TRADUCTOR DE TEXTOS:

miércoles, 2 de mayo de 2012

Un alegato en defensa del Horg de Ramhein (y demas lugares sagrados):


.¿Podrían los paganos de la antigüedad,  que con ternura trataron de preservar  y probablemente con enorme dolor vieron su religion enterrada y  el lugar más sagrado que conocian ocultado para siempre , llegar a haber imaginado un mundo en donde el oro fuese más importante que la esencia misma de  Dios?. Imaginaron a sus descendientes que arrasan  hoy su templo para que las casas de seres profanos a su cultura y esclavos del dinero se eleven  para aplastar todo lo que amaban para siempre? Cuando la hoja de acero de la excavadora se hundio en la tierra sagrada, el presente escupió en el pasado. Las claras intenciones y el legado de los antepasados fueron traicionados sin piedad ... por dinero.

¿Qué habría hecho yo, si  hubiera sido mágicamente transportados al sitio en ese momento crucial? Si yo hubiera sido el conductor de la excavadora, seguro qie me habria negado, y perdído mi trabajo Sí, creo que sí. Si yo hubiera sido un espectador, me hubiese  arriesgado a ir a  prisión, lesiones e incluso la muerte para detener la máquina Espero que sí y quiero soñar que no seria el unico. Yo sólo soy un hombre, no un héroe. Pero a veces, ser un hombre es suficiente ,si se está haciendo lo correcto. Como dijo el poeta:

"¿Y cómo puede el hombre morir mejor que enfrentandose a desventajas abrumadoras,Por las cenizas de sus padres, y los templos de sus dioses? "


El dinero se lo ha llevado todo un mal dia . El sitio fue presumiblemente declarado propiedad privada, y  está siendo "desarrollado" por una sociedad anónima, con fines de lucro. No tengo ninguna objeción a los beneficios. Pero, ¿quién es dueño del pasado? A quién pertenecen los antepasados? ¿Quién posee  potestad sobre el culto a los dioses? ¿Existe un "derecho" a la demolición de un antiguo sitio sagrado en Noruega o, como se ha hecho, para nivelar un antiguo círculo de piedras en Irlanda ... con fines de lucro? Las cosas más importantes y sagradas no pueden ser propiedad de nadie: yo no "poseo" el  nombre de mi familia ni su legado. Yo simplemente lo he  tomarlo prestado para pasarlo, con el honor añadido de mi insignificante paso por el mundo, a mis hijos. Yo no soy parte de los "dueños" de la herencia genética y cultural que  recibi por parte de mis padres y madres ancestrales,  o de mis raices y cultura, lo que también sólo he tomado de mis antepasados. No son míos, son un legado para ampliar, no  para destruir. Solo soy parte del imenso regalo que mis antepasados me dejaron con todo ese tesoro...y me duele que se destruya!.

Uno de los viejos poemas de runas dice que "El oro hace que  crezcan los conflictos entre los hermanos. El lobo crece igualmente en el bosque. Y aunque le sobran los alimentos, siempe busca el cuello facil del cordero" Cualquier persona que se haya sentado en el despacho de un abogado  o que asistió a la lectura de un testamento ha sido testigo de esto, la batalla de  familiares contra familiares  para obtener dinero, y de como al final se odian entre sí para el resto de sus vidas. Y el lobo ... que no es otro que Fenris, el lobo solo vera su fuerza restringida  por los lazos de amor y de parentesco que forjemos entre nosotros, de generación en generación y a través de los siglos. Cuando se suelta y no se sabe controlar, el Ragnarok , la gran batalla al final de este ciclo de tiempo se produce.

En Noruega, el lobo está suelto. El regalo de los antepasados de uno, pasa por mil años oculto , y es tirado a la basura por un puñado de coronas. No es que todos los noruegos hayan escupido en el templo de sus antepasados, y no sucede que Estados Unidos o cualquier otra parte del planeta sea mejor. Nosotros también hemos vendido o a veces regalado nuestra herencia. El materialismo, el narcisismo, la alienación y la superficialidad impregnan nuestra cultura popular. Nuestras leyes, basadas en los códigos antiguos, están corrompidas por los jueces. Cada hombre y mujer y sus pensamientos son propiedad de otros, nuestro inmovilismo nos impide hasta pensar por nosotros mismos en los momentos mas cruciales. En verdad, este es el momento previsto por la vidente: "La era del lobo...antes de que el mundo desaparezca"

El templo tan amorosamente conservado por los noruegos hace mil años surgió en este momento y en ese lugar por una razón. Este es el momento de despertar y juntos empezar a plantearnos , si los dioses de honor y valor  que defendemos pueden ganar en contra de los dioses del oro y la prostitución de las ideas, inclusive las mas sagradas ... si los hombres y mujeres recordarán a los antepasados y si su legado de sangre y tradicion son ciertos o mera invencion y una excusa tan prostituida y vendida como el resto.

A través de las tierras del norte se oye a los cuervos revolver en los árboles. Grandes guias esperan la llamada, los héroes se esfuerzan por volver a nacer. Pero nosotros, sus descendientes  no importa dónde y en que continente en la Tierra donde ahora vivamos, debemos llamarles si se quiere despertar la consciencia de lo ancestral que nos pertenece por derecho!
.
 Yo los llamo! Hago un llamamiento a Odin y Frigga, Thor y Sif, Frey y Freya! Hago un llamamiento a los antepasados de todos los justos y los héroes que duermen en los tumulos! Recordemos que somos los hijos e hijas de los guerreros y poetas, místicos y videntes, aventureros y exploradores! Incluso ahora, los antiguos dioses han de manifestarse en nuestras voces. Las organizaciones dedicadas a la fe indígena de las Tierras del Norte , llamenlas Asatru, Odinismo, vanatru, o "nuestra fe" o por muchos otros nombres que vienen a designar lo mismo y una misma esencia , existen en muchos países. Al igual que la aparición de un hof olvidado de Noruega en 2012. sabemos que están aquí, porque el viento sopla y agita las mentes...hora es de despertar a través del Árbol del Mundo. Porque ... es el momento.

Vamos a forjar entre todos la  cadena del lobo!!!.

Actualización - Las piedras de este sitio sagrado han sido retiradas y almacenadas, aunque el lugar en sí ha sido "desarrollado", como se suele decir.Prometen restaurar lo mas notable del templo, preparar un lugar donde se preserve la esencia...pero hermanos y hermanas, yo pregunto ¿acasp Tyr pese a su valor, no se esperaba el final que se produjo cuando puso su mano en la boca de Fenris?. Yo sospecho que si!...La cuestion es...tenemos la mano en la boca del lobo...ahora nos toca evitar que la cierre!.

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo