TRADUCTOR DE TEXTOS:

domingo, 1 de junio de 2014

Llegara pronto a las pantallas una serie inspirada en Beowulf?:

El año pasado surgieron las primeras noticias y rumores acerca de una serie de televisión creada a partir de la leyenda de Beowulf como contenido original para Syfy, el canal de ciencia ficción.Aquí les dejo un informe de situación sobre ese proyecto, y un posible competidor.

En noviembre del año pasado, se anunció que Syfy desarrollaría una serie de televisión original basada en Beowulf, la antigua historia épica sobre un guerrero escandinavo que acude a prestar protección a un rey vikingo , defendiendo a su reino de un monstruo que bien podria ser un troll o un Jotum.Tras el éxito de otras series de fantasía con transfondos mas o menos históricos como puedan ser Merlin ,vikingos,Espartaco y Juego de Tronos , una adaptacion del antiguo poema epico parece ser una opcion viable para el canal que podria cosechar un éxito similar a las citadas series.

Según los informes, el logline de la serie es una "adaptación libre del poema épico clásico que examina una nueva vision del héroe de su ascenso y su pelea con el monstruo Grendel." Nada nuevo, y a priori nada que no hayamos visto ya en otras palabras, pero el poema ha sido objeto ya de varios tipos de adaptaciones en los últimos años y debería prestarse muy bien al formato de serie pensada para la televisión.

 Entre 1999 y 2007, se hicieron no menos de seis películas basadas en la leyenda, incluyendo la de Syfy con produccion propia bajo presupuesto Grendel, Robert Zemeckis nos entrega la version de digitalizacion animada Beowulf, y el futurista medieval Beowulf, protagonizada por Christopher Lambert.


La serie será escrita por Matt Greenberg (escritor de 1408 y El imperio del fuego ) y producida por Greenberg, Brian Hamilton, Michael Chechik, Andrew Cosby y Paulo de Oliveira por Omni Film en Canadá y por Syfy.Universal Cable Productions co-distribuira la serie a canales extranjeros.

Entonces con todo este planteamiento inicial y lo que parece un proyecto bastante solido en marcha, ¿cuál es el estado de la produccion de la serie ahora, seis meses después de que se anunció?.

Aparentemente todo parece haber sido un bluf, un globo que estallo tan pronto y rapido como se inflo.No hay información alguna sobre el proyecto en el sitio web Syfy, y ninguno de los productores ni el escritor tiene algún indicio de una serie de televisión de fantasía en sus páginas de IMDb. En cuanto a los archivos de noticias de Omnifilm apuntan sólo al anuncio original, sin cambios.Ni Syfy ni Omnifilm ha respondido a preguntas interesadas en el proyecto por correo electrónico.

Así que, básicamente, la noticia es, no hay noticias en este proyecto , al menos asi era hasta abril de este año.La red de ITV en el Reino Unido ha anunciado que está cerca de producir dos dramas familiares de 13 episodios, de los cuales una serie basada en Beowulf es uno de ellos.Sin embargo, no hay ninguna mención de cualquier enlace al proyecto iniciado por Syfy o productores estadounidenses.¿Es este el mismo proyecto que Syfy anuncio vendido o traspasado a esta productora, o está desarrollando su propia serie ITV basada en Beowulf en competencia con Syfy?No parece haber ninguna información sobre esta coincidencia de momento, ni a través de IMDb ni ITV.


ITV Studios a traves de Kevin Lygo entrega cierta informacion muy sesgada sobre el show televisvo basado en Beowulf y una serie llamada Dr. Jekyll y Mr. Hyde que están planeando.Es ese mundo de ficciones que la BBC puede ser buena en, producciones comoMerlín y Doctor Wh y Robin Hood , que han cosechado notable éxito en diferentes lugares de todo el globo.Así que hemos pasado algún tiempo trabajando en el desarrollo de estas series, con vistas a productos que se exportaran a otros canales a largos plazos.Necesitamos poner en marcha series de largo recorrido, no series que no pasen de dos o tres capiulos o una temporada por falta de audiencia.

Tiene que ser un trabajo de una cierta calidad de alta producción, por lo que es caro.Quiere llegar a convencer a los organismos de radiodifusión, incluyendo su propia cadena, de invertir en programación que funciona no sólo tal y como se transmite en el Reino Unido, sino que también tiene una vida propia fuera.

Actualmente Lygo está buscando financiamiento para la producción de los dos programas, que son no sólo inusuales por su contenido específico de lfantasía, sino también en el hecho de que se desarrollan durante 13 episodios.Muchos dramas británicos tienen una duración de tres episodios, o si lo empujan por su exito, ocho episodios como Downton Abbey o el de 10 episodios señor Selfridge. Y solo el éxito define si hay otra temporada y cuanto durara.La temporada más larga pensada para Beowulf fue elegida para americanizar el producto y que sea atractivo para los distribuidores estadounidenses.

También es probable que Beowulf llenará una ranura de la programacion en el sábado o domingo por la noche en el Reino Unido, desafiando a la popular parrilla de series de la BBC, como Doctor Who y Los Mosqueteros. ITV es también un proveedor de dramas para la BBC, así que a estas alturas saber si la serie se desarrollará en la BBC o la propia red de ITV es algo que no se conoce actualmente.

Beowulf  o como se llame en un futuro si llega a buen puerto será producida por Tim Haines, productor de las mas exitosas series de fantasía de la ciencia drama de IT basadas en el mundo primitivo y director del popular documental Caminando con Dinosaurios.En 2002, Haines y Jasper James fundan Impossible Pictures, que produjo todas sus películas y series desde entonces.Hasta ahora Impossible Pictures se ha negado a soltar prenda y guarda absoluto silencio sobre lo concerniente a esta serie.


http://vikingmoviesinfo.wordpress.com/2014/05/30/is-beowulf-coming-to-tv/

2 comentarios:

Writing and self-publishing dijo...

si es aun mas fantastico, sera como peli Outlander... entretenida pero una mezcolanza pasado-futurista

Writing and self-publishing dijo...

si es aun mas fantastico, sera como peli Outlander... entretenida pero una mezcolanza pasado-futurista

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo