TRADUCTOR DE TEXTOS:

martes, 20 de agosto de 2013

Un lingote de homenaje de la era vikinga.y un hermoso pomo de espada se exponen al publico por vez primera:




"Los vikingos no usaban monedas acuñadas en esta fecha, pero sin embargo era muy comun realizar pagos en lingotes, por lo que estos lingotes son ejemplos útiles de cómo se realizó el comercio," dijo el Sr. Marsden. 

El lingote de plata de notable pureza y de 28 mm, esta fechado alrededor del año 850 a 1000AD, y fue encontrado por un entusiasta aficionado con el ya muy clasico metodo del detector de metal cerca de Downham Market el pasado verano . Es una rara pieza que cuenta con un motivo decorativo típico en las joyas de la época vikinga por lo que se especula conque fuese un lingote tributo, algo mas que un pedazo de plata picada usado para pagos comunes en transaciones comerciales entre los nordicos. Entre los Daneses en el Danegeld se instauro la constumbre de regalar estos lingotes , los Jarls los regalaban a sus mejores guerreros como un gesto especial de aprecio, muchos de ellos iban decorados con runas o otros motivos. Los ingleses los conocian como "silverpounds" .

The Norwich Castle Museum ha mostrado su vivo interes en hacerse con la propiedad de esta pieza para ser expuesta en su museo de antiguedades historicas, donde ya se exhiben varias piezas de la era vikinga.



Fragmentos de un pomo de una ,espada de la era vikinga de alrrededor del 1100, descubierta por los amantes de los barridos con detectores de metales en la Isla de Man, han sido expuesta en la exhibición en el norte de Yorkshire. 

La espada de empuñadura muy decorada, que los expertos han fechado aalrededor del 900 AD o como muy tarde el 1100 , se encuentra cerca de Ballaugh en 2008 por Rob Farrer y Daniel Crowe . 

Se muestra como parte de la exposición de los Héroes en el Centro Vikingo Jorvik en York hasta noviembre. 

El tema de la expo explora las historias de algunos de los vikingos más influyentes. El jefe de arqueología en el departamento de Patrimonio Nacional de Man, Alicia Fox, dijo que podría ser la "misma espada que perteneció al primer vikingo que sepamos que vino a establecerse en la Isla de Man" . 

Y agregó: "Se trata de una pieza de alrededor de 1.100 años de antigüedad. "Nunca hemos tenido nada con este nivel de trabajo en la decoración antes." Nos falta mucho de la espada, pero tenemos su parte mas trabajada y pensamos que su origen pueda ser Noruego.

Los fragmentos de la espada se hacen con una aleación de cobre por lo que nunca fueron declarados parte del Tesoro, que está reservado para los objetos de oro y plata. 

El Sr. Farrer y el Sr. Crowe donaron su hallazgo al Patrimonio Nacional de la Isla de Man en 2008 . 


En el momento del descubrimiento, el Sr. Farrer dijo a la BBC que era  " excelente encontrar algo tan notable "y sin duda su" mejor logro hasta la fecha. " 

Una portavoz de Patrimonio Nacional de la Isla de Man dijo que otras dos espadas réplica que se encuentran en la Isla de Man también se han prestado al Archaeological Trust York para su exposición.
 
La muestra explorará la vida de Crovan Godred , también conocido como el Rey Orry, quien hizo tres intentos de captura de la Isla de Man y  ponerla  bajo su gobierno. 

Cuando finalmente paso a reinar durante 16 años se hizo notable. En la expo, la escena  también contará con otros notables vikingos como Eric Bloodaxe , Harald Bluetooth y Leif el Afortunado . 

Los vikingos florecieron  en la Isla de Man y gran parte de su influencia es aún evidente hoy.



No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo