TRADUCTOR DE TEXTOS:

lunes, 24 de febrero de 2014

Evidencias de los primeros asentamientos cristianos de Dinamarca;

LOS PRIMEROS CRISTIANOS ENTRE LOS  VIKINGOS DE DINAMARCA


, 23 de febrero 2014

Excavaciones en Domskirke en Ribe, Dinamarca comenzaron en 2008 y el análisis de los resultados se presta a nuevos conocimientos sobre el cristianismo primitivo,  este puede haber sido uno de los primeros lugares en el país donde un pequeño enclave de cristianos establecio su culto, vivio y murio.

Los estudios han demostrado que puede haber habido vikingos cristianos en Ribe alrededor de AD865. Dinamarca se convirtió oficialmente en un país cristiano en el AD965 cuando Harald Bluetooth anunció su escritura en la piedra de Jelling ( véase más adelante ). Ahora parece posible que 100 años antes de que esta conversión de todo el país,se hiciese oficial existiese un nucleo de cristianosde origen vikingo de Dimamarca que estaban viviendo, muriendo y siendo enterrados en la comunidad de Ribe

Entierros paleocristianos fueron encontrados en la Catedral. Los vikingos daneses fueron enterrados este-oeste en la alineación típica de los cristianos. Imagen: Sydvestjyske Museo

En las excavaciones realizadas por el Jutland Museo del suroeste de 2008-2012 en todo el Domskirke, los arqueólogos encontraron más de 70 enterramientos del período más temprano de la actividad. Las tumbas ofrecen una visión única de las primeras costumbres funerarias cristianas, y se han convertido en  una fuente importante de debate en Dinamarca.

Paganos de la era de los vikingos fueron enterrados con ajuar funerario, como armas, alimentos, animales, esclavos, etc, y su rango social fue a menudo marcado en grandes muestras monumentales con la construcción de boxes. Los entierros encontrados en el lugar en el area de la Catedral tenían ajuares y fueron originariamente sepultados sin ninguna indicación de su rango social. Además, el muerto había sido enterrado este-oeste y tanto los niños como los adultos se encontraron en las tumbas rodeadas por un foso . Toda esta evidencia apunta a las tumbas de la cultura crustiana.

Examen adicional del material esquelético utilizando análisis de isótopos reveló que la gran mayoría de los enterrados fueron jutos locales o los recién llegados de la región de Zelanda / Skåne. Ellos fueron enterrados en este lugar cerrado durante un período entre AD 850 años de AD 1050 cuando se empiezan a realizar los primeros enterramientos de cierta importancia.

La gran piedra de Jelling a la que muchas veces se menciona como "la partida de nacimiento de Dinamarca tiene grabados muchos símbolos cristianos, como una figura de Cristo y Harold Bluetooth tras cristianizar el pais la  erigió alrededor de 965 en la memoria de Gorm el Viejo, y Thyra Danebod. La figura de Cristo en la piedra muestra que la nueva fe por fin había llegado a Dinamarca.Hasta entonces, la Iglesia con frecuencia envió emisarios a los reyes daneses, pero no pudo ser hasta que Harold se convirtió en rey en 958 qué la iglesia pudo al fin ver un resultado importante. Sin embargo, las excavaciones en Ribe muestran que el cristianismo pudo haber echado raíces en pequeños enclaves antes de lo que se pensaba.

La piedra de Jelling - inscripción rúnica de Harald Bluetooth y primera representación de Cristo. Imágenes: Wikimedia

http://www.pasthorizonspr.com/index.php/archives/02/2014/early-christians-in-viking-ribe

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo