TRADUCTOR DE TEXTOS:

miércoles, 14 de agosto de 2013

Encontrado un Martillo de Thor de oro en Lincolnshire.


Martes, 13 de agosto 2013




Un entusiasta de la detección de metales ha descubierto un raro colgante de oro de la era Vikinga .

 E hayazgo es ell único de su tipo descubierto en Lincolnshire .

Devin Wormsleycorr, desde Spilsby, ahora está a la espera de confirmación de sus derechos  a través de la ley de tesoros de su pais después de descubrir la pieza en febrero.

Él hizo el descubrimiento en los primeros 10 minutos, mientras procedia a la detección de metales en un campo con el permiso del propietario de la tierra 

Dijo: "Yo no sabía lo que era al principio. Pensé que se había una cruz de hoy en día y lo puse en mi bolsillo.

"Yo había encontrado unas monedas ese día y habia  pensado más de ellas al principio y luego lo que creia que era una cruz. 

"Incluso me lo puse un poco  como parte de un collar - Sólo pensé que era parte una cruz gotica moderna, ya que tenía tres puntos de ella. 

"Fue sólo cuando me puse en contacto con Adam Daubney que pensamos que podría ser algo muy especial." 

Adam Daubney Lincolnshire, dijo: "Esto es algo muy especial. "Este es el único martillo de thor en dorado conocido en Lincolnshire, y sólo hay dos o tres mas de oro que conocemos en otras partes del país. 

"Estas piezas  no son tan infrecuentes en bronce o plata , pero es muy raro verlas hechas en oro. "Se encuentra actualmente en el proceso  de ser calalogado y valorado en acuerdo con  la Ley del Tesoro que da a los museos de la oportunidad de comprar si lo desean. 

"Por el momento, esta pieza esta en el Museo Británico en espera de evaluación".  El museo de Lincoln ha mostrado interes en hacerse con esta rara pieza.

 Los martillos de Thor son colgantes amuleto de la era Vikinga  , que se portaban para representar el martillo del dios escandinavo Thor, conocido como Mjollnir.  Eran amuletos de proteccion bastante comunes entre los nordicos, aunque como hemos dicho, bastante raros en oro.

Pesa alrededor  de 3.65 gramos y las fechas de su datacion se remontan a finales del noveno o principios del siglo 10. 

Es un martillo de dos cabezas con una cabeza pentagonal alargada. Desde el centro de la la cabeza se extiende un eje cónico de sección rectangular integral. La terminal del eje se estrecha para formar un bucle de suspensión. 

Ambas caras del hacha están decoradas con motivos perforados asemejan a estrellas o quizás hachas en miniatura. Todas las partes del mango  también están decoradas en un manera similar. 

 Una decoración similar se ha visto en un colgante de un martillo de thor encontrado en Leicerstershire.
 
Sr. Wormsley ha hecho otros descubrimientos en el pasado a través de su afición, incluyendo una moneda de plata dorada con sello troquelado que data del siglo 14.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acabo de conocer el blog y me parece alucinante, muchas gracias por todo !!!!! Que ODIN te guie!!!!!

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo