TRADUCTOR DE TEXTOS:

lunes, 27 de mayo de 2013

Que leer:LOS HIJOS DEL TRUENO: Guiles Kristian

LOS HIJOS DEL TRUENO: Guiles Kristian

Raven y la manada de lobos de Odin (su hermandad de vikingos) van en su nave, el Serpent, en busca de un enemigo tan artero como esquivo, se trata del conde  Ealdred de Wessex, que ha escapado con algo que pertenece a la hermandad , ha huido para vender el libro sagrado de St. Jerome (que los nordicos han robado para el al rey de Mercia) al emperador de los francos, Carlomagno (o Karolus), rey de la Cristiandad Con ello espera no solo cubrirse de plata, sino quiza forjar una poderosa alianza en un futuro. Ealdred viaja en el Fjord-Elk, acompanado de su amigo Mauger. Raven y sus hermanos de armas parten tras el y pronto se encuentran en medio del imperio cristiano, que acabara  con su estirpe. Raven viaja con Sigurd, el  jarl propietario del Fjord-Elk, que desea recuperar su nave y ajustar cuentas con el traidor, y otros companeros, como Penda,  un rudo mercenario gales, o el padre Egfrith, un cura cristiano. Tambien va con ellos Cynethryth, hija de Ealdred, con la que Raven mantiene un complicado idilio. Raven es un joven sin memoria y con un ojo permanentemente ensangrentado, que ha encontrado su destino en la hermandad. Ha demostrado su valor en la batalla y sabe que por sus venas corre sangre vikinga. Ahora se enfrenta a una dificil decision, la lealtad debida a los suyos, o herir los sentimientos de su amada, a la postre hija de un traidor al que los nordicos han puesto precio a su cabeza.


Segunda entrega de las aventuras de Raven, despues de una trepidante primera parte llena de batallas y sangre a raudales, esta segunda entrega es mas pausada, un libro en el que no faltara accion en los momentos oportunos, pero, se nota que el autor ha madurado mucho con respecto a lo que nos ofrecia en su primera obra. Ya no precisa buscar accion continua a base de continuas refriegas de los nordicos, lo que comvertia El Ojo de Raven, en una novela tan rapida en su accion como a veces casi irreal. Ahora el autor ha aprendido a cautivar nuestra atencion con tramas mas elaboradas, como las artimañas de los nordicos para introducirse en la corte de Carlomagno, encontrar al traidor tarde o temprano, y saldar cuentas pendientes. Todo esto, sin perder el tiempo y lograr que en cierto modo, el paseo por tierras de los Francos, no les resulte del todo infructuoso. 

Una obra mas madura, digna sucesora de la saga, que nos dibuja a una hermandad nordica que no solo son diestros con la espada y fieros guerreros cuando es preciso luchar, sino que tambien saben usar la cabeza y tejer toda serie de artimañas para desemvolverse entre toda clase de argucias a cual mas artera, por parte de unos y otros. Pues a la larga, el nuevo territorio que pisan demuestra estar lleno de enemigos tan poco fiables y traicioneros como el bastardo al que persiguen.

En resumen, un libro muy  recomendable, bien documentado y con una trama que engancha a una aventura no exenta de epica y desenlaces inesperados. Guiles Kristian sedescubre como todo un maestro de la novela historica de accion. Casi no puedo esperar a hacerme con la tercera entrega de la saga!.

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo