TRADUCTOR DE TEXTOS:

martes, 9 de septiembre de 2014

Encuentran la tumba de un herrero vikingo en Noruega.



Las armas y herramientas de la tumba de un artesano herrero vikingo.

Los espectaculares restos de lo que parece ser una tumba vikinga,  la que  más es mas que  probable  que perteneciese  a un herrero, han sido descubiertos en Sogndalsdalen, Noruega (según lo informado por NRK ). 

La tumba fue encontrada por el Sr. Leif Arne Norberg, bajo una serie de losas de piedra en su propìedad cuando trabajaba en su 
jardín trasero.

El  Sr. Norberg había estado llevando a cabo trabajos de jardinería, cuando de repente entre la tierra removida  vio unas tenazas de un herrero, seguidas poco después por una espada doblada. 

En un examen mas minucioso de este rapido hayazgo se hizo evidente que había tropezado con un notable hallazgo  datado en la época vikinga.

 Los arqueólogos de la Universidad de Bergen y el Departamento Cultural del Condado fueron llamados a la escena de este descubrimiento y los restos se excavaron posteriormente. Los hallazgos recuperados de la tumba sugieren que data probablemente del siglo octavo.

 Estos incluyen varias piezas de orfebrería, unas pinzas, una espada y un hacha, todo lo cual se conservara devida antes de ser puesto en exhibición en el Museo de la Universidad de Bergen . Personalmente no puedo esperar para saber más información acerca de este emocionante descubrimiento.

FOTO: VIDAR GUDVANGEN / NRK 

http://irisharchaeology.ie/2014/09/viking-blacksmiths-grave-uncovered-in-norway/

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo