TRADUCTOR DE TEXTOS:

miércoles, 28 de mayo de 2014

Hallan una inusual estatuilla femenina de plata de la era vikinga en Revninge, al este de Fionia.


Descubrimientos extraordinarios:  Encuentran una fugurilla de plata  chapada en oro del 800 D.C.

28 de mayo 2014 | Paisaje y Arqueología:

 Uno de nuestros talentosos expertos en el manejo de detectores Paul Uniacke hizo recientemente un hallazgo absolutamente fantástico en un campo en Revninge: una pieza de joyería pequeña enterrada en forma de una figura humana , probablemente una mujer, con el pelo recogido en un moño.  Estas pequeñas formas en 3D de la época vikinga son extremadamente raras. Desde hoy se puede ver en el Museo en el verano. Ven a saludar a "la mujer de Revninge". Tal vez sea tu encuentro cara a cara con la diosa Freya, o tal vez es un hombre y por lo tanto el dios Freyr.



La época de los vikingos a menudo puede parecer muy lejana y puede ser difícil de imaginar cómo se veían los pueblos vikingos,. El descubrimiento de una pequeña figura femenina de plata reduce la distancia que nos separa de  los antepasados ​​daneses en la época de los vikingos. La figura contiene una gran cantidad de detalle que nos da nuevos conocimientos acerca de los trajes de la mujer de la  era vikinga, joyas y cultura.

El descubrimiento de "la dama de Revninge" es una auténtica sensación que pone cara y cuerpo a la mujer  de la era de los vikingos.

 Segun narra el Arqueólogo Claus Feveile, del  Departamento de Paisaje y Arqueología de Museos Østfyns:

" Las representaciones de personajes humanoides pequeños de la época vikinga son extremadamente raros.  El vestido de la dama de Revninge es increíblemente detallado y, sin duda, puede  contribuir a la discusión sobre cómo el traje que  incluye la fugura pudo ser y lucir. Acerca de la joyeria  que lleva parece ser una hebilla de tres lóbulos. La posicion en que se encuentra la joya que suponemos una hebilla es bastante sorprendente, ya que usualmente las conocemos como broches , las joyas similares que aparecen  los sepulcros por lo general son broches  colocados sobre el pecho o los hombros. Esta figura es tambien bastante  excepcional, un detalle destacable  es la cabeza, que es en 3D, mientras que el cuerpo es plano y en  2D . Normalmente estas figuritas siempre aparecen  en 2D. "

La medida ,de la figura femenina es muy  pequeña es de 4,6 cm de altura, hecha de plata maciza y con un baño de  oro. El cuerpo es plano  y representado en dos dimensiones, mientras que la cabeza es bastante inusual  representada en tres dimensiones. A través de la parte trasera de la cabeza hay pequeños orificios, lo que demuestra que la figura ha sido usada como un adorno colgante. La cara se ejecuta finamente para dar una sensacion de expresividad. El cabello está peinado hacia atrás firmemente recogido en un moño.La dama  mantiene sus manos en la parte anterior del abdomen. El vestido tiene mangas largas y parece una larga camisa o vestido hasta los pies que  asoman a continuación. Cada parte del vestido tiene su propio diseño: surcos, cinta de perlas o círculos estampados.


Alrededor de su cuello ella lleva probablemente un colgante grande de  joyería, tal vez un collar de abalorios o una cadena de oro en varias filas. Entre las manos y alrededor del abdomen también se ve una pieza de joyería que se corresponde con los hallazgos conocidos de factura  Vikinga en forma de triqueta lobulada.En las tumbas vikingas  se encuentran por lo general en el pecho, pero aquí aparece como un adorno diferente sobre el abdomen,quiza una fibula que cierra un ceñidor

La cifra de su fecha de creacion data del 800 dC.

Desde el 28 de mayo y el verano entero la dama de Revninge estará en permanente exhibición en el Museo Vikingo Ladby donde todo el mundo puede venir y ver a esta encantadora dama  que nos mira desde  1.100 años atras en la era vikinga.

http://www.vikingemuseetladby.dk/om-museet/nyheder/ekstraordinaert-fund-forgyldt-soelvfigur-fra-800-tallet/

3 comentarios:

Angie dijo...

¿Podría ser un adorno de espada?Biquiños!

HEATHENPRIDE dijo...

Muchas figuritas antropomorfas se creaban generalmente grabadas en plaquitas de oro o plata como exvotos religiosos... curiosamente, otra figura en 3D, aparece tambien como lo que aparentemente es un amuleto o colgante para el cuello.

HEATHENPRIDE dijo...

http://heathenpride-aladecuervo.blogspot.com.es/2013/01/encontrada-una-estatuilla-de-valkiria.html

Como ves...no es un caso aislado

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo