TRADUCTOR DE TEXTOS:

domingo, 18 de diciembre de 2011

UN GUERRERO NORDICO SEPULTADO EN POLONIA?.

Tal y como reza el topico, con su espada a su lado, el cuerpo del que, a falta de mas datos se ha bautizado como "el joven guerrero" es uno de los descubrimientos de miles de años de antiguedad hallado en un cementerio recién descubierto en Polonia, según un nuevo estudio recientemente publicado.

El cementerio tiene no sólo una acumulación de objetos preciosos de gran interes pendientes aun de estudiio, también se aprecian toques de sacrificio humano y varias docenas de tumbas de un pueblo misterioso con presunta relaccion tanto con los vikingos, como con los gobernantes de los estados fundadores de la Europa oriental.

Los objetos en la tumba del guerrero parecen sugerir que tenía vínculos con uno de los primeros monarcas eslavos de la región, dijo el líder del proyecto, Andrzej Buko, director del Instituto de Arqueología y Etnología de la Academia Polaca de Ciencias.

Sin embargo, la orientación norte-sur del cuerpo del hombre es una costumbre escandinava. las costumbres funerarias eslavas registradas en las tumbas, muestran que estas estaban orientadas de este a oeste, precisa Buko.

Enterrada justo debajo de los restos del joven guerrero, probablemente al mismo tiempo-dijo-Buko encontramos los restos de lo que segun los estudios de la osamenta es una mujer de 20 años de edad que han tenido que tener un fin similarmente violento. Aunque la evidencia es escasa, las conjeturas de Buko apuntan a que fue asesinada para ser enterrada con el hombre, "porque es muy difícil suponer que ella murió en el momento mismo que el guerrero". Aunque la hipotesis de que la joven pareja muriese de forma violenta y fuesen enterrados juntos por lazos de parentesco o coyugales tampoco es desdeñable a priori.

Junto con el guerrero hayamos a una segunda mujer (derecha), también de unos 20 años. El momento y forma de su muerte no está clara.

Los arqueólogos toparon con el cementerio, que data de finales del siglo 10 y principios del 11, luego de investigar los restos y evidencias encontrados en un sitio de construcción de la carretera cerca del pueblo de Bodzia, aproximadamente 90 millas (150 kilómetros) al noroeste de Varsovia. El hallazgo, dada su notoriedad es publicado en la edición de este mes de la revista Antiquity.

"Los mejores descubrimientos no son planeados, como suecede que fue en este caso", dijo el Buko. "Entre muchas otras cosas, descubrimos este cementerio maravilloso."


La mandíbula del hombre aparece atada al craneo fracturado con marcas de corte. La espada es una prueba más de la vida marcial.
¡

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo