TRADUCTOR DE TEXTOS:

viernes, 5 de julio de 2013

Aparece un ancla vikinga en la Isla de Skye:


Ancla "Vikinga"  restaurada lista para volver a la Isla de Skye:

El ancla fue enterrada en la turba y revelada por fuertes lluvias

Una antigua ancla se ha encontrado enterrada en la turba  y despues de ser limpiada esta lista para volver a Skye , el  siguiente paso es proceder a los análisis por expertos de los Museos Nacionales de Escocia en Edimburgo.

Graeme MacKenzie descubrió el artefacto oxidado mientras excavaba un desagüe cerca de su casa en la isla. Bajo las reglas que rigen el hayazgo de esta clase de objetos que no se pueden calificar como teroso,  dijo que iba a recibir una "suma modesta".

Sr. MacKenzie, miembro de  la Sleat Sociedad de Historia Local, dijo que estaba complacido que  este hayazgo se exhiba en el Museo de las Islas en Armadale.

 El Director de los Museos Nacionales Escocia dijo que el tipo de anclaje  que define la tipologia de esta ancla estaba en uso desde la época vikinga hasta la Edad Media.

Los expertos no pudieron de momento afinar  hasta una  fecha más precisa.
MacKenzie hizo el hallazgo después de contratar una excavadora para abrir el drenaje en bruto en los  pastizales donde aparecio enterrada a una profundidad de unos metros  y a unas 50yds (46m) cerca  de su casa cerca de Sleat.

Las fuertes lluvias más tarde lavaron la parte inferior de este canal abierto y la parte superior del ancla se expsuso con lo que se evidencio el hayazgo.

 MacKenzie, un entusiasta de la historia, dijo: "Lo curioso es que no estaba buscando ex-proceso  para hacer cualquier tipo de hallazgo, sinoque fue meramente algo accidental haciendo un desagüe.

"A los pocos días  de abrir el canal para las tuberias de drenaje, hubo unos dias de fuertes lluvias que fueron arrastrandoparte de la turba y en la parte inferior del canal  me di cuenta de que habia  un pedazo de metal.

"Empecé a tirar de el fuera de la tierra y vi que había ganchos en el extremo del eje. Fue una suerte que no se rompió, ya que es muy frágil".

 MacKenzie cree que la turba puede haber conservado el artefacto. A falta de dataciones mas precisas, los expertos creen que pueda tratarse del ancla de algun tipo de Knorr nordico o quiza de un Cog, una nave algo mas tardia en boga en el periodo medieval.

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo