TRADUCTOR DE TEXTOS:

lunes, 19 de mayo de 2014

Una espada vikinga con tecnologia "futurista"?:

La espada vikinga llamada Ulfberht fue hecha en su dia  de metal tan puro que deja estupefactos a los arqueólogos, se creía que la tecnología para forjar tales metales no fue inventada hasta 800 o más años, durante la Revolución Industrial.

Se han encontrado alrededor de 170 Ulfberhts, que datan de 800 a 1.000 dC. El documental de NOVA y National Geographic, titulado “Secretos de la Espada Vikinga” emitido por primera vez en 2012 dio un vistazo sobre la composición metalúrgica de la enigmática espada.

En el proceso de forjar hierro, el mineral debe ser calentado a 3.000 grados Fahrenheit para licuarlo, permitiendo al herrero eliminar las impurezas (llamadas "escoria"). El carbón también se mezcla para hacer que el hierro frágil sea más fuerte.



La tecnología medieval no permitía que el hierro se calentara a una temperatura tan alta, así que  la escoria resultante del forjado a temperaturas que no permitian que la escoria se separase se eliminaba golpeando el metal, un método mucho menos eficaz.

El metal de las espadas Ulfberht, sin embargo, casi no tiene escoria, y tiene un contenido de carbono tres veces mayor que el de otros metales del mismo período. Se hizo de un metal llamado “acero del crisol".

Se pensaba hasta hace poco que esa tecnologia estaba muy fuera del alcance de los forjadores de la epoca vikinga, ya  que los hornos inventados durante la revolución industrial fueron las primeras herramientas para calentar el hierro a este grado.

El herrero moderno Richard Furrer de Wisconsin habló en NOVA sobre las dificultades de hacer un arma de este tipo. Furrer tal y como se describe en el documental cuwenta cómo él es una de las pocas personas en el planeta que tiene las habilidades para tratar de reproducir el metal de las Ulfberht. 

“Para hacerlo bien, es preciso un proceso que hace  la cosa más complicada, pero sé cómo hacerla”, dijo.

Comentó sobre cómo el fabricante de Ulfberht se habría considerado como poseedor de poderes mágicos. “Ser capaz de hacer un arma libre  de la escoria del hierro  es una cosa bastante potente”, dijo. Pero,encontrar la tecnica para hacer un arma que se podría doblar sin romperse, mantenerse tan fuerte  como el mejor de los metales modernos y que pesase tan poco se consideraría como sobrenatural.

Furrer pasó días de trabajo continuo, meticuloso para forjar una espada similar, y usó tecnología medieval, aunque de una manera nunca antes sospechada. El defecto o error más diminuto podrían haber convertido la espada en una pieza de chatarra. Al final pareció declarar su éxito con más alivio que alegría.

Es posible que el material y los conocimientos técnicos procedían del Oriente Medio. La ruta de comercio del Volga entre los establecimientos Vikingos y el Oriente Medio se abrió al mismo tiempo que los primeros logros de los herreros Ulfberhts  y que sus armas aparecieron y se cerró cuando los últimos Ulfberhts se produjeron.

 http://www.lagranepoca.com/30960-misteriosa-espada-vikinga-fabricada-tecnologia-del-futuro

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo