TRADUCTOR DE TEXTOS:

viernes, 16 de mayo de 2014

Sobre ilumidados, aliens ancestrales, papanatas nazis y demas frikadas por el estilo:


Ultimamente y sin saber porque, empiezan a estar muy de moda los documentales en Tv , libros y articulos en revistas mas o menos “prestigiosas” que saltandose a la torera todo rigor cientifico, todo estudio arqueologico o hasta en la imensa mayoria de los casos, las mas elementales nociones de historia, pretenden reescribir la historia de la humanidad en base a una nueva corriente según la cual el genero humano no ha aprendido ni a limpiarse su propio trasero sin la tutoria de “seres elevados” o como esta ahora tan en boga llamarlos “alinigenas ancestrales”. Perdonen por el tono de burla y escepticismo que me huelo va a imperar en este articulo, pero de verdad que el asunto no nos hace ninguna gracia a los que amamos la historia y su estudio, algunos como yo, por mero hobby, (y no vean la de gente indignada que conozco hablandome de este tema), por no hablar de la gente que ha hecho del estudio y difusion de la historia, su forma de ganarse la vida, que tienen justos motivos para estar mas que cabreados con esta nueva moda.

Esta corriente de “docubasura” (pues no hay mejor calificativo ni uno mas justo para esta clase de “teorias “ al margen de la “ciencia oficial”) de la que desconocemos sus promotores o que interes tienen en difundir estos documentos de excasa credibilidad y nulo rigor en lo tocante a toda ciencia seria, a no ser que se trate de mera difusion de telebasura o prensa intranscendente propagada por “expertos de pacotilla” que de otra forma no encontrarian eco a sus “teorias” . Basicamente, de no ser por esta clase de documentales, no les conoceria ni su propia madre en su casa a la hora de la cena.

Como era de esperar tales despropositos han tocado tambien a la cultura nordica, tras la consabida serie de reportajes centrados en el antiguo egipto, las culturas precolombinas, algunas culturas asiaticas poco conocidas e incluso las teorias que hablan del apoyo de estos “maestros alien ancestrales” a algunas razas en africa (en este caso no entendemos que ha fallado... porque a diferencia del presunto glorioso pasado de europa, asia y america precolombina, estas tribus no han dado muestras de los grandes logros tecnologicos supuestamente aliens enseñados por sus maestros) .

Sin embargo, si hechamos la vista atrás, y rastreamos en la historia pasada, a veces no demasiado conocida, encontraremos que eso de los maestros de otro planeta que han venido a enseñar a los humanos a la alcanzar la condicion de semidioses, las culturas de inspiracion alienigena perdidas, los mundos paralelos con seres semimiticos creados por presunta ingenieria genetica alien o las armas ultrapoderosas de estas razas extraterrestres no nos son para nada desconocidas. Cambia el argumento un poco, pero el cuento es bastante antiguo.

Podriamos remontarnos seguramente mucho mas atrás, pero empezaremos por el primer gran referente en lo tocante a esta clase de misticismo de cuchufleta , centrandonos en los delirios de Helena Pretovna Blavatsky, que alla por 1875 funda la Sociedad Teosofica, a partir de raices filosoficas con muchos siglos de antigüedad que postulaban que todas las raices religiosas , morales y sociales del mundo se mueven alrrededor de unas “verdades universales” comunes a todos los credos .

Con todos los respetos a los seguidores de esta corriente Teosofica, empezaremos por analizar al personaje , la tal Madame Blavatsky , al menos ella si, no como otros que veremos mas adelante, emparentada con la nobleza rusa de los Romanov. Es su mas que dilatada carrera en los campos de lo paranormal lo que deja de piedra a cualquiera que intente entender la vida y milagros de esta mujer , que afirma sin rubores que ha aprendido de maestros en Costantinopla,Egipto, India,Francia, las tribus nativas de EE.UU, Mexico , Inglaterra, el Tibet, Japon ,India, los Lapones, o incluso alguna tribu perdida de Africa . Logicamente, tan amplio despliegue de presuntos maestros en los campos misticos, requeriria como el lector entendera facilmente, de no solo una vida entera de viajes, sino del tiempo material de varias vidas para dedicar a cada maestro el tiempo necesario para asimilar sus conocimientos. Sin embargo, esta curiosa “erudita” no se amilana en contar su secreto, al parecer, recibio todas estas valiosas lecciones sin salir de Londres, donde contacta con un misterioso personaje Kut Humi Lang Shi, que puede transcender “su forma corporea” y servir de canal de comunicación con otros grandes maestros a lo largo y ancho de este mundo...o de otros, porque esta mujer tambien aseguraba que una vez aprende a dominar la tecnica mostrada por Kut, ya no hay ataduras para aprender..y recibe “transmisiones de conocimiento” hasta de seres en otras dimensiones...

En fin... centremonos pues en lo que puede ofrecernos en lo tocante al tema del que estamos hablando, (y me centrare en exclusiva en lo tocante a la cultura Germana y Nordica a ser posible) . Como no es dificil imaginar, la doctrina Teosofica de Blavatsky es un enorme compendio de inconexas referencias a muchas culturas, desde la Hindu o las culturas asiaticas a las corrientes espirituales Centroeuropeas, todo ello hilvanado muchos casos muy por los pelos con las referencias obligadas a los ultimos descubrimientos arqueologicos de sus dias y las mas novedosas teorias antropologicas de su epoca.

Si descartamos logicamente la explicacion de la propia creadora de este mvimiento acerca de sus fuentes de erudiccion, diciendo que a partir de los conocimientos de Kut, habia sido adiestrada en el conocimiento de todas las grandes disciplinas por maestros como Moyra y Koot Humi (según ella grandes ascendidos Lamas Tibetanos) o el gran chaman Mbundambuti (menudos nombrecitos!), por medio de la telepatia, lo mas probable es que sencillamente, esta mujer le hechase mas cara que espalda al asunto y simplemente, copiase todo lo que encontraba que le sirviese de utilidad de las mas diversas fuentes. Basicamente, se nutrio de la obra de todo ocultista de la epoca, o anterior de minimo prestigio, y luego añadio muchas invenciones propias, que logicamente, nadie se iba a molestar en comprobar.

Pero entremos en chica de una vez...¿¿que tenia esta corriente de especial que podamos comparar con los delirios que hoy vemos en estos reportajes en revistas o en la tele??. Basicamente, la vision del “pasado” que los excesos fantasiosos de los Teosofistas parieron y que darian pie mas tarde a muchos otros delirios similares mucho mas peligrosos.

Hablaba esta “pseudohistoria” de continentes, razas, naciones enteras civilizaciones y continentes desaparecidos en una eterna rueda ciclica que nacian, llegaban a un nivel enorme de progreso solo para sucumbir en grandes catastrofes y dejar paso a una nueva raza mejor... 
 

La Teosofia proponia sin ambajes de ningun tipo la existencia de al menos cuatro grandes razas anteriores a la humanidad que hoy conocemos, con un millon de años de antigüedad...ademas de otras dos que nos han de continuar antes del regreso de “los etereos”.

De este modo, cada una de estas siete estirpes, tendria a su vez otras siete ramificaciones en escala progresiva de evolucion. Desde los primigenios “descendientes de los etereos” que no dejron huellas en la “tierra sagrada” alla por el Carbonifero, hasta la aparicion de la segunda raza en el Secundario (la que nos interesa los Hiperboreos que habitaron la mitica tierra Hyborea al parecer situada en el artico y el frio norte, Mu o Lemmuria serian la siguiente raza extintos en el Jurasico y finalmente, la anterior a los humanos de hoy, los Atlantes del Mioceno.

Según ellos, nosotros descendemos de la quinta raza y en concreto los europeos a la quinta subraza ...todo esto, copiado como ya hemos dicho de delirios de gente como Hargrave Jennings (ocultista Rosacruz) que hablaba de una especie de red universal de grandes sacerdotes megaliticos, la idea del continente de los Atlantes de Ignatius Donelly (congresista americano y por sipuesto ocultista) , la idea de Ernst Haeckel de Godwana el continente que conectaba Madagascar y la India y Lemmuria, plagiada de la obra de Slatter zoologo de su graciosa magestad Britanica... sumemos a esto cantidad de fuentes que fueron añadiendose y engrosando las filas de la sociedad Teosofica a raiz de la muerte de su fundadora o en vida de esta, a partir de logias por todo el mundo, con iguales fuentes de erudiccion, maestros ascendidos, telepatia, libros intangibles, pergaminos ignotos, y cuantas idas de olla quieran añadir para justificar el exceso de imaginacion de mas de un “edurito” y “maestro en paparruchas”.

Es la fascinacion por los Altlantes la que traera mas tarde problemas serios a la humanidad, y la corrupcion de la fantastica vision de Hyborea que tanto fascinaria al Tercer Reich, la que causaria una de las desvirtuaciones de la “pseudociencia y pseudohistoria” mas peligrosas que el mundo ha conocido.

W. Scott Elliot, discipulo aventajado de Bavatzky, usa sus mismos medios, revelaciones canalizadas por cristales de cuarzo para intentar plasmar “la historia de la Atlantida” , una raza casi de semidioses, capaces de crear 7 semirazas que les servian , ademas de tecnologias imposibles y naves movidas por la misteriosa energia llamada VRIL . ¿Empiezan a sonarles de algo estos argumentos?.

Sin embargo, hasta este Elliot es un falsario que a imagen de su maestra, copia tambien su fuente de inspiracion de la obra La raza Venidera de Edward George Bluwer Lytton, politico y novelista que en su obra de ficcion nos habla del Virilo que podia ser usado para curar por los adeptos de esta raza mistica, o como arma proyectando “energia psiquica” o incluso para canalizar la telepatia.

Como vemos, la idea de seres que estan muy por encima de las capacidades humanas, dueños de una energia latente con la cual pueden dominar poderes ocultos , es muy anterior a la lacra que naceria despues y que haria un uso muy oscuro de esta misma idea...les suena de algo lo de SOCIEDAD DEL VRIL de la alemana pre-nazi?.

Elliot desde luego haria buen uso de la “inspiracion” y pariria “La Historia de Atlantis” con mapas detallados de su presunta localizacion , cronologia de edades y cataclismos (por supuesto nada que pueda probarse historicamente) , imaginando una raza de gigantescos superhombres y sus razas esclavas, llegando como no, a sugerir que los Atlantes descendian directamente de “una raza llegada de las estrellas”, es decir, que logicamente su poder no era humano, que les habia sido legado por “alienigenas ancestrales???”.

El Austriaco Rudopl Steinner , filosofo, pedagogo, ocultista, artista y secretario general de la asociacion Teosofica en Alemania crearia un movimiento llamado Sociedad Antroposofica, en 1913 , manteniendo mas o menos las mismas ideas de Lemmuria, Atlantis y Hyborea, alimentando la idea de las capacidades paranormales de estas razas que les permitian hacer toda clase de grandes proezas .

Mas o menos parejos en tiempo, aparecen los Ariosfistas, que aseguran que sus antepasados Arios poseen ese poder latente que puede ser despertado con las tecnicas adecuadas, el propio Steinner incide en Thule, la ultima patria donde se refugian los ultimos semidioses norteeuropeos en el frio norte , otros según el, se regugian en el Tibet y la India... en ese tiempo paises casi desconocidos... ¿¿¿ A alguien extraña que estos delirios inspirasen mas tarde ciertos viajes de las SS en busca de la “cuna de los dioses Arios???.

Otro personaje a quien hemos de nombrar si hablamos de “iluminados” en busca de semidioses y origenes fuera de lo humano de la raza germanica o nordica, es sin duda Guido Von List , nacido en Viena en 1848, de muy dudoso titulo noble y que destacaria mas bien como novelista que como “mistico”, sin embargo, en sus obras asistimos a una recreacion del pasado germano muy influenciada por el Teosofismo, estas novelas son una recreacion romantica de un pasado visionario que el aseguraba tener de una epoca muy remota en la que existio una raza de seres misticos llamados los “armanos” de la cual, por supuesto el era el ultimo descendiente vivo con plena consciencia de su condicion...

Dejando de lado los delirios ultraderechistas de este personaje, imagina a un dios al que llama Munddelföri, que usa una especie de arma o espada de fuego Feuerquil con la que sacude el ardiente caos para generar el mundo. No voy a repetir el corpus de sus delirios, mas o menos, coinciden con los de las razas Atlantes, Lemmures y Hyboreos de los que ya me he extendido bastante hablando, solo que este personaje se centrara mas en la reconstruccion del mitico pasado germano y de sus Armanos, con altas dosis de racismo de por medio por cierto, postulando el regreso de la gloria de los germanos por medio de la restauracion del poder latente de los Armanos... esto nos recuerda ya vagamente la simiente de lo que tales delirios paririan años despues...







Liebenfels , nacido como Adolf Joseph Lang , fue otro de los que partiendo de un Ariosofismo extremo llega a postular que el error de los Arios, descendientes como no de la 5 raza de los Hyboreos o de los Atlantes, fue mezclarse con los descendientes de una raza de bestias que ellos mismos habian creado... asi su propia creacion corrompio su estirpe (como vemos, esta es una de las teorias origen del racismo nazi... y a la vez, sospechosamente entroncada con los delirios que vemos en los documentales de razas alien que crean criaturas mitologicas que les sirven... el mismo cuento...solo que algo mas corrompido!).Teozoas (la raza de los hombres-dioses) y Antropozoas..la raza de las bestias creadas para servirles...y que a la larga acabarian por corromper al “ario”... Si incluyo, para no extenderme demasiado con cuestiones que se escapan al objeto de este articulo, que tanto la obra de este autor como la de List eran los libros de cabecera no solo de Hitler, sino de toda la elite nazi...entenderemos lo que algunos delirios llevados al extremo , pueden llegar a provocar.

Wiligut, el conocido como “Rasputin Nazi” es el ultimo de los elementos que veremos en nuestra particular galeria de “iluminados” con mas o menos culpa en los delirios sobre dioses y razas ancestrales ligados a los Germanos, nacio en una familia Vienesa de tradicion militar en 1886, y tendria una exitosa carrera militar...antes de perder literalmente la chaveta y declarar que era Lohesan, ultimo descendiente de una raza llamada los Uligottis de Asa Uane Sippe , una raza de sacerdotes prehistoricos de las que el era el unico que quedaba, y de los que mantenia “recuerdo clarividente de su glorioso pasado”. Según parece, los Ueskinings , los grandes reyes sabios pueden remontar su linaje a la union de Asen y Vanen , ambos linajes de dioses creadores de razas miticas a su servicio . Estos dioses o seres de otra dimension fuera del alcance humano, según palabras textuales de Wiligut, entregaron el dominio de Burgerland a los reyes sabios, donde estos fundaron la mitica era dorada.

Este personaje retrotrae la historia de germania nada menos que a 228.000 A.C, una epoca donde habia tres soles en la tierra, y esta estaba, como no, habitada por seres miticos como gigantes, enanos , elfos y demas seres miticos creados por esta raza superior de seres de otra dimension, a los que los Alder Ulligottis ayudaron a establecer el orden tras una rebelion de estas criaturas contra sus creadores, por lo cual, recibieron el control de Anual Jöruvalas- Gosen, donde instauraron la segunda cultura Boso, alla por el 78000 A.C . En los milenios siguientes, no hubo mas que conflictos entre esta raza, que acaba por eliminar de la faz de la tierra a todas las demas razas creadas por los “ascendidos “, para darse cuenta de que habian sido corrompidos en esencia por estas razas al mezclarse con ellas...Los ulimos de esta raza que aun mantenian sus raices puras, como no, emigran a las cunas de cuantas razas miticas se os ocurran y alguna mas inventada por este chiflado...desde el Tibet, Lemmuria, Atlantida, Lhasa, etc... hasta algunos nombres impronunciables de culturas que florecieron en lugares tan remotos como Africa ...o en medio de las arenas de lo que hoy (y sospecho que tambien en esos tiempos) es el Sahara... finalmente alla por el 12.500 A.C según este personaje fue creada la religion Irminista de Krist , credo de los germanos hasta que fue cambiado por los cismaticos wotanistas...

Su paranoia personal que le hacia creer que era continuamente perseguido por agentes encargados de eliminarle para que no revelase el pasado que solo el conocia, su mala relaccion con su esposa que le abandono, harta de sus delirios y la muerte temprana de su hijo, hicieron que se pasase una temporada larga en un psiquiatrico en Salzburgo...sin embargo, sus seguidores siguieron creyendole a pies juntillas, en especial Himmler que estaba fascinado y le pedia que le entregase por escrito sus “revelaciones”, gastando ingentes sumas de dinero de las arcas nazis en intentar demostrar lo indemostrable...todos y cada uno de los delirios de este individuo...entre ellos, la busqueda activa de “pruebas palpables de los carros de luz de los dioses Irministas” .

De esto empezamos a hablar ahora mismo en la segunda parte de este articulo, donde nos referiremos a la segunda fuente de delirio de los documentales que ahora estan tan de moda..y como veremos, tambien de gentes en el pasado...

Ya nos hemos referido a supuestas razas de hombres dotados de “superpoderes”, creados por “dioses” que mas de un autor insinua que pudieran ser “aliens” , tambien de criaturas miticas, creadas por “ingenieria genetica” por estas razas. No me he referido a sus ciudades, que imaginamos excelsas y con el “no va mas” de la tecnologia imaginable en un pasado tan etereo e impalpable como el humo de mas de una sustancia que el lector se estara preguntando si no fumaban toda esta gente...

Pero toda raza de hombres-dioses, o los aliens ancestrales, han de tener una tecnologia superior, fuera del alcance del poder de los humanos... ya hemos hablado del mitico Vril, la energia cuasi divina que parece que proviene de ese gen “alien” (llamenlo si quieren huella de los dioses en los humanos..puestos a decir frikadas, viene a ser lo mismo), latente en la especie elegida...entre nosotros, todos pensamos, como no, en los Arios y sus delirios raciales, que se creen por encima de cualquier ser humano normal... postulaban (Algunos aun lo creen) que existe un “electron de los dioses” latente en ellos, capaz de despertar si se sabe como...y que una vez despierto, les devolvera la condicion de “semidioses” o “semialiens”, mejorados geneticamente y por encima de los humanos...

De todos es sabido que la alemania nazi busco activamente objetos como el mitico Mjölnir, el martillo de Thor. Al igual que los delirios de hoy en dia, en estos reportajes sobre Aliens Ancestrales, este objeto no es por supuesto un elemento mitico.. se trata obviamente de una poderosa arma de tecnologia superior , un poderoso generador de rayos canalizando la energia Vril o usando otra energia de procedencia desconocida. Los nazis buscaron infructuosamente por todas partes referencias al poder del martillo, deseando encontrar la clave para crear y controlar “el arma de los dioses” , un poderoso rayo destructor que fulminase a sus enemigos...

De un modo similar, buscaron la mitica lanza de Longinos, la lanza Sagrada que supuestamente atraveso el costado de Cristo, y por tanto, estaba dotada de un mistico poder, al haber atravesado a un “dios” (o ser un objeto en contacto con otra criatura que muchos consideran parte de los “ancestrales”), esta poderosa lanza, pasaria según la tradicion de mano en mano de grandes lideres como Alarico el Valiente, Teodorico, Carlos Martel , Justiniano, Enrique I el Pajarero, o Carlomagno ...pero el personaje que otorgo a este objeto la historia mas delirante, no fue otro que Himmler, que llego a afirmar que los nazis eran invencibles...porque poseian el arma de un dios...nada menos que la infalible Gungner..la lanza de Wotan, dotada de un enorme poder que habia que despertar... supuestamente, esta era otra de las armas de los “ancestrales” que una vez descubierto su secreto, seria tan poderosa como la peor de las armas de destruccion masiva.

Igualmente, los delirios tocaron a objetos que en apariencia, nada tienen que ver con la cultura nordica...metidos con calzador en ella... Supuestamente, el Grial no era otra cosa que una copa tallada de una gema caida de la frente de un “alien ancestal” , Satan, en pugna con el creador (por supuesto otro ser ancestral), y no lo digo como pitorreo, los nazis llegaron a creer (al menos muchos miembros de las SS) ,que esta copa seria entregada a Adan (según parece el primer elegido de una casta de hombres-dioses) y asi iria pasando de mano en mano de supuestos grandes guardianes de la sabiduria de los ancestrales y los Arios, para acabar recogiendo la sangre de Krist -Irmin... como ven... hasta resulta ahora que Jesus fue un semidios ario, un ser perfecto asesinado para exterminar al linaje perfecto que los “ancestrales” crearon.

Gentes como Miguel Serrano Cuervo se han hecho de oro vendiendo libracos que hablan de supuestas naves inspiradas en el dominio del Vril, desarrolladas como no, por los alemanes del III REICH, a partir de estudios sobre los “carros de luz” de los dioses Germanos (como no, naves de combate de tecnologia ancestral alien!), en esas supuestas naves de tecnologia alien (ni ahora que sabemos la cantidad de dinero y esfuerzo de los fanaticos cientificos nazis les otorgan la posibilidad de crear ellos tal tecnologia solitos) , habria escapado Hitler a alguna base en otro planeta, a reunirse con sus "maestros ancestrales alien" y de ahi regresaran algun dia millares de naves nodriza a dominar el planeta segun este autor y otros por el estilo. Lo mejor de todo, es que ahora ya se mezclan churras y merinas, mistica germana o vikinga con tecnologia alien y nazis, y  desde luego sobran articulos en la red que hablen de deliarantes intentos de los nazis de crear “el cañon Thor” (una especie de laser), de dominar las tormentas o a Gungner , otra arma que según ellos crearia una columna de fuego de centenares de metros... por no hablar de los delirios de algunos cientificos nazis que imaginaron algo que hoy ya existe... el “ojo de Mimir”, pero con fines mas oscuros...una red que conectaria a una central toda casa de los habitantes de la futura Germania Nazi... Basicamente...Internet???, pero usada como metodo de control, como un imenso ojo que todo lo ve, al mas puro estilo de Gran Hermano, tal y como lo imagino Orwell...

Como ven... algunas tonterias y delirios, no son tan inofesivos como parecen... mal interpretada, la dependencia de muchos de la idea de que debemos todo a los “aliens ancestrales”, puede acabar despertando viejos fantasmas... y creo que eso no gustaria a casi nadie... O quiza lo que suceda es que yo soy un alarmista... al fin de cuentas, los “aliens ancestrales” llevan controlando a la humanidad hasta cuando va a al excusado, desde el origen de los tiempos...¿¿¿que podria salir mal???.






1 comentario:

Anónimo dijo...

La cuestion es vender y lo mas triste es que se abuse faltando el respeto a la història....
MARC

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo