TRADUCTOR DE TEXTOS:

viernes, 15 de noviembre de 2013

Aparece un caballero de las cruzadas con dos espadas en Finlandia. Una de las hojas es de factura vikinga:


 14-11-2013

Un guerrero con espada es descubierto despues de 1000 años enterrado:

 Los que estamos atentos a los ultimos hallazgos en Arqueología y los aficionados a la historia nos  hemos quedado atónitos cuando desenterraron un  notable hallazgo  historico en las proximidades de un campo en Janakkala, el sur de Finlandia. La antigua tumba que parecía ser la de un guerrero de las primeras cruzadas nos muestra que fue enterrado con dos espadas de diferentes épocas.

.


La tumba bien conservada contenía una espada del siglo 12 inusualmente grande, así como lo que parecía ser una cuchilla de la época vikinga que pueden haber sido parte de una ceremonia de cremación.

Los historiadores aficionados estaban usando un detector de metales en un campo en Hyvikkälä, Janakkala, que había mostrado signos de asentamientos prehistóricos. Después de descubrir algunos objetos menores, el detector de metales cogió señales de una punta de lanza y un hacha. Después de algunas investigaciones, el grupo descubrió una espada rota. En este punto, los aficionados interrumpieron su trabajo para alertar a la Junta Nacional de Antigüedades (NBA).

Después de investigar el hallazgo resultó una tumba  rara y valiosa. Los investigadores encontraron una tumba que data del siglo 12 de la era de la Cruzada. El cadáver había sido muy bien conservado lo que permite a los investigadores utilizar nuevas técnicas para recolectar información que no habría sido posible anteriormente.

Además de todo esto,  lo mas espectacular del hallazgo fue una rara muestra en la  tumba de dos espadas, en otras palabras, este viajero tenía dos espadas que le acompañarán en su viaje a la otra vida. Como un rompecabezas de bonificación, las espadas  se originaron en diferentes períodos históricos.

"Había dos espadas, una encima de la otra, la más pequeña de las cuales era un artefacto de la época vikinga. En la actualidad existe la especulación de que podría haber estado en un incendio. En otras palabras, puede haber sido una reliquia que estaba en un incendio o  cremación. Así que eso es una rara combinación. Es una de las espadas más largas de Finlandia, de la cruzada o de la era medieval  más o menos ", dijo el investigador de la NBA Simo Vanhatalo, quien dirigió la excavación  la semana pasada.

NDR: A falta de mas datos la espada corta se describe en otros articulos muy similares a este como una "cuchilla con mango corto" ( quiza un sax vikingo???)...espero tener imagenes pronto de las armas antes de lanzar mas expeculaciones.

Además de las espadas, una serie de herramientas se ha proporcionado para el viaje del muerto al mas alla, entre ellas una punta de lanza y un hacha. Los restos indican que el aventurero muerto era un  guerrero de 180 cm lo que le combierte en un  hombre bastante alto, que también llevó  su propia espada de 120 cm que se remonta a la época de los vikingos o cruzadas. Sin embargo este tipo de espadon no es el mas usual en la epoca , las armas eran usualmente bastante mas cortas en esa epoca.

Los investigadores esperan que los nuevos análisis revelarán la identidad de lo que parece ser un noble que vivió hace unos mil años, incluyendo la zona  en la que nació, y aun lo que tenía para su última cena.

"Ahora es posible probar estas nuevas formas de análisis. Hemos puesto a cabo investigaciones para tratar de localizar el origen del hombre , de dónde venía, y si vivio aquí, usando el ADN e isótopos para trazar sus rasgos geneticos. Y, por supuesto, podemos utilizar radiocarbono y sus marcas  regulares para determinar cuándo murió. Su cabeza todavía está encerrada en la arena y no la  hemos tocado. Necesitamos tener expertos para ver que lo hacemos bien. Este cráneo ha sido extraordinariamente bien conservado, así como partes del torso, así que tenemos un montón de material de investigación en términos de la estructura del esqueleto ", agregó Vanhatalo.

http://yle.fi/uutiset/thousand-year_old_swordsman_rises_from_the_earth/6934793

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo