TRADUCTOR DE TEXTOS:

domingo, 28 de octubre de 2012

OLEADA DE DESCUBRIMIENTOS ARQUEOLOGICOS REFERENTES A LA ERA VIKINGA EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS:


OLEADA DE DESCUBRIMIENTOS ARQUEOLOGICOS REFERENTES A LA ERA VIKINGA EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS:

  Descubierta la posible ubicacion de la cuidad vikinga de  Sliasthorp:

Arqueólogos daneses creen haber encontrado los restos de la legendaria ciudad vikinga de  Sliasthorp ubicada en  la bahía Schlei en el norte de Alemania, cerca de la frontera danesa.Según los textos desde el siglo octavo, la ciudad fue el centro de poder de los reyes escandinavos en la zona.

Pero los historiadores han dudado desde siempe  de si Sliasthorp existía. Esta duda está empezando a ser desvelada y desmontada, cuando un grupo de  arqueólogos de la Universidad de Aarhus está haciendo un descubrimiento increíble tras otro en el suelo alemán. Ultimamente se suceden hallazgos "muy esperanzadores y reveladores" de los que se ira informando en cuanto los estudios de lo hayado se hayan completado satisfactoriamente.

"Esto es enorme. Dondequiera que nos preparemos para  cavar, encontramos casas - En Trivago puedes encontrar alrededor de 200 de ellas y de todo tipo de planta y tipologias ", dice Andrés Dobat, profesor de arqueología prehistórica en la Universidad de Aarhus."Y las viviendas que se han desenterrado hasta ahora estaban llenas de hallazgos: perlas, joyas, trozos de cristales rotos, hachas, llaves y puntas de flecha."

Los hallazgos apoyan la interpretación de los arqueólogos de  que la ciudad pertenecía a la élite Vikinga y funcionó como un centro estratégico militar durante un largo periodo.

"Tanto Dannevirke y Hedeby , dos de los emplazamientos más grandes del mundo, de la época de los vikingos podrían haber  sido controlados desde este lugar", dice Dobat.


Descubren un colgante vikingo con forma de Mjolnir en el Norte de Yorkshire: (Octubre 2O10):

Un colgante que prodriamos calificar de  tesoro vikingo, que ha estado enterrado  desde hace más de 1.000 años, ha sido descubierto por un arqueólogo aficionado.El colgante de plata, conocido como el Martillo de Thor, ha sido declarado como un tesoro en una investigación sobre material vikingo en Harrogate.

Se había encontrado cerca de Coprove en septiembre del año 2010, por un aficionado que empleo un detector de metales , llamado  Michael Smith, quien, sin saber lo que era, lo había descartado como  un objeto inútil.

"He estado yendo a este lugar por varios años", dijo su descubridor. "Yo no sabía lo que era, pensé que era un trozo de metal sin importancia, simple basura"."Lo puse en un foro cuando llegué a casa, pero no fue hasta el paso de un par de meses después que alguien dejo un comentario" No se parece al martillo de Thor?".

Encuentra una cabeza de hacha vikinga en su jardin : (Noviembre 2011)

Una cabeza de hacha vikinga que una mujer  se encontro en un pueblo de Gloucestershire podría ser la evidencia de una batalla que se produjo hace  más de 1.100 años, según los arqueólogos.

El objeto de hierro forjado, que se encuentra en Slimbridge  y que se ha dado a conocer recientemente desde su descubrimiento en 2008, ha sido identificado como de origen vikingo.

Los historiadores dicen que una banda de vikingos (posiblemente una partida de saqueadores) navegaron por el río Severn y lucharon contra los anglosajones en el  894 AD.

Los arqueólogos dicen que la cabeza del hacha fue hallada en los parajes en que podrían haber atado sus naves.

Fue descubierta por la esposa de Ian Hunter, cuando trabajada en su jardin al levantar la raiz muerta de un seto.

Un tesoro impresionante de la era vikinga : (Diciembre 2011).

Un entusiasta de la detección de metales descubrió "el hallazgo  mas grande de toda una vida" cuando descubrió un tesoro vikingo  que incluye mas 200 piezas de joyería de plata.
Darren Webster desenterró el tesorp de 1.000 años de antigüedad, que también incluye monedas, lingotes y picadura de plata , mientras estaba recorriendo  la zona con un detector de metales en un lugar situado en la frontera entre Cumbria y Lancashire del Norte.
Los expertos del Museo Británico de Londres dicen que el hallazgo es de "importancia nacional".
"Tenia  una buena señal en mi detector, así que cave unos 18 centímetros y luego vi un recipiente de plomo.Estaba con la tapa deteriorada y un poco abierta. Pude ver todas las monedas y joyas en el interior. Fue una gran sensación ".
Pulseras elaboradamente grabadas con serpientes, que podría haber sido usadas por un líder vikingo o bondis ricos, forman parte del descubrimiento junto con anillos y un alijo de monedas impresionantes de variadas procedencias




No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo