TRADUCTOR DE TEXTOS:

martes, 9 de julio de 2013

Asgard , la morada de los Aesir.

Asgard aparece como el lugar mas elevado de los 9 mundos en Yggdrasil, es la fortaleza de los dioses y el hogar de los dioses Aesir. Es conocido también como, el Gran Anillo o el Reino Blanco, el Reino de Oro, etc por las gentes de los otros mundos.

Situado en la cima de Yggdrasil, es un enorme recinto amurallado y armado artificialmente creado, probablemente para ser el mundo más bien guardado de los Nueve. Nadie entra ni sale sin cita previa, en el gran recinto, a menos que tengan un permiso previo de los Aesir. Fue creado según narran las leyendas después de la guerra entre los Aesir, y losVanir como un lugar en el que los Aesir podrían vivir sin ser molestados por ninguna otra raza.

Antes de la guerra, se cuenta que los Aesir vivian en un indeterminado lugar al que se no se hace referencia alguna a que clase de lugar se trataba , algunos hablan de un gran valle llamado Manheimur, cuya ubicación no está clara, pero puede estar situado fuera de esta cosmología particular de los nueve mundos.

Algunos teorizan sobre el asunto y apuntan a que este lugar eran una gran llanura que estaba situada en la misma zona que Asgard, donde moraban los dioses en un principio, habia moradas para ellos, pero seguía siendo una aldea dispersa en lugar de un campamento armado, y que sólo después de la guerra se hizo su enfoque y reconstruccion hasta convertirse en una plaza fuerte y un lugar eminentemente orientado a la defensa y el combate y la sede de poder del desarrollo de la cultura de los Aesir.


Asgard fue extraído de los huesos del cuello de Ymir por los hermanos de Odín, Vili y Ve en su gran tarea de construccion del mundo. El gran muro a su alrededor fue demolido por los Vanir durante la guerra entre las dos razas divinas. Más tarde fue reparado, pero no por el poder de los Aesir, sino por un acuerdo con el que se contrató a un gran maestro en la construccion , un gigante de Hielo, Hrimthurs, para construir las formidables defensas por ellos. Con la ayuda de su magia y el poderoso caballo de tiro, Svadilfari, la tarea casi llego a su termino pero su precio , los dos luceros del fiermamento ademas de la mano de la diosa Freyja de los Vanir , nunca se pago, gracias a una estratagema de Loki el contrato no se cumplió del todo.

Odin le prometió en mano a Freyja si podía conseguir levantar Asgard y dejar el gran recinto terminado antes de fin de verano, y luego contrató rápidamente los servicios de Loki para echar a perder y retrasar el trabajo de manera que Hrimthurs no lograse su objetivo y los dioses no tendrían que pagar un precio que sin duda desencadenaria de nuevo una gran guerra entre las dos castas divinas ahora en paz. Cuando descubrió el gigante cómo había sido engañado, él montó en cólera, lo que luego dio aThor excusa para matarlo. Su cuerpo sin vida fue transformada en una piedra runica que permanece de pie en el borde exterior de Asgard, pero la belleza de las paredes blancas de la ciudad son un mudo testimonio de la obra de este gigante agraviado. Aunque se dice que el pequeño tramo que el gigante no pudo acabar y que los dioses tuvieron que levantar ellos mismos para completar el recinto, es el eslabon debil de esta formidable muralla y la brecha por donde caera esta fortaleza al final de los tiempos.

El Tiempo y las estaciones:

Los años de Asgard y la cuenta del tiempo es similar a la de Midgard, pero algo más larga. Hay un cambio regular de las cuatro estaciones del año, y las plantas cambian adecuadamente en sus ciclos como sucede en nuestro mundo. Los días se alargan y se acortan de manera uniforme con el cambio de año, pero el día del solsticio de verano refleja las noches de un invierno muy largo y brillante, e igualmente largo, algo así como la duración del día más cerca del círculo polar ártico en la tierra. Sin embargo, Asgard es siempre un lugar bastante caliente, el más caliente de los mundos que no quema como el Muspellheim donde hasta el aire abrasa. Su posición en la parte superior del árbol del mundo, y ser el lugar favorito en los viajes de Sunna, lo convierten en el más brillante y solead0 de todos los mundos. Hay poca lluvia al menos que Thor lo haga posible, controlando el tiempo y las tormentas que riegan las sagradas cosechas , lo que representa mucho de su importancia alrededor de su gran relevancia en el funcionamiento de Asgard y de la fertilidad de la tierra como sucede en Midgard que no sobreviviria sin sus tormentas que proporcionen el agua vital para regar las cosechas..

Mientras Asgard parece tener el tipo de clima cálido y templado y seco, que lo convertirían en el clima más agradable para lugar de reposo y paz en los nueve mundos, hay sin embargo un clima en que el calor y la sequedad (y los inviernos suaves, pero todavía oscuros y fríos, con poca nieve) no se prestan en exceso a la agricultura a gran escala. Hay una buena cantidad de jardinería ,la diosa Iduna es en gran parte responsable de esto, y huertos, pero casi todos los productos agrícolas utilizados en Asgard son importados de Vanaheim, como parte de su acuerdo de rehenes con Frey y Freya. Asgard carece de la exuberancia húmeda de Vanaheim, y se dice que en el primer invierno y la primavera de Freya en Asgard , se la encontró llorando por la falta de las flores de primavera a las que estaba acostumbrada y que sus lágrimas cayeron y se convirtieron en copos de nieve, y de ellos nacieron unas preciosas flores blancas, una de los pocas flores de primavera comunes ahora en el Reino Blanco. Se dice que solo el palacio de la diosa Freya parece un extenso vergel, y que sus jardines son hermosos y floridos, lugar de recreo de las demas diosas, que se solazan en compañía de la siempre hospitalaria Freya. Solo Skodi no parece disfrutar de esta exuberancia y prefiere retirarse en las solitarias y frias montañas.

Geografía:

Asgard es el mundo más pequeño de los Nueve, y los Ases son la estirpe con el numero de miembros más pequeño. Sin embargo a los humanos nos parecera una obra monumental y de factura enorme, construida para una raza de gigantes quiza. No fue creado para ser un recinto que acoja a millones de almas, pero si para ser el pináculo de la belleza y la capacidad defensiva, mirando hacia abajo desde la altura del árbol del mundo , se dice que todo lo que suceda en Asgard toene reflejo en los otros mundos. Su geografía está relaccionada en gran medida con las colinas y los valles, con algunas llanuras, y una cadena de montañas muy al norte. Las fronteras del Océano Vanaheim en su costa occidental, con una gran bahía, marcan uno de sus lindes en gran medida entregado a Njord y sus naves. El río Thund Thvitr, enorme y profundo, rodea el resto de sus fronteras, a lo largo de las montañas del norte de Jotunheim y dividiendo los dos mundos, y luego bordeando Alfheim en el sur formando un anillo para volverse a unir con el océano otra vez.

El Thvitr Thund no sólo es tan profundo que se dice que sólo Thor puede cruzarlo con relativa seguridad, sino que se dice que está muy encantado. Se levantan contra cualquiera que intente cruzarlo, a menos que sea un habitante de Asgard o alguien que tiene una cita allí. Se dice que Hermod suele salir como emisario a esperar en sus orillas a los visitantes y que el se encarga de recitar en silencio un cantico que hace que los muros de agua del rio permitan el paso de los visitantes.

Ningún barco llegará a cruzarlo al menos que los Aesir consientan en ello. El río se ha tragado muchos cuerpos de ambiciosos Jotnar que decidieron cruzarlo y atacar al reino Blanco. El reino de los Alfar nunca habría incluso probar a cruzar sin permiso, conseguir citas en Asgard es mucho más fácil para ellos, ya que son aliados de los Aesir. Fey visita a menudo a su hermana Freya y esta suele tambien tomarse largas temporadas de reposo en compañía de su hermano. Sin embargo, hay una buena cantidad de tráfico diplomático esperada dentro y fuera de Asgard. El Thvitr Thund está lleno de trombas en sus aguas, y los Aesir alzaron una vez un largo tramo de ellas contra el fuego, con la magia de Odin, con el fin de repeler la invasion del gigante Thiazi. El Océano Vanaheim obedece las órdenes de los Vanir y las entidades del mar, los siervos de Aegir y su esposa Ran, hasta dentro de varias millas de la costa de Asgard, pero los Vanir nunca permitirían una invasión Jotun de Asgard por mar, debido a su alianza y juramentos.Ademas, sienten que pesa una amenaza sobre la mas hermosa de sus doncellas, la bella Freya, codiciada por los gigantes, asi que se aprestaran a defenderla en su morada entre los Aesir.

Las blancas paredes de Asgard son enormes e impresionantes, brillando en el sol, como un gran círculo alrededor de todo el mundo de los Aesir , sólo un cuarto de milla hacia el interior desde la costa y el río. Las paredes también se alzan media milla de altura como una defensa contra los enemigos voladores. La gran puerta principal se llama Valgrind y está encuadernada en hierro, se dice que tiene diez veces la altura de un hombre y que es tan ancha que permite el paso de 10 carros con sus bueyes en linea horizontal. En lugar de tener ciudades específicas, Asgard se organiza alrededor de varios salones y sus cortes. Ninguno de ellos esta a más de un día de diferencia de sus contiguos, este es un un mundo que no parece grande, y sin embargo se cuenta que los hechizos y la magia de Odin y el poder del Seidr de Freya lo protejen tan bien, que aunque algun enemigo se infiltre en la fortaleza, vagara dias si encontrar el camino que le lleve a los palacios, como si estuviese condenado a caminar en circulos. Cada dios principal tiene su residencia y algunos, como Gladsheim, Fensalir, Valaskjalf y Valhalla, están uno al lado del otro en una combinación que alguna gente podría confundir con una ciudad . Hay dieciséis principales salas dento del Asgard que son conocidas por nosotros según las referencias en los relatos y sagas, así como una multitud de salas pequeñas que pertenecen a deidades menores que estan dispuestas como satélites alrededor de las dependencias y salones más importantes.

La llanura de Vigrid es la parte más grande y más vacío de este mundo. Nada crece allí y nadie vive allí. Se trata de un paramo yermo de ciento veinte leguas de ancho, una enorme mancha de polvo marrón en un extremo del mundo de oro. Este es el futuro campo de batalla para el Ragnarok Es el peor de los campos de batalla posibles, no hay promontorios, no hay arboles ni rocas que oculten a las tropas, no hay pues lugar a las tretas y las tacticas, la batalla se resolvera pues en un brutal combate cuerpo a cuerpo entre dos enormes ejercitos que cargaran de frente uno contra el otro, y el universo de los Aesir han puesto una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en preparar la batalla por la que se habla de grandes encantamientos en él paramo yermo, a fin de seguir aumentando sus posibilidades de ganar contra las tropas infinitas de Hela. Las capas de magia de batalla se han sobrepuesto tan enormente en este lugar que se dice que solo los Einherjar lo transitan cada amanecer para luchar a muerte entre si, y habituarse a este impresionante poder, el resto de seres, mortales o divinos, evitan este lugar, o al menos asi sera hasta la hora de la ultima batalla.

Hay dos reinos pequeños que flotan como satelites por encima de Asgard, llamados Andlang y Vidblain. En su mayoría parecen ser "lugares de vacaciones de verano" de primera clase para la casta Alfar de la clase alta, que los Aesir pueden visitar previa invitacion alojandose en dependencias dispuestas para ellos. Poco se sabe de ellos, salvo que los mortales no se permite allí.


No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo