TRADUCTOR DE TEXTOS:

lunes, 24 de febrero de 2014

Importante tesoro anglosajon descubierto en Maidstone;


Detector de metales Sheperdswell Greg Sweetman encuentra valiosos artefactos anglosajones junto a la A20, cerca de Maidstone:

por Emily Stott:

Una rara colección de artefactos sajones ha sido encontrada por un hombre del este de Kent.

Los hallazgos anglosajones podrían ser parte de un ajuar  de una  tumba fechada  en el siglo sexto, y se dice que el coste de lo hayado es un valor de más de 40.000 libras esterlinas.

Dos pasadores de Sajonia, parte de una hebilla o cinturón y broches  en cantidad de siete se encontraron en  la tierra junto a la A20  en dirección Maidstone.


Broches y pasadores que se encuentran en las excavaciones cerca del Maidstone anglosajon.


Greg Sweetman, de Westcourt Lane, Shepherdswell, fue la primera persona en encontrar uno de los broches, cuando se dedicaba a  la detección de metales. El Sr. Sweetman, de 40 años, dijo que se sentía muy afortunado de encontrar algo tan raro.


Greg Sweetman de Shepherdswell encontró numerosos artículos anglosajones


Él dijo: "Es un día que no olvidaré, estos hallazgos para mí son los más importantes que he encontrado y todavía estoy temblando ante la idea.".

Sr. Sweetman, dijo que los hallazgos se hicieron en su primera excavación  como miembro del club con los Medway Historical Finders.


Se pensó que la colección es un valor aproximado de £ 40,000


Él dijo: "Cuando empiezas a excavar la materia para arriba nunca se sabe lo que va a venir , yo  tengo suerte de que eso  apareciese.".


Los artefactos encontrados fuera de la A20, cerca de Maidstone


En la búsqueda derivada  de una composición cuadrada grande de un broche Sajon, Sr. Sweetman y el grupo deciden investigar un poco más y descubrieron el tesoro de artefactos que incluyen horquillas y broches circulares y cuadrados. Los broches son en su mayoría de plata con rojo granate.

Y agregó: ". El primer hallazgo fue un pin Sajon roto de cerca de seis pulgadas por no ser demasiado conocedor en cuanto a lo que era, se lo mostré a Kevin Reader, el vice-presidente del club, y él me aconsejó que vuelva a revisar la zona, ya que no fue un hallazgo común ".


Uno de los broches que se encontraron

Pete Clarke, miembro del Medway Historical Finders, añadió: "Es un hallazgo muy significativo más probable de encontrar para quien estubiese buscando adrede alli".

Sr. Clarke dijo que por lo general, con un entierro sajon de alguien de alto rango, suecede que serían enterrados con una lanza y armas, por lo que las excavadoras estarán buscando señales que revelen si el sitio es parte de una tumba anglosajóna.


Los artefactos muestran con gran detalle una elaborada artesania.


El grupo excava  un area inicial de varios metros cuadrados, por lo que será necesario que el resto del área de búsqueda sea ampliada y buscar con minuciosidad.

El tesoro se ha pasado a un juez de instrucción que confirmará la fecha de los artefactos y  procedera a ofrecerlos al Museo Británico.


Dónde se encuentran los artefactos, junto a la A20


Sr. Clarke, de 53 años, dijo que él  quería que la primera vez que el público viese  los hallazgos sea cuando están pulidos y limpiados en el Museo Británico.

Él dijo: "Es mucho más emocionante verlos desenterradas del suelo." Pero obviamente este privilegio no esta al alcance de todos.

 http://www.kentonline.co.uk/east_kent_mercury/news/metal-detectorist-saxon-artifacts-13008/#.UwkGFlZkwG0.facebook

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo