TRADUCTOR DE TEXTOS:

domingo, 18 de diciembre de 2011



APARECE UN IMPORTANTE TESORO DE UN REY VIKINGO DESCONOCIDO EN INGLATERRA:

Un británico reescribió la historia medieval en su hora de almuerzo cuando descubrió la evidencia de un rey vikingo hasta entonces desconocido.

14 de diciembre 2011: Un buscador de metales aficionado, llamado Darren Webster posa con un brazalete vikingo que descubrió, que se estima data de finales de princios del siglo X o final del siglo IX, en el Museo Británico de Londres. El brazalete forma parte del tesoro Vikingo descubierto por Webster en septiembre de 2011 en la zona de Silverdale del norte de Lancashire, Inglaterra. Se compone de 201 objetos de plata como brazaletes, monedas, anillos , lingotes de plata , los fragmentos de alfileres de tunicas y una trenza de alambre fino.

.Darren Webster, un entusiasta detector de metales, pasó por un campo cerca de Canforth,en el norte de Inglaterra, para practicar su afición y descubrió un tesoro de plata de presunto origen vikingo enterrado a tres pies (0,9 metros) bajo tierra, segun inforna el diario The Times (Londres), el jueves.

"Mi equipo me estaba diciendo que había encontrado algún tipo de plata", dijo Webster. "Así que estaba un poco desanimado al ver un blindaje de plomo que fue lo primero que vi al desenterrar mi hallazgo. Fue cuando lo estaba levantando cuando vi piezas de plata que comenzaron a caer fuera de él."

Los 201 objetos de plata - incluyendo 27 monedas, 10 anillos de brazo (brazales y aros), seis fragmentos de broche, dos anillos, una trenza de alambre fino y 14 lingotes de plata - fueron puestos en exhibición en el Museo Británico.

El eminente Dr. Gareth Williams, restaurador del museo y examinador de las monedas que se le hicieron llegar, dijo que tesoro probablemente se vendería por una "alta suma de cinco cifras."

Cuando el valor exacto del tesoro de plata se calcule el próximo año, Webster se le permitirá a su descubridor quedarse con la mitad de su valor segun dicta la ley del Reino Unido , el dueño del campo, que quiso permanecer en el anonimato, recvibira la otra mitad.

Lo más interesante de lejos y dada la impiortancia del hallazgo, fue una de las monedas, que los expertos creen que lleva el nombre de un gobernante desconocido del norte de Inglaterra. La moneda dice "Airedeconut" -se piensa que es un intento de representar el nombre escandinavo "Harthacnut", según algunos informes de expertos en el tema.

Otras monedas recogidas en este tesoro, se fechan en el periodo del reinado de Alfredo el Grande, que reinó desde 871 hasta 899.

Los investigadores ahora tratarán de descubrir más detalles sobre el misterioso rey, del que se han descartado los que pudieron gobernar en Northumbria, noreste de Inglaterra, en un momento en que los vikingos se asentaron en Gran Bretaña y empezaron a convertirse al cristianismo.

Una moneda vikinga, fechada entre los años 900 y 910, de un tipo previamente no registrado se cree que llevanel nombre de un gobernante vikingo por todo lo demás desconocido, se muestra como pieza estrella de todo el tesoro, junto con otras monedas en el Museo Británico de Londres.

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo