TRADUCTOR DE TEXTOS:

domingo, 13 de abril de 2014

Restos de un navio vikingo y armas encontrados en un lago en Irlanda:

Longboat y artefactos pertenecientes a la era vikinga encontrados en un lago en Irlanda.





 Una pìeza de inestimable valor de alrrededor de 4500 años de antiguedad en forma de un  barco vikingo cuyo registro es de entre el siglo XII  a principios de la Edad de Bronce y la Edad de Hierro y la artesanía medieval que se han enconrado en Lough Corrib, junto con varias armas de batalla adel estilo vikingo y otras armas han sido el espectacular hayazgo con el que los arqueologos nos han sorprendido recientemente

 Los cascos fueron descubiertos por el agrimensor marino Capitán Trevor Northage mientras preparaba la cartografía del lago occidental para actualizar las cartas del Almirantazgo Británico. Las inmersiones de investigación se llevaron a cabo posteriormente el verano pasado por la unidad de arqueología subacuática (UAU) del Servicio de Monumentos Nacionales, y la datación por radiocarbono de muestras fue luego realizada por el Ministro de Artes, Patrimonio y el Gaeltacht Jimmy Deenihan, quien fue informado de los hallazgos recientemente, y  los ha calificado de " material excepcional"


. Logboat descansando en el fondo del lago [Crédito: RTE News]

 Las tres  armas  de batalla al estilo vikingo recuperadas de uno de los buques serán un elemento central en el evento recordatorio de la batalla de Clontarf  y su exposición conmemorativa, que se inaugurará a finales de este mes en  el Museo Nacional. El más viejo de los cascos ubicados,  podria ser de alrrededor de 4500-años de edad segun el Annaghkeen registro de barcos, que añade que  ya se había depositado en el lecho de Lough Corrib hace 3.500 años, cuando los vikingos llegaron, el Capt Northage ha señalado esto como un hecho que da una idea de que el hayazgo es importante por los vestigios de varias eras

. El buque  de 12m es casi idéntico a la embarcación del registro Lurgan encontrada en 1902; y el barco Carrowneden encontrado cerca de Ballyhaunis, Co Mayo, en 1996.


"El barco Annaghkeen fue hecho de un árbol muy grande, y requirio  un montón de habilidad y esfuerzo para hacerlo", dijo el arqueólogo de la UAU Karl Brady. "El hecho de que los tres barcos se encuentran a 30 millas de diferencia sugiere que que fueron hechas por el mismo constructor, o que hubo una moda de los primeros barcos de la Edad de Bronce que se construyeron en base a este tipo ", dijo. 

La imagen de barrido submarina de la estructura del longboat vikingo.

Otra embarcación que data del siglo 11 o 12 y se encuentra cerca de Carrowmoreknock en el Corrib puede haber estado involucrada en una expedicion de ataque o asalto cuando se hundió, los expertos creen que es probable que los guerreros a bordo eran irlandeses y se habían adaptado para su uso las armas vikingas encontradas a bordo.
 
El Capt Northage señaló  que el buque Annaghkeen era aporoximadamente de la misma edad que la estimada para la vía de la pista de roble recientemente revelada por las tormentas a lo largo del norte de Galway y su  costa. "Estas personas estaban viviendo en un paisaje muy diferente y  aprendieron a trabajar en la vanguardia de la tecnología en ese entonces", dijo . Todas las armas han sido recuperadas para la conservación por el Museo Nacional, incluyendo las puntas de lanza de bronce y una lanza de madera muy rara.

 Puntas de lanza la Edad de Hierro que se encuentran en el barco [Crédito: RTE Noticias] 

No hay planes inmediatos para elevar los buques, debido al alto costo que implica. "El agua del lago, obviamente, tiene muy buenas cualidades de conservación," dijo el Sr. Brady. Sr. Deenihan que ha advertido de que todos están protegidos por la Ley de Monumentos Nacionales, y una licencia se requiere de su departamento para bucear en cualquiera de los sitios. 

http://archaeologynewsnetwork.blogspot.de/2014/04/viking-artefacts-logboats-found-in.html#.U0qmClV_vxC

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo