TRADUCTOR DE TEXTOS:

lunes, 9 de diciembre de 2013

La noche terrible del museo de barcos vikingos:

El Museo de Barcos Vikingos se sometió del 06 al 07 diciembre a algunos días feroces donde la furia de los dioses del mar Aegir y Ran, amenazaron sus instalaciones cuando las masas de agua amenazaron con romper la fachada de cristal de la nave del Viking Hall, y el aumento creciente de la masa de agua penetró en los edificios de la fundacion en la Isla del  Museo.

Los barcos vikingos no sufrieron daños y la nave del museo Vikingo y sus vidrieras se mantuvieron firmes contra las olas y el nivel de agua extrema. El daño se limita a los edificios y terrenos adyacentes.

.



No hay piezas del  museo  que se vieran afectadas, gracias a una intervención formidable y las medidas de prevencion  de Emergencias, Policía, Guardia Nacional y voluntarios, conservadores del Museo Nacional y de los empleados en el Museo de Barcos Vikingos.


El Museo de Barcos Vikingos estaba bien preparado para la tormenta, y aunque nunca hubo pánico, fue intensa la labor  y muy incómodo sentir que todo pudiese desbordarse durante la noche cuando el agua se elevó a 206 cm por encima del mar y su nivel normal y las olas golpearon con tanta fuerza contra las ventanas, que  comenzaron a presentar  grietas .

Las fotos fueron tomadas por el fotógrafo Werner Karrasch.


Después de algunos días dramáticos en el Museo de Barcos Vikingos en Roskilde, el agua está retrocediendo y es hora de hacer balance y evaluar los daños después de la tormenta y los niveles extremos de agua en el fiordo de Roskilde .

En los días previos a la tormenta , se hizo evidente que el Museo de Barcos Vikingos iba a estar en riesgo por las aguas crecientes . Por lo tanto , se tomó una decisión pronto para parapetar las ventanas más bajas que  se enfrentan a los fiordos , en un intento de detener las olas y restos flotantes  que pueden poner en riesgo de romper el vidrio , lo que habría permitido que el agua entrase para inundar las salas con los barcos.



El jueves , la Agencia de Manejo de Emergencias de Dinamarca , la Guardia y el Servicio de Bomberos de Roskilde siempre alerta se presentaron con hombres y materiales, y antes de que comenzara el agua siempre subiendo de nivel y  aumentando, a acercarse demasiado la nave de Viking Hall fue protegida con tablas de madera y sacos de arena . Además , los generadores de emergencia y las bombas también se han instalado en el sótano. "Fue de gran ayuda que nos dieran el pronóstico del tiempo desde el principio. Se nos dio informacion con algunos días para prepararnos para lo que venía , por lo que podría asegurarse los barcos antes de que todo se inició " , dijo el director del Museo de Barcos Vikingos , Tinna Damgard -Sørensen . " Cuando nos fijamos en el daño , parece que es limitado a los edificios y terrenos  adyacentes" .


El agua llegó a su punto máximo poco después de la medianoche, donde se midió el nivel de agua en el fiordo de Roskilde a 206cm por encima de los niveles normales . También tomó un par de horas antes de que el viento disminuyese y las olas se hiciesen más pequeñas . Cuando el agua alcanzó 180 cm por encima de los niveles normales , los paneles inferiores de cristal ya no podían soportar la presión de la masa de agua y algunos de ellos comenzaron a agrietarse detrás de las defensas.



Como parte del plan de seguridad de espera, los conservadores del Museo Nacional llegaron a cubrir los dos barcos que estaban más cerca de la fachada de cristal con plástico. Las defensas detrás de las ventanas también fueron reforzadas y ninguno de los barcos omaderas arqueológicas entraron en contacto con las aguas de la inundación .

La Isla de los Museos , donde se encuentra el astillero del Museo de Barcos Vikingos , cafetería y otros edificios , se inundó durante la noche y el agua entró en los edificios , a pesar de las altas barricadas y sacos de arena . El personal del Museo de Barcos Vikingos se divide en "equipos de bombeo " y trabajó toda la noche para mantener el agua lejos de las obras y las máquinas a fin de protejer zonas donde no hubo tiempo de habilitar defensas en la noche

El agua se ha retirado de la Isla de los Museos . El personal y los voluntarios de los Amigos del Museo y los cuidadores de las naves han empezado la operación de limpieza y el ambiente es positivo : el daño se reduce al mínimo gracias a una preparación menticulosa y un enorme esfuerzo por parte de los empleados , profesionales y voluntarios .


 Acontecimientos de la noche  han puesto en valor el énfasis en el trabajo en curso con el futuro Museo de Barcos Vikingos , " Si tenía que suceder alguna vez, en absoluto , ahora es un buen momento . Ya estamos trabajando en la preparación de un proyecto de restauración para la protección de Barcos Vikingos, y el  Hall, y con los acontecimientos de la noche anterior en mente, vamos a trabajar para asegurar el edificio contra los cambios climáticos que pueden venir en el futuro ", dice el director del Museo de Barcos Vikingos , Tinna Damgard -Sørensen


http://www.vikingeskibsmuseet.dk/en/news/archive/2013/december/article/photos-from-a-dramatic-day/#.UqWsFlLDTy1

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo