TRADUCTOR DE TEXTOS:

domingo, 24 de febrero de 2013

LA MANIPULACION DEL TERCER REICH DE LAS RUNAS ARMANEN



Las runas armanen o futharkh armanen son un conjunto de 18 runas ideadas como oráculos en 1902 por ell ocultista y místico regeneracionista del paganismo germánico Guido von List; publicadas junto con sus teorías adivinatorias en su obra de 1908 El secreto de las runas. Karl Maria Wiligut, se encargaria de alterarlas para la conveniencia de los nazis. Tomo evidentemente como base de su manipulacion para el oraculo runico oficial de las SS alemanas, el trabajo de List, Odinista confeso, y quiza también con ciertas obsesiones pangermanistas , Karl no pasaba de ser un aficionado oportunista, que se limito a dar a las runas armanen, una patina de falso misticismo heroico y usarlas como emblema de los delirios del nazismo.

Aquí les dejo una somera explicacion del origen teorico de cada runa, y de como los nazis pervirtieron sus significados.

EL FUTHARK ARMANEN:

1.FA (con la forma de los escombros de la runa FE de Futhark joven).

2.Ur(como la urdel Futhark joven).

3.Thurs (como la Thurs del Futhark joven).

4.Os (inversa especular de runa oss del Futhark joven).

5 Rit(como la Reid del Futhark joven).

6.Ka(como la Kaun del Futhark joven). 

7.Hagal(como la hagal del Futhark joven). 

8.Nauth(como la naudr, también llamada not). 

9.Is(como la ís del Futhark joven). 

10.Ar(como laar de rama corta con un trazo alargado asemejando una ce ninvertida). 

11.Sig(similar a la Sigel anglosajona). 

12.Tyr(como la Tyr del Futhark joven). 

13.Bar(como la bjarkan del Futhark joven). 

14.Laf(como logr del Futhark joven). 

15.Man(como la madr del Futhark joven). 

16.Yr(como layr en el furthark joven pero con sonido [i]). 

17.Eh(el mismo nombre que los escombros ehdel futhork, pero con la forma dear). 

18.Gibor(nombre similar a lagyfu anglosajona y con un par de brazos añadidos a modo de esvástica). 


1 RUNA FA: Fe y Feoh son los nombres de la runa (nórdico antiguo fe; inglés antiguo feoh) que representa el sonido f en los alfabetos rúnicos Futhark joven y futhorc respectivamente. Significa "riqueza (móvil)", y tiene la misma raíz que la palabra inglesa fee que originalmente significaba "oveja" o "ganado", al igual que los términos del: neerlandés Vee, alemán Vieh, latín pecum y sánscrito pashu.

Esta runa ya aparece en el Futhark antiguo y aunque su nombre en protonórdico no ha quedado registrado se ha reconstruido lingüisticamente como * fehu, con los significados originales de "dinero, ganado, riqueza".

Esta es la Runa de la realización. A menudo señala la presencia de abundante alimento de todo tipo, tanto físico como espiritual. No obstante, recuerda que en los momentos de buena fortuna corremos el riesgo de dejarnos llevar por el éxito o de comportarnos con imprudencia. Feoh aconseja estar atento para no permitir que esto suceda. "Aprovecha pero comparte": la buena voluntad de alimentar a otros es señal de un ser bien alimentado.

La imagineria nazi, doto a esta runa del significado “posesion” , ya sea por legado o por conquista. Una runa que legitimiza lo logrado por fines belicos, la runa de la “conquista”.



2 RUNA UR:Ur es el nombre en nórdico antiguo de la runa que representaba originalmente a la u. El nombre protonórdico de esta letra en futhark antiguo, no ha quedado registrado pero se ha reconstruido lingüísticamente como ūruz con el significado de «uro», toro salvaje, o bien ûram (agua).

Probablemente el símbolo deriva de la letra alfabeto rético equivalente a la u que tiene foma y valor similares. El nombre de la letra del alfabeto gótico equivalente es urus.

Sus cualidades otorgan a esta runa el poder de la potencia masculina (La fuerza), el valor y también la audacia para luchar contra sus opositores u opocisiciones. Es la runa del coraje y de la puesta en acción. 

El reich la uso como simbolo de “fuerza”, aun siendo una ruma menor, aparecia con frecuencia pintada en los carros de combate alemanes. La pura fuerza bruta, el poder de destruccion masivo e imparable.


3 RUNA THURS :Thurs o Þurs es el nombre en nórdico antiguo de la runa que expresa el sonido [θ] (cercano al de la z española) que sobreviviría como la letra Þ en el alfabeto islandés. Debe su nombre a un gigante de la mitología nórdica, jötunn.

Runa Fuerte, avisa que hay trabajo, el cual ha de ser realizado dentro de uno mismo y que golpes de suerte seran los que abran los caminos o se encargaran de cerrarlos. Tambien se la asocia con el martillo de Thor o una espina en una rama.

Una de las runas que han mantenido su sentido original, refiriendose a los Jotunn del Hielo, criaturas primordiales contra las que luchaban los dioses. Hubo una division acorazada Thurs, operando en la invasion de Rusia.


4 RUNA OS:Óss es el nombre en nórdico antiguo de la runa que reprenta la «o» en el alfabeto futhark joven, y este nombre es probablemente debido a Æsir (dios). El nombre protonórdico de esta runa en el futhark antiguo se ha reconstruido lingüísticamente como *ansuz y representaba a la letra «a».

La forma de la runa proviene probablemente de la letra «a» del neo-etrusco .El nombre de la letra equivalente en el alfabeto gótico es ahsa. El nombre germánico de la runa podría por ello provenir o bien de ansuz «dios, uno de los Æsir», o bien ahsam «espiga»..

Su etimología es “Boca” o palabra hablada con gran sabiduría. Presenta la defensa, los conocimientos y obsequios o dones; de determinaba manera asevera que aun de una mentira la verdad puede llegar a ser extraída. 

Poco se sabe de la interpretacion que los nazis pudieran dar a esta runa, algunos apuntan a que podria aludir al carácter sacro del trabajo, como motor de todo imperio o movimiento, la clase obrera como soporte del guerrero.


5 RUNA RIT:Reith o reið, que significa "cabalgar, viaje", es el nombre en nórdico antiguo de la runa equivalente a la letra r. Su forma derivaría directamente de la letra R del alfabeto latino.Corresponde con la letra del alfabeto gótico llamada raida. La reconstr lingüistica en protonórdico para el nombre de esta letra del futhark antiguo, es *Raidô.Es la rueda que marca viajes, ya sea físico o espiritual.También es la que habla de búsquedas en las realizaciones espirituales.

En la alemania nazi, se uso como simbolo de “expansion”, aparece ligada a veces a otras runas para representar el concepto de “espacio vital” del nazismo.


6 RUNA KA:Kaun es el nombre en nórdico antiguo de la runa que representa al sonido [k] como atestiguan los poemas rúnicos noruego e islandés, que significa en este idioma úlcera, enfermedad. Su nombre en protonórdico se ha reconstruido lingüísticamente como *kaunan. También es conocida como kenaz o Cen (antorcha) según el nombre anglosajón.Simboliza los deseos y la esperanza, nos indica que hay vitalidad y fuerza y que existe un despertar de la conciencia que clarifica aspectos que hasta el momento se han mostrado ocultos o distorsionados. Es la claridad frente a la oscuridad que puede estar pesando durante alguna etapa de tu vida. El poder de recuperación se incentiva, tanto en enfermedades como en lo económico o espiritual.Es la runa del fuego, pero no el salvaje, sino controlado por la inteligencia humana.

Fue una runa bastante ignorada por considerarse que la enfermedad es una debilidad controlable y por lo tanto, no una excusa valida para la derrota. Otros dicen que representa el fuego del intelecto, es decir, lieralmente, a la raza aria como raza de (supuesto) intelecto superior.


7 RUNA HAGAL:Hagall y haegl (en nórdico antiguo y anglosajón respectivamente) son los nombres de la runa que representa a la h en los alfabetos futhark joven y futhorc. El nombre protonórdico reconstruido lingüísticamente para la misma runa en el futhark antiguo es *haglaz o *hagalaz, que significa granizo.La letra equivalente en el alfabeto gótico se llama hagl.Cambio, libertad, invención y liberación son los atributos de esta runa. Recibirla indica el urgente deseo del Ser de romper el molde de la identificación con la realidad material y experimentar más alla de esas limitaciones. La runa de la fractura, la disolución, la interrupción, de los eventos que escapan totalmente a nuestro control . Es decir, simboliza la necesidad de romper el hielo de la pasiviad para el progreso y acceder a mejoras en nuestra vida.

Fue usada para representar uno de los dos elementos de la creacion original del mundo según el credo de las SS, el fuego y el hielo. 



8 RUNA NAUTH:Nauðr, naud y nyd (en nórdico antiguo, islandés y anglosajón respectivamente) son los nombres de la runa que representa a la «n». Su nombre en protonórdico se ha reconstruido lingüísticamente como *naudiz, que significa "necesidad, angustia".Esta runa aparece en los tres alfabetos rúnicos principales y la letra equivalente en el alfabeto gótico se llama nauþs.Es la runa de las aclaraciones y de la protección. Concede estabilidad y duración en el tiempo a las cosas. Conocimiento y creatividad. 

La inerpretacion del reich fue muy curiosa, “deseo”, el deseo de conquista se convierte en necesidad, y esa necesidad en victoria necesaria y forzosa.


9 RUNA IS: Iss o Ís es el nombre en nórdico antiguo (en sus dialectos islandés y noruego respectivamente) de la runa que equivale a la i, que significa hielo. El nombre para el protonórdico se ha reconstruido lingüísticamente como *isaz. El nombre de esta runa en el futhorc anglosajón es is.La letra equivalente en el alfabeto gótico se llama eis.Es la runa del instinto; concede bondad, altruísmo y generosidad. Mejora el carisma personal, la simpatía y la fortuna en los varios sectores de la vida ,pero siempre a partir de un precio... es decir, es una runa de progreso personal, pero tambien es muy dura con las condiciones,el que atraviesa el hielo de Isaz,deja atrás sus imperfecciones, por eso progresa.

Una runa muy curiosa , la interpretacion de esta runa por los nazis es muy confusa, ligada y confundida a veces con Hagal, para designar al frio primordial. Aunque hago notar que no es lo mismo el frio primordial como simbolo de la nada absoluta que habia antes de la creacion del mundo, que, el concepto de hielo que representa Hagal, parte de ese frio primordial, pero ya en conflicto con el fuego para la creacion del mundo..



10 RUNA AR:Ár es el nombre de la runa que equivale a la letra «a» exclusivamente en el alfabeto futhark joven, ya que esta función de representar al fonema /a:/ era desempeñada por las runas ansuz y ác en el futhark antiguo y futhorc respectivamente.

Es la runa de los dioses y de Odín, de la verdad y de la revelación. Dona fotuna y atractivo, optimismo y fertilidad. Originalmente, su significado era “abundancia”.

Los nazis la asociaron a la buena fortuna en sus campañas.


11 RUNA SIEG:*Sôwilô o *saewelô es el nombre protonórdico, reconstruido lingüísticamente, de la runa que equivale a la «s» en el alfabeto futhark antiguo. Los nombres anglosajón y nórdico antiguo de la runa en el futhorc y el futhark joven son sigel y sól respectivamente. El significado de todos los nombres es "Sol", como queda registrado en los tres poemas rúnicos. El mismo significado tiene la letra equivalente del alfabeto gótico, que se llama sauil.Es la runa solar por excelencia, ilumina cada sector de la vida. Propicia el progreso existencial, ganancias, éxito y valor. 

Runas Armanen:La runa sig de las runas Armanen de Guido von List está libremente inspirada en la runa sigel, aunque se le cambia el significado pasando de representar al Sol a la diosa victoria (en alemán Sieg), de tal forma que al asociándose esta runa "sig" a "tyr", la runa que siguiente en el alfabeto, unidas simbolizan ambas a Sigtýr, uno de los nombres de Odín. El dios de la victoria, por encima de Tyr, dios de la guerra, pero no necesariamente del triunfo.

Simbología nazi:Las runas del alfabeto creado por List fueron adaptadas y modificadas por Karl Maria Wiligut, que fue el responsable de su adopción por el misticismo del partido nazi y su posterior uso en las insignias y documentos del tercer Reich, el más famoso ejemplo es el uso de la runa como insignia de las SS.. La runa Sieg simbolizada a un tiempo, la victoria y al sol, la victoria iluminada, la victoria por la redencion del sol...

12 RUNA TYR:Tyr la runa equivalente a la letra t, recibió su nombre en honor del dios Tyr, por lo que se la consideraba una representación de él. El nombre de la runa en protonórdico reconstruido lingüísticamente es *tîwaz o *teiwaz o alguna otra variante.Etimológicamente *tîwaz está relacionado con los términos latinos deus y divus (dios y divinidad) y el celta divos.Es la runa del valor; da ánimos ante las adversidades de la vida. Hace “mágicas” las relaciones amorosas, da solidez y bienestar a las uniones. Tambien y no menos importante que su aporte en valor y estabilidad, es su aura de justicia. Tyr era el señor de la guerra, pero tambien de la justicia terrena, todo juicio y rito de transito, se hacia bajo su proteccion.

La runa Tyr en las runas Armanen de Guido von List se basa en la de la versión de futhark joven, y posteriormente fueron adoptadas y modificadas por Karl Maria Wiligut que sería el responsable de su adopción por el NSDAP y por ello usadas en las insignias y literatura del tercer Reich. La runa Tyr fue la insignia de las escuelas de entrenamiento Sturmabteilung, las Reichsführerschulen en la Alemania nazi. La runa ligada directamente al adiestramiento ideologico militar nazi. Tyr como señor de la guerra, y su runa simbolizando a los guerreros que le siguen (las tropas nazis).

Neo-nazismo:También se ha usado por los neonazis, junto a la runa Sowilo (Sieg), en los emblemas de los grupos del seminario de Thule de Kassel. También fue usada en un antiguo logo de la marca Thor Steinar que fue prohibida en Alemania por imitar los símbolos fascistas. Es de destacar que en ambos casos el uso era técnicamente incorrecto ya que Thor y Thule deletrearían con una letra thorn, þ, y no una tiwaz.). Actualmente, sigue siendo ampliamente usada por grupos neonazis , como simbolo de lucha activa.

13 RUNA BAR:Berkana o bercano es el nombre con el que se conoce a la runa equivalente a la letra b, cuyo nombre en protonórdico, obtenido por reconstrucción lingüística, sería *berkanan. En el futhark joven se llamaba bjarkan (abedul), como aparece en los poemas rúnicos islandés y noruego. En el poema rúnico anglosajón es llamada beorc (abedul o álamo). Corresponde a la letra del alfabeto gótico, llamada bairkan.La forma de la letra derivaría directamente de las letras de los antiguos alfabetos itálicos, tales como la letra del etrusco , que también originaría la letra B latina.Esta runa simboliza la ramita usada en ciertos ritos paganos de fertilidad. La rama sagrada de muchos ritos de paso. Protege, conduce al éxito y da prosperidad. La rama que nos une al arbol sagrado y a la protección de los dioses.

Los nazis la asociaron no solo al arbol Yggdrasil , como eje del mundo, sino a su movimiento como “eje” sobre el que giraria la redencion de la humanidad.


14 RUNA LAF:Logr y Lögr son los nombres en nórdico antiguo de la runa que equivale a la letra ele en el alfabeto futhark joven. La versión islandesa del nombre, lögr, significa catarata y la noruega, logr, significa agua. La runa se llama lagu , océano, en el futhorc. En nombre protonórdico de la runa en el futhark antiguo se ha reconstruido lingüísticamente como *laguz o *laukaz. *Laguz significa agua o lago, mientras que *laukaz significa "puerro".La hipótesis de que el nombre de la runa seae este no se basa en los poemas rúnicos sino en las inscripciones antiguas donde se teoriza que *laukaz pudiera ser un símbolo de de fertilidad, según la interpretación de la fíbula de Bülach.La letra equivalente, del alfabeto gótico, que suele basar el nombre de sus letras en las runas, se llama lagus.La forma de esta runa es idéntica a la letra equivalente a la l del alfabeto rético, lo que apoya la hipótesis itálica del origen de las runas.Es la runa de la comunicación, de la seducción, de la atracción física. Mejora el magnetismo personal. Da entusiasmo y pasión por las ideas 

Esta runa, fue asociada a la fertilidad y a la marina de guerra alemana indistintamente, se la pudo encontrar en emblemas de cuerpor militares femeninos de las SS, y en algunos emblemas de combate de la marina de guerra del reich.


15 RUNA MAN:Madhr o maðr es el nombre en nórdico antiguo de la runa del futhark joven que representa a la m. Proviene del nombre, que se ha reconstruido lingüísticamente para el protonórdico, de la runa *mannaz o *manwaz del futhark antiguo. Esta runa también aparece en el futhorc. Se la asocia con el significado de “hombre”, de la raza humana en si misma.Es la runa que encierra la esencia de la persona. Es de buen agüero en cada acción que se emprende y protege de los influjos negativos. 

Los nazis la interpretaron como una representacion de la raza humana, por extension se entiende que los Arios, aunque rara vez la representaban sola.


16 RUNA YR:Algiz, o bien *Elhaz, es la reconstrucción lingüística del nombre protonórdico de la runa que representa a la zeta terminal, «-z», en el alfabeto futhark antiguo. La reconstrucción de la palabra *algiz (que significa alce") se basó en el nombre anglosajón eolh ("alce") que es el nombre de la runa del futhorc que tiene la misma forma pero que representa un sonido diferente (/ks/). El nombre de la runa como la mayoría de las palabras del protonórdico no ha quedado registradas en ningún texto conocido.La letra del alfabeto gótico equivalente se llama ezec, de significado incierto, pero con paralelismos en la z final de algiz como otras letras de este alfabeto que basaron su nombre en el de las runas del futhark.Es la runa de la chispa genial, concede capacidad para la magia y aptitud para ayudar al prójimo. Sugiere protección, salud, fuerza; el símbolo representa la figura de un hombre con los brazos levantados. Esa es la interpretación que se le da hoy, la figura de la cornamenta del alce se ha perdido.


Las runas madr e Yr fueron tomadas por Guido von List para sus las runas Armanen que se basan libremente en las runas del futhark joven. Las runas de List fueron adoptadas y modificadas posteriormente por Karl Maria Wiligut, que fue el responsable de su adopción por el Partido Nazi y su consiguiente uso en insignias y documentos del tercer Reich, al parecer, esta runa estaba relacionada con la fuerza interior del ser humano y su contacto con las fuerzas teluricas de la naturaleza (el alce o el ciervo como animal sagrado y totemico).Debido a esta relación la runa sigue siendo utilizada en la simbología de varios grupos neonazis. Tambien representaban para ellos respectivamente al ario recibiendo la inspiracion divina (Madr) y a las razas inferiores sometidas (Yr), simbolizadas por el “hombre boca abajo”, usadas ambas en estandartes, una como simbolo del triunfo del ario, la otra como “advertencia” al enemigo a batir.


17 RUNA EH:Ehwaz es el nombre protonórdico, reconstruido ligüísticamente, de una runa del alfabeto futhark antiguo que representa a la e, y que significa caballo (con la misma raíz que las palabras Equus del latín, ashva del sanskrito, aspa del avéstico y del irlandés antiguo ech). Siguió apareciendo en el alfabeto futhorc anglosajón, con el nombre de eh (quizás más propiamente eoh, pero se suele escribir sin el diptongo para no confundirla con la runa ēoh, que tiene una "e" larga y significa tejo).

El sistema vocálico del protonórdico fue asimétrico e inestable. La diferencia existente entre las vocales largas expresadas por ehwaz y la ï expresada por īwaz no se conoce bien. Esta ambigüedad se incrementará en el futhark joven al desaparecer esta runa y pasar a representarse todas estas vocales con una sola letra. En el futhorc en cambio permanecieron todas las letras del runas del antiguo futhark, pero se les asignaron a los caracteres redundantes nuevos sonidos que aparecieron en el idioma, atribuyéndole a la ēoh el valor del diptongo eo.

En el caso del alfabeto gótico, donde los nombres de las runas se volvió a aplicar a estas letras derivadas del alfabeto griego, la letra equivalente a ehwaz se llamaba aius (que también significa caballo, representando la ortografía gótica ai el sonido /e/).Es la runa que representa la potencia humana; sugiere defensa personal contra la posibilidad de cualquier ataque exterior 

Una runa usada minimamente para algunas unidades motorizadas, lo que vendria a ser la caballeria, se propuso para ser usada en divisiones panzer, pero parece ser que finalmente no gusto la idea. Se uso en algunos camiones de transporte de tropas y tambien en algunas motos de campaña...se cree que esta runa se uso como indicativo de las unidades de logistica y despliegue de tropas de base del ejercito nazi.


18 RUNA GIBOR: Gyfu es el nombre anglosajón de la runa del alfabeto futhorc (X) que equivale a la «g» y que en ese idioma significa "regalo" o "generosidad". La misma runa aparece en el futhark antiguo y su nombre se ha reconstruido lingüísticamente como *gebô (regalo).Looijenga considera que esta runa habría derivado directamente de la X latina,que en el siglo I habría tenido una pronunciación similar a la gs germánica. Por ejemplo el término gótico reihs es comparable al latín rex (en contraste con el alfabeto etrusco donde X tenía el valor de /s/). La letra equivalente en el alfabeto gótico, se llama giba.Es la runa de la esperanza, del amor, de las promesas realizadas; es el símbolo de la amistad y de la hospitalidad. 

El Wolfsangel ("gancho de lobo)" o ("el ángulo del lobo") era un símbolo del lobo y se cree que cualquiera que lo lleve durante una batalla recibiría el poder y fuerza de un lobo, se asociaron con Werewolfs (hombres lobo) y el Ulfheiðr (berserker con piel de lobo nordico). Se asoció también con la runa de Sowilo y con el Trueno; Otro nombre para este símbolo era "Donnerkeil" (rayo) Había muchos tipos diferentes del Wolfsangel pero todos tienen el mismo significado. " En la Segunda Guerra Mundial este símbolo fue utilizado por el partido nazi holandés y los SS. Los SS lo asociaban al valor (el simbolo tumbado), la policia secreta alemana del reich, lo usaba en vertical, orientado a la derecha, y decian que simbolizaba la entrega . Realmente, el origen de este simbolo no es el mismo que la runa armanen gibor de la que hemos hablado, pero son similares y suelen confundirse.






7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que hay datos que desconoces, por ejemplo los concernientes a la influencia filosófica que recibió Von List a partir de un discípulo (Max Ferdinand Sebaldt von Werth) de Ulrich Von Der Vogelweide, quién además a través de otro de sus discípulos que fue iniciado por el mismo Vogelweide en 1894(Hermann Hoffmann)pasó a fundar las Vanderwögel -y con ello- diversos grupos nacionalistas Völkisch, de hecho, una rama de esta institución pangermanista y cercana al paganismo pasó a ser parte incluso de las Hitler Jugend.

A partir de 1898 el interés de List se enriquece por la influencia de Max Ferdinand Sebaldt Von Werth (repito, quien había sido discípulo directo de Ulrich Von Der Vogelweide) puesto que perteneció su orden "Nova Ordo Tregulae Aurea" cuyas enseñanzas fueron expuestas en la obra dividida en tres volúmenes de Von Werth llamada "Wanidis" (1897) y su tercera parte fue publicada bajo el título "DIS Die arische Sexual-Religion" (bajo el pseudónimo de Maximilian Ferdinand).

Las "Aves de paso" (O Vanderwögel) fueron una asociación juvenil fundada en 1896 cuya doctrina estaba sustentada en el conocimiento de la naturaleza como eje fundamental, su fundador fue Hermann Hoffmann, quien -mediante Karl Fischer- plasmaría en ella las enseñanzas recibidas previamente por Vogelweide. Cabe recalcar que las “Aves de paso” con el liderazgo de Karl Fischer -sucesor de Hoffmann- alcanzará un renombre de carácter nacional.

Posteriormente, la Kinderschar formó parte de la JugendVolk, de entre los cuales, sus mejores miembros pasaron a formar parte de la Hitlerjugend. y de hecho, en 1935 el Gibor-Wolfangel fue adoptado como símbolo oficial de la Deutsche Kinderschar a cargo de la NS Frauenschaft, con lo que el III Reich reconocía el aporte de las comunidades de jóvenes inspirados en el ideario vogelweideano.

Más tarde, estos niños, herederos de las antiguas comunidades de las aves de paso -e incorporados ahora y absorbidos en el nuevo orden implantado por el III Reich-, formarán parte de la Hitlerjugend donde, en los últimos días de la guerra, llegarán a crear un élite de combate conocida como los Werwolf.

Por lo tanto, observamos un cordón dorado que va desde Vogelweide, pasando por las "Aves de paso" (O Vanderwögel), a la "Kinderschar", la "Hitlerjugend" y los "Werwolf" (Al Tercer Reich), y de ahí a las comunidades bosquianas y/o Holzwegianas de los años sesenta hasta la actualidad, por lo tanto, Vogelweide influyó determinantemente en los grupos de carácter Pagano, siendo paralelamente, uno de los contenedores -y a su vez fuente- de conocimiento fundamental tomada por y reflejada a su vez en la obra de Guido Von List. Por lo que tus afirmaciones respecto de que el nacional socialismo manipuló o pervirtió su mensaje es totalmente errada debido a que una de las fuentes de conocimiento del Tercer Reich son las mismas que influyeron en List y que heredaron en sus propias instituciones culturales y posteriormente políticas, es el mismo fundamento filosófico que posteriormente tuvo una expresión política.

Si no posees los datos históricos adecuados es bastante difícil que puedas hacer un análisis rúnico certero. Sueles emplear palabras que
hacen entender que el nacionalsocialismo manipuló dicho conocimiento, pero está demostrado que lo que hizo fue absorber una tradición en común. Te recomiendo leer la traducción de "El Secreto de las Runas" de Aurea Catena Editores, quiénes sacarán pronto una segunda edición con nueva información sobre lo que te mencionó acá.

Pero ningún grupo "neopagano" de carácter NewAge es capaz de entender esto, pues están nublados por la propaganda modernista y contemporánea de aquellos grupos de poder que estuvieron apoyando a los aliados -y que por lo demás- divulgan una historia caprichosa que sólo les beneficia a ellos y a su régimen totalitarista disfrazado de ideas democráticas.







HEATHENPRIDE dijo...

me has contado un monton de mierda sobre sociedades anteriores a los nazis, que acabaron formando parte del nazismo, ni una sola palabra de de donde sacaron la mitad de los iluminados sus supuestas teorias acerca del origen de las tales runas ,en el noventa por cien de los casos, basan sus fuentes en "visiones", "revelaciones" y demas mierda sin fundamento alguno a nivel de estudios historicos....lo que mas o menos venia diciendo...mucha paja mental a cardo de cuatro fascistoides de rango mas o menos antiguo...pero de estudio serio acerca del caracter de las runas, mas bien poco...al menos, ningun estudioso moderno se toma en serio toda la bazofia de la era nazi acerca de las runas ¿¿¿por que sera???

HEATHENPRIDE dijo...

No se que clase de fiabilidad piden los nacional-socialistas a sus fuentes para "estudiar el pasado", pero comprenderas que en mi caso, fiarme de los delirios de gente como List que se creia (como no!) el unico descendiente de una raza de la que nadie antes que el habia oido hablar (los Armanen) y de la que por supuesto el era el unico que quedaba o a menos el unico con consciencia de un legado que no existio mas que en sus delirios....y no seria el unico , Wiligut presumia tambien de descender de otra raza de la que nadie habia oido hablar, los Uligotis de la que (que casualidad!) era tambien el unico descendiente vivo !. Si a esto unimos los delirios clarividentes de estos personajes, y que han copiado la mitad de su obra de autores anteriores (de los Ariosofistas en gran parte!) y que declaran sin tapujos que "su conocimiento les ha sido revelado por visiones", me perdonaras que tenga mas interes en las revelaciones de los sumos sacerdotes de la religion Jedi o de los seguidores de la secta de los Pitufianos... que me parecen tan serios y con unas fuentes igual de rigurosas que las de esta gente...Mira...que los nazis se tragasen toda la mierda que cualquier friki con delirios racialistas les presentase,no quiere decir que los asatruar o odinistas modernos tengamos que hacer otro tanto.

Anónimo dijo...

Lee el libro que te dejé, en su estudio preliminar justamente se refiere a eso que no te calza.

Anónimo dijo...

Lee el libro que te dejé, en su estudio preliminar justamente se refiere a eso que no te calza.

Anónimo dijo...

HEIL HITLER! HEIL ODIN!

Nerón dijo...

Vos debés ser o un judío o un marroncito inculto, sin vida que flashea "ario" porque las Wehrmacht estaban repletas de marroncitos y conguitos. Si sos un judío entiendo que te guste este engendro amorfo de caderas deformes ya que gracias a él hoy los judíos tienen su patria en Asia, como bien dijo Herlz en su folletito pedorro Der Judenstaat(el estado judío) "nosotros debemos fomentar el antisemitismo para lorgar nuestros fines". Además hoy son intocables, incriticables nadie les puede decir un CARAJO por sus nefandos crímenes a lo largo de la historia porque inmediatamente tildan a su opositor de "nazi" siendo que ellos son los askeNAZIS. Hoy lucen "arios" ya que perfeccionaron sus sucios, repugnantes, asquerosos genes malditos genes con sangre superior teutona/eslava/nórdica y practican la Eugenesia para el empoderamiento de su sucia raza maligna cuyo ejército se encuentra en el tercer puesto del más poderoso del mundo pegadito con el de la superpotencia Estados Unidos (último bastión de Occidente) y el de la mierda de Rusia (que es después de China el segundo enemigo de Occidente). El epítome "nazi" es usado para frenar restringir e impedir que esta mohosa y mal nacida raza sea pisoteada y expuesta por lo que es y sus afrentas contra el mundo libre.
Y si sos un marroncito de mierda, se nota que NUNCA leíste un carajo el Mein Kampf de tu ídolo el pigmeo homúnculo adolf hitler ya que en él habla pestes de los marroncitos/los mezcladitos y los negritos. Cuando tuvo que ir a la guerra la cual estuvo orquestada y financiada por los judíos de los dos bandos, aprovechó cualquier excusa para matar más gente y metió marroncitos y les infló un poquito el ego a esos inferirores.
Si el degenerado depravado de Hitler poseído por YHVH y financiado por la Sinarquía Hebrea Internacional fue tan patriota que por eso hizo mierda su país tanto que los alemenes se fumaron crímenes de guerra, el Muro de Berlín y hoy en día no pueden ni estar orgullosos de su país ni de su Herrenrasse porque van presos o los matan o los internan en loqueros. Ni hablemos de la cantidad de blancos que este enfermo con complejo de inferioridad, megalomanía y traumas por las violaciones de su padre y nacido bajo la cúspide de ARIES/TAURO(que le venía como anillo al dedo a los judíos) mató, sobre todo ALEMANES, POLACOS e INGLESES. hitler es la vergüenza de la humanidad por colaboraSIONISTA con los judíos y por racista contra los blancos y por antigermania. A los nazis y a los judíos se los EXTERMINA

ROMA INVICTA EST!!!

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo