viking ship

viking ship

TRADUCTOR DE TEXTOS:

jueves, 24 de abril de 2014

Exuman a Erik el Santo tras 850 años:

Ataúd abierto suecos de 850 años de edad, el rey
 Los científicos abrieron un enterramiento de  850 años de edad, el ataúd del rey Erik el Santo el miércoles, con la esperanza de encontrar más información sobre el rey, su corona, y sus hábitos alimenticios.

"Esta fue una ocasión muy especial, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de San Erik religiosamente en Suecia,"  aclaro en la catedral de Uppsala el  Capellán Lars Åstrand  a The Local.

El ataúd contenía los huesos del rey Erik, quien más tarde se hizo un santo, junto con una corona de cobre dorado decorado con piedras semi-preciosas.

"La corona es única -. No hay nada tan antiguo como esto en su tipo en Suecia es sin duda la corona real medieval más antigua en el país", dijo Åstrand.

El capellán también estuvo presente cuando el ataúd se abrió por última vez en 2000, pero el miércoles pasado fue  la primera vez que los científicos extrayeron muestras con las que se  llevarán a cabo las pruebas sobre los restos.

Entre los huesos esta una pequeña bolsa que contenía lo que se cree que es la clavícula del rey, que Åstrand  ha dicho tiene una clara evidencia de un golpe de espada.

"La leyenda cuenta  que el daño óseo fue de un golpe fatal cuando lo mataron en la ascensión en 1160. Otros piensan que fue tomado prisionero y decapitado una semana después. De cualquier manera, la espada golpeó la clavícula, y la marca es muy visible" , ha explicado.

Un equipo de científicos de la cercana Universidad de Uppsala pondrá a prueba los huesos para determinar la salud del rey, su ascendencia, y hasta sus hábitos alimenticios. Cualquiera que sea la naturaleza de lo que  el rey comía debería conducir a conclusiones acerca de donde vivía, es de esperar la solución de un viejo debate sobre si él era un nativo de  Uppsala local o un regente llegado desde la costa oeste. Pero las respuestas están muy lejos, dijo Åstrand.

"No soy un investigador de ADN no es mi tarea, pero puedo garantizar que no lo sabremos mañana", dijo a The Local. "Tal vez a finales de año sabremos más."

La corona será expuesta en la catedral, en junio, junto con una gran cantidad de reliquias de otras iglesias en Uppsala.

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo