TRADUCTOR DE TEXTOS:

miércoles, 13 de noviembre de 2013

La misteriosa tumba del jinete Vikingo:

Un día en 1951, cuando un agricultor pasaba por un sitio de construcción de carreteras en Næsby en el norte de Jutlandia península de Dinamarca, tuvo que tomarse su tiempo para hechar un segundo vistazo: a sus pies a lo que parecía ser una tumba antigua que las máquinas de la construcción estaban destrozando a pedazos.

El granjero agudo inmediatamente se puso en contacto con el museo local, que pronto consiguió que el trabajo de construcción se detuviese. Los arqueólogos, que reemplazaron a la pandilla de la construcción, pronto descubrieron que la tumba casi destruida pertenecía a un caballero aristocrático de la época vikinga. Encontraron armas, arneses y otros efectos al lado del jinete.

Cincuenta años pasaron antes de que alguien se encargase de excavar la tumba otra vez, y otra década mas pasaron ante un totalmente único hallazgo que subraya la importancia que había sido poner en el estado de alerta a los agricultores.

Resultó que cerca de la impresionante tumba del caballero que fue formada por un montón de piedras de entierro y en parte rodeado por un círculo masivo de piedras había estado una valla alta, cuadrada. La cerca tenía por lo menos una entrada y probablemente había sido ricamente decorada. En total, el lugar de enterramiento de este rico caballero supera los 100 m2.

"Este es un descubrimiento único", dice Bjarne Henning Nielsen, arqueólogo y restaurador asistente en Vesthimmerlands Museum. Fue el responsable de la excavación de la totalidad de la tumba aristocrática, que cuenta con 25 tumbas, pero ninguna de las otras tumbas es tan grande o tan lujosa como la del caballero que todos empezaron a llamar "el jinete ".

"Esta es la primera vez que hemos visto una tumba como esta, y por lo tanto no tenemos nada con que compararlo," dice Nielsen. "Pero una cosa es cierta: la persona que descansa aquí no es un cualquiera."

EL Caballero tuvo un alto estatus con Harald Bluetooth:

Nielsen y sus colegas han encontrado que es difícil hasta la fecha, precisar el tiempo de enterramiento con exactitud, ya que las tradiciones funerarias cambiaron casi al momento en que fueron enterradas estas personas, en el periodo de cerca del 950.


Pero lo cierto es que el lugar del entierro se estableció en un momento de la historia de Dinamarca, cuando Harald Bluetooth estaba asumiendo una gran cantidad de poder en la parte norte de la península de Jutlandia , era este lider un poderoso Konungr que expulsó brutalmente a la gente común que vivia en la zona cuando se construyó el recinto Vikingo del castillo en Aggersborg, cerca del fiordo de Lim, y se le dio el título de rey. Las únicas personas que no fueron expulsadas fueron ​​del tipo de personas que ahora descansan en este lugar de enterramiento.

"No sabemos quiénes son, pero sí sabemos que deben haber sido aristocrátas", dice Nielsen. "Ciertamente creo que tenían una estrecha relación con Harald Bluetooth, ya que se les permitió permanecer en la zona y más tarde se les dio funerales de lujo."

La tumba del caballero era tan extravagante que indica que había estado en un estatus muy alto con Harald Bluetooth. Otra tumba de lujo, aunque un poco menos lujosa, pertenecía a un hombre que los arqueólogos han apodado "Axeman" (El portador del hacha).

"En el mismo lugar de enterramiento se encontró a un hombre que fue enterrado junto con un hacha", dice Nielsen. "También estaba en una gran tumba, pero fue rodeado por una zanja de tierra la forma de foso en un complejo funerario del que sólo conocemos este ejemplo de hallazgos en Noruega."


El restaurador asistente cree el caballero desconocido y el hombre del hacha se conocían muy bien y fueron enterrados en el mismo lugar y más o menos en el mismo tiempo

.El resto del sitio de entierro probablemente contiene varias generaciones de la misma familia, de la abuela a los nietos

La tumba ha sido la causa de las conjeturaS por varias razones.

• La ropa de las mujeres difiere en apariencia de los tejidos que se encuentran en otras partes del país casi al mismo tiempo. Entre otras cosas, tienen hermosos adornos y  sisas, vistos en trajes franco-bizantinos, pero no en la ropa de lana habitual entre los nórdicos.

• Las joyas de las mujeres estan encuadradas en un estilo  mucho más modesto de lo habitual. Llevaban sólo unas cuantas perlas de vidrio y una simple pieza de joyería en el cuello, a diferencia de épocas anteriores, cuando tenían grandes joyas  (los celebres broches tortuga de pecho con cadenas colgando pesadas) .

• La tumba del hombre del hacha tiene una forma no vista en Dinamarca antes, pero conocida de Noruega.

• La tumba del caballero tiene una forma nunca vista en Dinamarca antes y se desconoce la fuente de inspiración.

• Aunque el cristianismo probablemente había sido introducido a Dinamarca en esta época, las personas enterradas en el lugar todavía tiene artículos en sus tumbas que, tradicionalmente, los acompañaron a la tumba en la era Vikinga  tales como armas, herramientas, arneses y joyas. Se cree que por lo tanto aun eran paganos.

• Los ataúdes en forma de  carro como de las mujeres,  el caballo del jinete y el tumulo con aspecto de nave de otro hombre enterrado sugieren la necesidad de que varias de las personas enterradas aquí fueran acompañados por un medio de transporte, pero no se sabe si esto se debe a la creencia de que los muertos tenían que transportarse a un determinado destino en el más allá y, de ser así,a dónde.

Trajes y joyas de las mujeres, en particular, indican que las personas enterradas aquí tenían normas nuevas y diferentes de comportamiento social con respecto a la tradicional forma vikinga, mientras que las joyas y herramientas indican su adhesión a la fe tradicional de Asa, que los vikingos siguieron antes que el cristianismo llegó a Dinamarca.

De acuerdo con Nielsen, una explicación de este misterio podría ser que las personas enterradas aquí se habían convertido al cristianismo, pero aún conservan sus viejas maneras  ya sea porque no estaban seguros de lo que pasara cuando se encuentren con el "cielo" o "infierno", o, en el  caso del asistente del comisario y en sus propias palabras, "Los ricos siempre tendrán la necesidad de mostrar a otras personas que son ricos, también en el cielo."

NDR: La primera vez que oi hablar de estos inusuales enterramientos se hablaba de "nordicos enterrados al estilo imperante en el resto de Europa", ¿¿¿podria ser este tipo de funerales un intento vikingo de enterrar a los nobles con los honores vistos en las cortes de Europa sin perder por ello la esencia pagana???.

http://sciencenordic.com/unique-find-viking-burial-place

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo