TRADUCTOR DE TEXTOS:

miércoles, 8 de enero de 2014

Museo puja por valioso tesoro vikingo.

El Museo de Yorkshire quiere comprar por  £ 50,000 un importante tesoro vikingo.

Tesoro vikingo de  Bedale  Imagen Yorkshire Museum

Natalie McCaul , del museo, dijo : "Este es un hallazgo espectacular ... lo que hubiera sido una rica cuenta de ahorros en la vida de los vikingos .

Un tesoro que sin lugar a dudas es de importancia nacional y que el museo puja con la esperanza de comprar una pieza de " importancia nacional ", el tesoro vikingo valuado en más de £ 50.000 sale a subasta y el museo tiene hasta finales de marzo para reunir el dinero .

El tesoro fue encontrado en Bedale , North Yorkshire , en 2012 e incluye una empuñadura de espada de oro y el montante de un anillo de plata.

El Museo de Yorkshire quiere comprar la acumulación del tesoro , valorado en £ 51.636 , de lo contrario, podría ir a la subasta publica y adjudicarse como corresponde al mejor postor.

Lee Clark, del museo, dijo : "Esta es la única oportunidad de mantener un estilo único de la joyería vikinga aquí en Yorkshire. "

El museo con sede en York, aclara que el tesoro contine un pomo de espada de oro , un anillo  de plata inusual y un collar de cuello , un brazalete de plata, 29 lingotes de plata , dos aros de plata del cuello , remaches de oro y la mitad de un broche de plata.

Ha sido declarado como tesoro , valorado por un panel de expertos y se encuentra actualmente en exhibición en el museo.

Natalie McCaul , experta de arqueología, dijo : "Este es un hallazgo espectacular que ofrece objetos de oro y de plata que habría sido un rico tesoro en la era vikinga

" Fue enterrado para su custodia , pero por alguna razón nunca regresó a su lugar de origen "

El tesoro data de finales del noveno o principios del 10 siglo , dijo el museo .

Una parte del tesoro fue encontrada por buscadores de tesoros en 2012 en el mes de mayo.

Informaron al Esquema Portable Antiquities del hallazgo y los arqueólogos desenterraron luego el resto del hallazgo.

La gran empuñadura  de espada está hecha de hierro y embutida con las placas de  hoja de oro , y se cree que es de una espada anglosajóna.

El adormo de cuello se compone de cuatro cuerdas de hebras retorcidas de plata unidas entre sí en cada extremo . Las hebras terminan en ganchos que habría sido unidos entre sí cuando se lleva puesto al cuello .

La ubicación exacta del hallazgo no ha sido revelada a petición del propietario del terreno .


No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo