TRADUCTOR DE TEXTOS:

viernes, 6 de diciembre de 2013

Los colonos nordicos de Groenlandia tenian casi mas sangre Celta que Nordca:


 Los colonos en Groenlandia por parte  Vikinga tenían sangre celta :



Esqueletos en una fosa común en el sureste de Groenlandia

Escandinavos los ha habido que han surcado los mares en todas las direcciones conocidas por el hombre en aquella epoca, y sabemos que no dudaron en mezclarse con todos los pueblos que conocieron en su camino, ahora acaban de averiguar que los nordicos que se establecieron en el sur de Groenlandia llevan más  rastro de sangre celta que la sangre nórdica  pero todavía eran decididamente escandinavos.

Un análisis de ADN a partir de un cementerio vikingo  y sus tumbas cerca de una iglesia  de 1000 años de edad en el sur de Groenlandia muestra que las personas enterradas allí tenían fuertes líneas de sangre celta,  segun el sitio web de ciencia  Videnskab.dk acaba de publicar.

El análisis , realizado por investigadores daneses en los huesos de los esqueletos encontrados durante las excavaciones en el sur de Groenlandia , reveló que la sangre nórdica de los colonos se mezcló con sangre celta, probablemente procedente de las Islas Británicas.

Arqueólogos daneses están llevando a cabo el primer estudio regional de los colonos originales del sur de Groenlandia, cuyas colonias se remontan al año 985. Los esqueletos desenterrados fuera de la antigua iglesia también se remontan a tan sólo unos años después de ese período.

'Los resultados de la investigación aún no se han publicado, pero los resultados iniciales sugieren algo sorprendente que la gente en las tumbas eran más Celta que  Nordica-dijo Jette Arneborg, comisario y científico del Museo Nacional, y uno de los arqueólogos daneses implicados en el proyecto.

"Siempre hemos sabido que los escandinavos viajaron mucho y también sabemos que los primeros habitantes de las Islas Feroe e Islandia tenían rastros de genes celtas. Pero ahora también tenemos evidencia de esto en Groenlandia "agregó.

Aunque el análisis de ADN revela que los habitantes tenían sangre celta en sus venas, Arneborg dijo que no hay duda de que los colonos eran nórdicos.

'Todo lo que estas personas hicieron, su cultura, medios de sustento y así sucesivamente , era claramente escandinavo, dijo.

Los primeros estudios de las poblaciones que viven en las Islas Feroe e Islandia han demostrado que eran principalmente las mujeres las que eran de origen celta.

Arneborg dijo que estos analisis indicaron que  los vikingos podrían haber llegado desde Noruega hasta más allá de las Islas Británicas , donde tomaron mujeres para llevarlas  con ellos y luego continuaron en al Atlántico Norte, las Islas Feroe, Islandia y Groenlandia.


No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo