TRADUCTOR DE TEXTOS:

jueves, 26 de julio de 2012

Encontrado el palacio real del Konungr Earl Håkonsson?:


- Este es el único palacio medieval en el campo que conocemos. Fue una gran sorpresa para nosotros  estudiar esto y un descubrimiento asombroso, declaro el profesor de arqueología en la Universidad de Oslo, Dagfinn Skree.

Los arqueólogos han estado durante mucho tiempo convencidos de que los reyes que hasta la fecha eran mitad historia, mitad mito han vivido en el distrito histórico en Avaldsnes en Karmøy. 
Durante el verano en las excavaciones en Avaldsnes se hizo un gran descubrimiento que ha llevado a  una serie de conclusiones. Kongsgåden es por lejos el más grande de los emplazamientos y sus restos el mas notable de los hayazgos. Los arqueólogos creen que el palacio fue construido durante la segunda mitad del año 1200.

Fue el director del proyecto de excavación en Avaldsnes, Egil Marstein Bauer, quien descubrió el palacio.

- Tengo que admitir que estaba muy emocionado. Se trata de un hallazgo muy raro y ha sido una oportunidad única ser considerado para participar en estas excavaciones, dijo Bauer.

 Avaldsnes es una zona particularmente estudiada para buscar restos de estos emplazamientos ya  que se trataria de uno de los mayores forskningsutgravning que existido en Noruega. Las excavaciones de este verano comenzaron a principios de junio. Las espectativas son enormes, se trataria de una plaza o castillo noble, y se espera ampliar enormemente lo encontrado hasta la fecha.Desde antes, se sabe que el Skudeneshavn Antiguo fue construido precisamente para Håkon alrededor de 1250.
Un minusculo fragmento de lo que podria ser una pieza de un juego de ajedrez hallada en las excavaciones.

Los expertos han seguido las excavaciones actuales en Avaldsnes. Los arqueólogos están convencidos de que han encontrado pruebas de que los restos hayados  pertenecían al  konsgården  de Haakon.  Se basa en el llamado estilo gótico. Masonería muy primitiva que se compone de bloques en bruto, rematados en las uniones con mortero y luego están los cantos pegados en el medio para hacer mas firmes los muros, dice Dagfinn Skree.

Hallazgos de monedas:

Se hicieron descubrimientos más singulares en relación con las excavaciones en el verano, especialmente en las últimas semanas. Uno de los hallazgos mas significativos son algunas piezas  de plata de mil años de edad, la moneda alemana comun en la epoca. El descubrimiento convenció a los arqueólogos que tienen que haber sido las dependencias de una  residencia real las que han sido excavadas. El proyecto de excavación se completará en tres semanas, pero aún queda mucho trabajo para trazar  y muchas zonas por definir para su estudio en el palacio recién descubierto.Uno de los descubrimientos más pequeños es parte de una pieza de ajedrez que se encontró sobre el piso del palacio.


- Avaldsnes es un cuerno de la abundancia arqueológica. Aquí, los arqueólogos tendran trabajo para los  próximos decenios  y sera un yacimiento particularmente interesante para nosotros  donde esperamos encontrar cosas interesantes, dice Dagfinn Skree.

Haakon fue uno de los reyes mas legendarios de Noruega. Él fue elegido rey de la Birkebeiner en 1217 y reinó hasta su muerte en 1263. Håkonsson logró poner fin a las guerras civiles en Noruega, y comenzó su reinado tanto en Islandia y Groenlandia  como en las tierras que por esas fechas constituian  la corona noruega.

El nieto de Hakon, Haakon IV Magnusson, hizo construir el Skudeneshavn Viejo ,uno de los cuatro colegiados reales en Noruega, donde el rey podía educar a sus propios ministros kongetro y asesores. Los otros colegiados estaban en Tønsberg, Oslo y Bergen. Skudeneshavn Antiguo  es actualmente la única iglesia colegiata  que aún sigue en pie.

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo