TRADUCTOR DE TEXTOS:

viernes, 10 de enero de 2014

Aparece un valioso broche celta saqueado por los Vikingos en la coleccion de un museo.

Dalya Alberge: The Observer , domingo 05 de enero 2014
   
El broche celta saqueado por los vikingos y descubierto en la colección del museo sorprendio a todos. Fotografía: Andy Hall por el Observador

Un tesoro celta saqueado por los vikingos hace más de 1.000 años se ha descubierto recientemente en los almacenes del Museo Británico . Un adornado, dorado con forma de disco usado como broche que data del siglo octavo o noveno fue encontrado por casualidad y se describe como un " descubrimiento asombroso " . Nadie sabía de su existencia hasta ahora.

Se había perdido ya que estaba escondido en un trozo de material orgánico excavado de un lugar de enterramiento vikingo en Lilleberge en Noruega por un arqueólogo británico en la década de 1880 y adquirido por el Museo Británico en 1891.

Barry Ager , especialista en reliquias Vikingas , fue estudiandodetenidamente los artefactos antes de la visita de un experto noruego para investigar el sitio vikingo cuando le llamó la atención un resto en el almacen por algo de metal que sobresalia del lado del bulto orgánico.

Intrigado , le pidió al departamento de conservación permiso para que la radiografía desvelase de que se trataaba. " En ese momento , yo realmente no sabía lo que había dentro ", dijo . "Fue un descubrimiento asombroso. 

Y agregó: "Resultó que , en muy gran medida , siendo este disco Celtico es un hayazgo unico ... Es muy emocionante ... Es un ejemplo muy raro de su clase dentro de la colección ... muestra el contacto entre las Islas Británicas y Noruega en el período vikingo ...devio formar parte de objetos incautados como botín en este país y llevado de vuelta " .

Él cree que fue hecho originalmente en Irlanda o Escocia , que venía de un santuario o un relicario , y que los vikingos lo convirtieron en un broche adjuntando agujeros de remache y un alfiler.

El broche, de casi 6 cm de diámetro, había sido enterrado en la tumba de una mujer de alto status en la sociedad vikinga. Restos sustanciales de los dorados aún sobreviven en la superficie superior y su elaborado diseño incluye tres criaturas similares a delfines y patrones entrelazados .

" Los patrones , el trébol de cuatro hojas del redondel central y la forma de la cabeza ' de los delfines tienen un claro paralelismo en la orfebrería celta y manuscritos de la octava centuria o a principios del siglo noveno , como el broche de Tara y el Libro de Mac Regol " Ager apunto 

Él describió la artesanía como "muy buena" y dijo que los vikingos habrian valorado objetos " llamativos ": " Los Vikingos en sí eran trabajadores metalúrgicos muy cualificados , así que estoy seguro de que es algo que despertaria el interes de los vikingos. 

Otros artefactos que llegaron al museo a partir de ese lugar de entierro incluyeron dos broches ovales y collares de cuentas . También había un malacate y una placa de hueso de ballena , que puede haber sido utilizado como una bandeja de comida en las fiestas 

Ager explicó: " Era un ajuar segun la costumbre de enterrar a la persona con sus pertenencias personales Ellos eran paganos en el momento de estos enterramientos , así que era parte del rito de enterramiento estándar Vikingo . ".

El sitio de entierro fue un campo con una tumba marcada por grandes montículos . La excavación del siglo 19 se llevó a cabo por Alfred Heneage Cocks, un arqueólogo británico , en su tiempo libre entre la caza y la pesca en Noruega. Grabó su progreso en un diario . Al describir el momento en que descubrió el malacate , escribió: "Esta por mi cuchillo por desgracia dividido antes de verlo - era tan suave como el queso más suave . "

Afortunadamente, él también conservó algunos trozos de material orgánico , dijo Ager .

Una amplia investigación aún no se ha hecho en la zona. La madera dentro de ese bulto le hace sospechar que se trata de los restos de una caja en la que puede haber sido colocado el broche . Las pruebas pueden determinar si se trata de enterramientos locales de las Islas Británicas .

La Extracción de piezas como  el broche del bulto fue un proceso laborioso que implica escalpelos ya que los conservadores querían preservar un raro ejemplo de tejido Vikingo . Eso también se pondrá a prueba , pero los expertos ya han detectado tres tipos diferentes, incluyendo un patrón con forma de espina de pescado 

El broche se exhibirá a a partir del 27 de marzo en la Sala 41 - Sutton Hoo y Europa AD 300-1100 - que cuenta la historia de un período formativo en la historia de Europa. Una gran exposición , Vikingos: Vida y leyenda , que se centra en el período central de la época de los vikingos de finales del siglo octavo hasta principios del siglo 11 ,en la que se incluyen los restos de una osamenta de 37 metros de un navio vikingo ,el más largo que se ha encontrado y nunca visto antes en el Reino Unido, la expo se extiende desde el 6 marzo al 22 junio .

 http://www.theguardian.com/culture/2014/jan/05/vikings-treasure-excavation-british-museum

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindo blog

Guardia de la Torre dijo...

Excelente artículo y excelente blog.

Un saludo desde Monforte de Lemos en Galicia.

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo