TRADUCTOR DE TEXTOS:

lunes, 18 de noviembre de 2013

Importante tesoro encontrado en Suecia:

 Arqueólogos suecos han revelado un tesoro secreto de baratijas antiguas incluyendo figuras de oro y monedas de  la era Vikinga, con expertos que esperan que  el hallazgo revelará más información acerca de la edad de hierro en Suecia.


" El primer hallazgo fue una verdadera sorpresa ", dijo el arqueólogo Mikael Henriksson a  The Local . " Sin embargo, se olvido después de un tiempo. "El primer hallazgo al que  Henriksson se refiere es su propio descubrimiento de una máscara celta de bronce en 2004 , en una colina en un valle en Västra Vång en Blekinge. Después de ocho años , todo un equipo fue enviado a la zona para llevar a cabo una excavación profunda con geo- radares , donde el equipo ha encontrado lo que Henriksson ha  llamado un sitio " de gran importancia " que se remonta a la Edad del Hierro , entre el nacimiento de Cristo y los primeros años de la Edad Media .

El equipo descubrió una serie de baratijas allí durante un período de dos años , incluidos los rostros de lámina de oro  hombres y mujeres que probablemente se utilizaban para decorar grandes calderos.
Desde entonces , el equipo mantiene los hallazgos en secreto para el público para evitar el saqueo , y recuperó un total de 29 de las láminas de oro antropomorfas (conocidos como guldgubbar en sueco) - el tercer mayor hallazgo de este tipo en la historia de Suecia . El equipo también encontró cinco cabezas de bronce fundido , fragmentos de un jarron , así como otros objetos de bronce , vidrio romano, espirales de oro y monedas de la época vikinga .

En cuanto a si los artefactos fueron dejados a propósito o abandonados, Henriksson no  puede decir nada seguro al respecto , pero añadió que se trataba de tiempos turbulentos cuando se utilizaron los objetos.

"Había masas de personas que se desplazan por Europa , fue justo después de la caída del imperio romano occidental y cada tribu era autosuficiente y tenia su gobierno. Afectó a toda Europa. Pero lo que sí podemos decir es que los jarros que encontramos fueron utilizados para rituales , para  beber y para  la fiesta , y eran incluso sacrificial El área esta llena de objetos que pudieron haber sido enterrados o pueden haber sido abandonados y dejados para siempre o podría haber sido un lugar de enterramiento ritual - . . todavía no estamos muy seguros "

Sin embargo, los hallazgos son de gran importancia , agregó, indicando que la comparación del hallazgo con otros hallazgos similares en el sur de Escandinavia puede arrojar más luz sobre la edad de hierro en Suecia."Esta es una oportunidad única para establecer una cooperación de un tipo que no ha sido posible antes",decalra  Henriksson a The Local.


Los artefactos estarán en exhibición en el Museo Blekinge en verano, con imágenes de los hallazgos que se cargará en la página web en breve


 http://www.thelocal.se/20131115/viking-age-gold-men-found-in-southern-sweden

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo