TRADUCTOR DE TEXTOS:

domingo, 15 de abril de 2012

Cinco millones de multa por excavar un hoyo en una zona de Tumulos Funerarios.

El hoyo abierto pasa ser base de un tendido electrico, afortunadamente no parece haber dañado nada importante.

A la compañía Hafslund se le impuso una multa de cinco millones, después de haber cavado un hoyo de siete metros de ancho en el centro de un área de suelo de conservación del area de tumulos y sepulturas en el municipio de Halden. La Compañía ha adoptado una actitud responsable de arrepentimiento y ejemplarmente ha aceptado la multa.

La Escritura de obras tuvo lugar cuando un contratista concreto el terreno que debia ser excavado en relación con el establecimiento de la línea de alta tensión en la sección de la Garganta Isebakke a finales de febrero. Contrariamente a las suposiciones y estipulaciones de la licencia, que obliga a los desarrolladores a tomar las pertinentes medidas para comprobar si se mueven en las medianias de las áreas protegidas, se ignoro el acuerdo y se cavó un agujero con un diámetro de siete metros y una profundidad de dos metros cerca de Lundestad . La excavación se ha llevado a cabo en un área donde hay más sepulturas registradas. Las multas previstas por perturbar zonas declaradas monumento o por vulnerar la sección 27, " el en caso de que se hayan hecho acciones que sean susceptibles de dañar, destruir, cavar, mover, modificar, ocultar o de otra manera proceder indebidamente en detrimento de un monumento protegido, las pertinentes sanciones seran administradas automáticamente ".

Probablemente esto sirva como precedente y siente las base de lo que es un recordatorio que deba tener muy en cuenta cualquier persona que pretenda excavar en Østfold y en unas pautas de conducta que todas las empresas que trabajen para el desarrollo de la zona deben tener en cuenta . La ley deja claro que en cualquiera de los supuestos de trabajo o investigacion, se está obligado a comprobar si se protegen adecuadamente los monumentos y restos que aun puedan permanecer visibles o no en la tierra. Esto debe hacerse antes de empezar a trabajar. El patrimonio cultural desde antes de 1537 está protegido por ley , y hay muchos yacimientos aun intactos por descubrir en Noruega. La multa impuesta en este caso es una cuantia considerablemente alta, pero también es una poderosa señal de advertencia a los demás de lo caro que cuesta destruir nuestro pasado común, dice el arqueólogo Tryggve CSI.

La compañia Hafslund dice lo siento:

Hafslund ha emitido un comunicado aceptando una multa de 5 millones de dólares de la policía de Østfold por violación de la Ley del Patrimonio Cultural 27 La razón para que se tramite el recurso es que la construcción de una línea de alimentación de tendido nuevo que se estableció en Østfold , pretendia enterrar una base del mástil de una de sus torres en el área restingida por un monumento protegido legalmente. Este es un caso lamentable de desinformacion y realmente nunca antes habría ocurrido. Afortunadamente, el patrimonio no se ha dañado a falta de tamizar la tierra extraida para buscar posibles restos, pero se da el caso de que de todos modos, aunque nada aparezca tras las comprovaciones ni se haya deteriodado resto alguno, se ha trabajado dentro de la zona de seguridad y por lo tanto podría haberse dañado un monumento protegido o destruido un posible vestigio.

Tan pronto como podamos obtener el permiso, vamoa a hacer las acciones pertinentes para que el área sea como era antes de empezar el trabajo , eso si, esta vez tomando todas las medidas legales que la ley dicte para la obra, dice Morten Schaumann, Jefe de Hafslund.

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo