TRADUCTOR DE TEXTOS:

viernes, 22 de noviembre de 2013

Una rara casualidad. Aparece una piedra runica en la propiedad de una runologa.

Piedra rúnica de la era Vikinga se encuentran en las tierras agrícolas de erudito medieval:


En lo que se ha descrito como una " coincidencia asombrosa " , una piedra rúnica de la era  vikinga con una inscripción religiosa ha sido descubierto en una granja propiedad de la arqueóloga Dra. Sarah Jane Gibbon , experta en historia de la iglesia nórdica.

Encontrada por el padre de la  Dr. Gibbon, Donnie Grieve , un profesor jubilado de Harray , las runas en la piedra rota son un pasaje latino de 19 caracteres de una parte  de la oración del Señor - " que estás en los cielos santificado " .

 La medición de la piedra  es aproximadamente 8 cm por 24 cm , en el fragmento que fue descubierto por el señor Grieve en Naversdale en una  granja en Orphir mientras él estaba reuniendo piedras para un edificio de un campo cercano.

Él dijo: " Lo reconocí de inmediato como runas. Es muy reconocible y muy claro.

"Es raro , porque es una inscripción en latín - parte de la oración del Señor . Creo que no hay ningún registro de inscripción alguna como la de Orkney o Shetland , por lo que es inusual.

" Hay un montón de runas, pero son en su mayoría textos de la era vikinga Esto es algo un poco diferente " .

 El Señor Grieve dijo que desde el hallazgo ha estado buscando por las restantes partes de la piedra. DE momento no ha habido suerte.

" En la búsqueda de otros tipos de piedra , he estado manteniendo mi ojo abierto para la otra mitad de la pieza , pero creo que hay pocas probabilidades de que aparezca cerca", dijo .

"Podría haber venido de ninguna parte, y este pedazo puede que este separado , probablemente mucho de la otra mitad . "

 La Dr. Gibbon dijo : " El descubrimiento de papá de la piedra rúnica es realmente emocionante y , hasta donde yo sé, es  la primera vez para las Islas Orcadas. Yo no lo podía creer cuando vi por primera vez la piedra. Hemos enviado fotografías para el profesor Michael Barnes, experto en inscripciones rúnicas  en Orkney , y estoy deseando mucho  escuchar lo que él tiene que decir sobre el hallazgo.

" Tengo la esperanza de que será capaz de arrojar luz sobre la fecha de la inscripción para que podamos comenzar a ponerla en los contextos eclesiásticos locales y más amplios adecuados. "

 La Dr. Gibbon dijo que no se sabía cómo ni cuándo la piedra rúnica vino a Naversdale , pero había una serie de posibles escenarios.

" Fue una inscripción tallada en una piedra en una estructura medieval en la granja, o fue traída aquí en una fecha posterior de otro lugar , tal vez de otro lugar de la Swanbister Estate? ", Dijo.

"Sería interesante saber más sobre la historia de nuestra granja y los edificios que hubo  en ella, y estaremos encantados de escuchar a cualquier persona con información".

 La Dr. Gibbon ha añadido: " Tengo muchas ganas de descubrir lo más que pueda acerca de la piedra rúnica , sobre todo porque los resultados preliminares indican que es tallada a partir de un contexto cristiano medieval , que es mi principal área de interés . El hecho de que se encontró en el lugar donde vivo , por mi papá, apenas lo hace aún más fascinante . "

Julie Gibson, arqueóloga del condado de Orkney , dijo: " La piedra esuna pieza muy bonita , cada caracter esta bien colocado . Me encanta que se trate de una inscripción religiosa , y lo  que es  una coincidencia asombrosa que fuese a aparecer en la casa de la  Dr. Gibbon .

" Somos muy afortunados de que el  padre de Sarah Jane la  encontró, y que Sarah Jane pudiese reconocer su valor de inmediato. "

La señora Gibbon agregó que las fotos de la piedra fueron enviados a Terje Spurkland y  al Profesor Michael Barnes, de la Universidad de Oslo, donde un proyecto a largo plazo de estudios runologicos este  año está en marcha.

" Terje confirmó las sospechas de que las runas representadas estan  dañados ligeramente , y los traduce en el sentido de un texto en latin " que estás en los cielos santificado ' , " dijo ella.

La piedra se encuentra actualmente en el departamento de arqueología Orkney College, pero se espera que pronto estará en exhibición en el Museo de las Islas Orcadas.


  http://www.orkneyjar.com/archaeology/2013/10/10/viking-runestone-found-on-medieval-scholars-farmland/

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo