TRADUCTOR DE TEXTOS:

domingo, 21 de abril de 2013

Que leer?: El ojo de Raven. Giles Kristian.


Título: El ojo de Raven
Autor: Giles Kristian

Este libro es una de esas novelas que uno espera encontrar dentro del genero de "novela vikinga", a veces pueden deparar que te encuentres con agradables sorpresas o a veces, te topes con algunas que merecerian directamente ser tratadas de "truño". Dejando de lado una mas que atractiva portada,  y si he de admitir que me lance a comprarla a ciegas puesto que no conocía nada acerca de la obra del autor ni si mereceria al final una nota positiva o directamente mejor me evitaria el trabajo de hacer un comentario sobre la obra por considerar que si de un libro no puedes decir nada bueno, mejor te quedas callado, al final he de decir que no me ha decepcionado en absoluto, pese a que le encuentre algunos defectillos para ser el arranque de una saga de la que se anuncian cuatro partes 


Es una historia de las que te das cuenta que tienen todos los ingredientes necesarios para despertar el interes del lector y lo mas importante, para que este no se aburra y la lectura de este libro se haga cuando menos amena. Partiendo de la creacion del personaje, un muchacho secuestrado por los nordicos al principio muy a su pesar, pero que se acabara revelando como uno mas entre ellos, encontramos una aventura repleta de guerreros que quiza pequen demasiado de caer en el topico del vikingo, es decir de ser unos "fierabrases" casi invencibles. De este modo, la novela no nos da tregua y nos encontramos desde casi su primer momento con escaramuzas y batallas por doquier. No falta la epica en la descripcion de sangrientas batallas donde se demuestra el heroismo de los salvajes guerreros del norte.  Asi tenemos una aventura que transcurre en la Inglaterra del siglo IX, bien ambientada en su contexto temporal, que parte cuando un grupo de bravos vikingos se ven envueltos en una confusa conspiración para hacerse con un libro sagrado. Una trama que da vida a un personaje que sin duda veremos en nuevas entregas: Raven, ojo rojo. No falta como no, el encarnizado enemigo, y por supuesto la hermosa doncella que no es tan desvalida como parece (digna al din de cuentas de un rudo vikingo).


Para aquellos que gustan de los relatos de combates y epica guerrera, este es el libro perfecto, lo recomendaria con los ojos cerrados, pero (y siempre pongo un "pero"), quiza el "defecto" de esta novela sea precisamente el desmedido numero de batallas, de situaciones desesperadas en las que el grupo de lobos del norte siempre se las apaña para salir victorioso. No me malinterpreten, no es que me desagrade que se me describa una batalla tras un muro de escudos, que se me hable de polvo, sudor , visceras y hierro por todos lados...pero creanme, cuando esto te lo encuentras demasiado frecuentemente, da la sensacion de lo que muy chistosamente me comentaba una amiga acerca de este libro, el autor sufra de un serio "sindorme de Songoku", es decir, de que ha creado a su horda de guerreros y al propio personaje mismo, con el unico objetivo de someterlos a combates cada vez mas increibles y duros. Como en los comics y series manga, el espectaculo y la emocion estan garantizadas, pero, esto le resta una importante dosis de credibilidad a un relato genial en las descripciones de batallas , donde el autor se maneja como pez en el agua. Pese a todo, creo que pocos nos quejaremos de la dosis de ferocidad y epica en un relato...¿me equivoco?. Pinchen su buena racion de viking metal en su equipo, acompañense de una buena dosis de cerveza, y caminen al lado de Sigurd y sus huestes, a buen seguro que disfrutaran del viaje!.


No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo