toda Europa y  esta bonanza climatica causaria un gran crecimiento de la población inusual para Escandinavia. La mayoría de los historiadores se basan en una combinación de varias hipótesis , cada parte de estas hipotesis encaja como pieza de la imagen más grande. Mientras que varios factores contribuyeron a los ataques iniciales , qué evento actuó como catalizador de siglos de ataques?
Una serie poco conocida de los acontecimientos en el siglo octavo que implica a  los francos y los sajones pudo haber provocado la época de los vikingos en la misma forma en que el asesinato de Franz Ferdinand desencadenó la Primera Guerra Mundial . Las condiciones para la época de los vikingos estaban todas en su lugar, el clima cálido , la población más grande, avances navales , los avances tecnológicos y un profundo odio por los cristianos en el sur. ¿Qué evento y, que resorte a continuación habria, causado el lanzamiento de miles de naves hacia el oeste ? En 792 dC el emperador Carlomagno (sí , el mismo al  que se le atribuye la invención  de las escuelas públicas ) estaba terminando su conquista de la actual Polonia , así como en  el norte de Alemania hasta el Danevirke , una barrera de tierra y empalizadas que los nordicos empezaron a construir a lo largo de la frontera sur de Dinamarca para repeler a las tribus germánicas


 Carlomagno creyó que era su deber asignarse a si mismo el papel de elegido con la sagrada tarea de difundir el cristianismo en todo el mundo conocido, y lo hizo a través de la conquista. Una de sus hazañas más notables tendria lugar a lo largo del Danevirke a la vista de los daneses quienes vieron con horror como los francos derrotaron a los sajones. Los francos tomaron 3.000 prisioneros. Carlomagno ordenó a los sajones  una marcha  con el fin de ser bautizados en el cercano río Elba , donde los francos sumergian a  los sajones bajo el agua, mientras el ejercito  recitó sus bendiciones , los que no aceptaban ser comvertidos eran forzados  y se les mantenia  bajo el agua hasta que se ahogasen por negarse a aceptar la comversion. A  los pocos sajones que sin duda, se escaparon y llegan a explicar  su historia horrorosa  a las gentes de las aldeas de los daneses que mantuvieron un estrecho contacto con los noruegos, no se les olvidaria esta absurda masacre, a los que recibieron el relato de lo sucedido, a buen seguro, tampoco .
¿De qué manera este acontecimiento pudo  jugar el papel de gatillo desencadenante  en la época de los vikingos ? En Lindisfarne en el año 793 dC,  se narra la primera incursión en un monasterio , los vikingos  segun los monjes arrastraron a  muchos de los sacerdotes a la playa y los ahogaron bajo las olas . Este acto es considerado por muchos historiadores como simbólico del reconocimiento de la amenaza del belicismo del cristianismo en las  tierras de los Nordicos . En esencia, la primera incursión fue una represalia por las acciones agresivas de los francos. Por tanto, conviene decir , después de tantos años de ideas erróneas , que los vikingos eran , en realidad, no  más violentos que el resto de sus vecinos del sur. Fue una época de violencia generalizada en toda Europa.

http://cjadrien.com/2014/04/02/what-started-the-viking-age/

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo