TRADUCTOR DE TEXTOS:

miércoles, 11 de abril de 2012

Alarmantes noticias desde Suecia.


Visby Ringmur, el Horg de Ranheim y otras sonoras meteduras de pata:

09 de abril 2012 por tannhauser3.

Desde Noruega, via Facebook y en concreto desde el grupo de acción " Bevar veet pa Ranheim " nos hacemos eco de una relevante noticia, así como desde las notas del Daily News , cuya versión impresa de la semana nos acerca más noticias sobre el colapso de Visby Ringmur . Nos llegan alarmantes noticias aceca de la pared que ha sido declarada en uno de los llamados de la agencia de la ONU de la UNESCO "Patrimonio de la Humanidad" y su estado de abandono, ya que en febrero de este año, tal y como reveló el diario, se evidencia cómo cierta parte de la pared se derrumbó como consecuencia de las heladas durante el invierno pasado, y el mantenimiento del Patrimonio de la Humanidad ha sido removido por el Consejo Nacional Sueco del Patrimonio . El mantenimiento de la pared viene siendo descuidado desde hace varios años, a raiz de lo que sugiere DN, y aquí estamos viendo todos los resultados de esta desidia.

En febrero, cayeron más de 80 metros cuadrados de superficie de la pared desplomandose hacia abajo de la colina , y por lo menos dos tramos diferentes, con una longitud de 300 metros cada uno presentan igualmente un mantenimiento muy deficiente ,segun dice DN. Sólo las medidas de emergencia, podrian llegar a costar por lo menos medio millón de dólares, y también se cuestionó abiertamente a la Junta del Patrimonio Nacional y las autoridades de Gotland acerca de como se distribuyeron los fondos que en realidad tenían . Ahora se ha pasado a la recaudación de fondos directa y la acción directa por parte del público para preservar este enclave.

La situación es tal vez igual de mala en otros lugares también. en el grupo de acción " Bevar veet pa Ranheim " que aparece como página de activistas de Facebook se puede leer acerca de cómo las autoridades de lugares tan lejanos como en Irlanda, no pueden hacerse cargo de su propio patrimonio cultural , y también cómo lugares únicos en el mundo estan en peligro debido a diferentes razones. En Noruega, debido a las amenazas que con mayor frecuencia hay que buscar en los proyectos de construcción modernos o de demolición pura y simple en lugar de abandono de la zona de los vestigios. Evidenciamos el caso de Ranheim fuera de Trondheim, donde una zona residencial moderna que se construirá en un plazo breve, es un ejemplo de ello, (sugiero ver los posts anteriores sobre el tema de este blog), pero en todo el mundo en la actualidad hay también ejemplos de iniciativas locales marcadas por el interés, y aparece como contrapartida las gentes que realmente se preocupan por esto y por el patrimonio cultural y que están tomando el asunto en sus propias manos, por ejemplo, en términos de recaudación de fondos.

También ha ocurrido que los miembros individuales de los ahora más de 630 personas en la página de Facebook que está interesados en el destino Ranheim, escriban una carta al gobierno de Noruega o a otros organismos oficiales , y de inmediato le pregunten lo que está pasando a las autoridades que se suponen competentes. Se ha realizado este tipo de acciones, en particular, tanto desde el Reino Unido y Canadá como ahora se van ampliando las repercusiones a otras comunidades (yo por mi parte ruego repercusion y la mayor difusion posible a esto, unamos tambien España a la lucha!), y la cuestión merece tal vez que se aumente al maximo su difusion y colaboradores.

Tal vez usted podría pedir explicaciones y plantear la misma pregunta con respecto a Visby Ringmur, que debe ser una muestra sueca de lo que la UNESCO deviera considerar Patrimonio de la Humanidad, o los restos de Uppsala, que no está permitido ser considerado digno de se Patrimonio de la Humanidad en absoluto, ya que el gobierno ni siquiera quería ponerlo en la lista de la UNESCO, por alguna inexplicable razon.

Además de la Asamblea Popular Asatru (sí, ellos usan esta expresion, y no " Forn Sed "), y otras organizaciones dentro de la Asatroende de más de 140 000 militantes que se dice que existen en los EE.UU. (la cifra se puede tomar con un grano de sal) se han dado opiniones y también reacciones. El conocido líder de Asatru Stephen A McNallen , entre otras cosas, dijo y cito textualmente:

El dinero lleva el ritmo del día. El sitio fue presumiblemente cedido a la propiedad privada, y está siendo desarrollado por una sociedad anónima, con fines de lucro. No tengo ninguna objeción a los beneficios. Pero, ¿quién es dueño del pasado? A quién pertenecen los antepasados? ¿Quién posee a los dioses? ¿Existe un "derecho" a expropiar y destruir un antiguo sitio sagrado en Noruega o, como rapidamente se ha hecho, para nivelar un círculo de al antigua en Irlanda con fines de lucro? Las cosas más importantes no pueden ser propiedad de nadie: yo no puedo afirmar "poseer" el nombre de mi familia. El mero hecho de contemplar el legado como si se tratase de Préstamos para pasar, con las mujeres de mi linaje , agregandolo a mis hijos. Yo no contemplo que seamos "dueños" de la herencia genética y cultural que me dejó mi familia por mis padres presentes y tampoco que poseamos el legado a presentar a las madres de nuestros hijos, esto también sólo es un prestamo de mis antepasados. No son míos para destruirlos.

Lo que tenemos es tal vez nada que se pueda contar en dinero o en interes comercial. El mundo en que vivimos, no es algo que se pueda tener o poseer , sino simplemente algo que tenemos que pedir prestado , y nuestro patrimonio no es algo que tenemos que destruir o impedir, a todas las generaciones posteriores que puedan conservarlo. Por el contrario, es nuestra obligación cuidar de él de la mejor manera, y ahora es una realidad que el gobierno legalmente elegido no prevé esto, o no sabe resolver las tareas para las que ha estado sentado en sus estrados .Pero si se,lo que nos debe un nuevo gobierno elegido por medios democráticos , o que hacer con los medios obtenidos entre todos los lo que podamos de forma voluntaria donar una cantidad de dinero, Usarlo como es debido y no como otros, que lamentablemente lo han desperdiciado.

Tal es la sentencia que se emite en el extranjero - y por supuesto estoy de acuerdo con Stephen Mc Teddy en esto. (Palabras textuales del autor del articulo con las que yo estoy de acuerdo al compartir este escrito en mi blog)

En ek extranjero las personas responden de manera diferente, como ya he dicho, pero aquí en casa, segimos sin hacer nada o muy pocos reaccionan ligeramente. ¿Por qué los suecos siguen avergonzados de nuestro Gobierno, y por qué no podemos ni siquiera cumplir con los bienes del Patrimonio Mundial, o nuestro mayor patrimonio?. Esta semana, reveló el DN, que la UNESCO ha tenido reportes de amenazas al partimonio por lo menos dos herencia sueca, uno de ellos situado en Öland, y es urgente actuar ya que las cualidades esenciales del paisaje y el entorno ya han sido destruidas, o amenazna con ser destruidos en plazo muy breve.

Y LA LUCHA CONTINUA…

Nota: El texto original de este articulo esta escrito en Sueco, una lengua que no domino, la traducción ha sido efectuada con variados traductores on-line, por lo que el contenido del texto pudiera ser ligeramente diferente al original (lamentablemente algunas partes y palabras del texto no encuentran traducción posible con los traductores on.line).En todo caso, he tratado de mantenerme lo mas fiel posible a la redaccion original del texto publicado en el blog Hedniska Tankar ((blog pagano nordico). Gracias a los hermanos de la pagina Bevar veet pa Ranheim que se hacen eco de la relevancia de este tipo de noticias. Desde aquí, todo mi apoyo y consideración por su causa y la de la preservación del legado de nuestros ancestros!.

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo