TRADUCTOR DE TEXTOS:

viernes, 20 de abril de 2012

Encuentran los restos de una espada vikinga en Melhus.


Trabajadores de la construcción han encontrado en Melhus los restos de una  espada excepcionalmente bien conservada , al parecer de la epoca  vikinga. Los arqueólogos creen que han descubierto los restos de  una tumba.

- Puedo confirmar que han encontrado un yacimiento  vikingo, y rara vez se conservan bien en zonas urbanizadas dice la arqueóloga Anne Haug en el Museo de las Ciencias de Trondheim.

La espada, y probablemente  los restos de lo que es un filo de navaja pequeña, o de un cuchillo corto  se encontraron en las excavaciones efectuadas en relación con la construcción de viviendas residenciales en Melhus, al sur de Trondheim.

Hay estudios en el área antes, ya que se sabe de su pasado vikingo, pero no encontraron nada relevante hasta ahora. El entusiasmo fue pues grande, cuando en el  desarrollo de la conferencia de prensa  se procedio a la presentación de informes acerca del hayazgo  de la espada.

- Es realmente muy emocionante! La espada tiene aun algunos restos de madera y tela, y es muy raro que esto se conserve dada la corrosion, dice Haug.

Los arqueólogos dicen que son probablemente los restos de la empuñadura (mango) y el refcubrimiento de lana o cuero para hacerla mas agradable al agarre.

 Los restos de la espada y su mango, y la hoja de cuchillo encontrados en este yacimiento.
.
Deben trabajar con rapidez para su conservacion y para evaluar las opciones de busqueda en el lugar del hayazgo.Ahora los investigadores están trabajando para limpiar la hoja. Ya han constatado que se trata de una hoja tipica " en H", que es el tipo más común  de las armas que  fueron comunes en el periodo vikingo en Noruega.

- Pero es un hallazgo raro y realmente excepcional, porque esta realmente muy bien conservado. El material orgánico se destruye rápidamente, es importante que procedamos a  documentar todo con mucho cuidado, dice Haug.

Ella dice que se sabe que hay varias tumbas en la zona, pero que todo fue en su mayor parte removido o demolido en la década de 1800.

- Se encuentra este yacimiento enterrado en arcilla bajo 1,5 metros de tierra vegetal, por lo que está bien conservado, dice Haug.

Los trabajos de construcción se detienen de momento  y el desarrollador  de las obras ha dejado de trabajar en la zona.Haug se ha puesto en contacto con el patrimonio cultural y pidió que se deberían estar haciendo llamados para  la investigación del lugar  para ver si pueden encontrar más información y hayazgos de mas relevancia.

- Pedimos que la cuestión sea prioritaria para  la Dirección para que podamos hacer el trabajo durante esta semana. Es importante que podamos resolver estos casos rápidamente, en interés de todas las partes, dice Haug.

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo