TRADUCTOR DE TEXTOS:

sábado, 14 de marzo de 2015

Un obsequio a una Husfreya desde tierras islamicas. Un anillo prueba el contacto entre vikingos y las civilizaciones islamicas.


 UN Anillo trae especulaciones acerca del antiguo contacto  vikingo con civilizaciones islámicas.

La inscripción, el estilo y la falta de rasgos  de desgaste nos remiten  a la evidencia arqueológica rara de contacto entre vikingos y musulmanes.

POR :BRUCE BOWER , 13 de marzo 2015

Un regalo llegado desde tierras distantes. Un nuevo estudio sugiere que un anillo del siglo IX  extraido de un sitio vikingo en Suecia vino directamente de la civilización islámica. El anillo incluye una inserción de vidrio de color rojizo grabado con la antigua escritura árabe.


Más de un siglo después de su descubrimiento en la tumba de una mujer del siglo IX, un anillo grabado ha revelado evidencias de estrechos contactos entre vikingos , provinientes de los paises escandinavos y el mundo islámico.

Excavadores de un centro comercial vikingo en Suecia llamado Birka recuperaron  el anillo de plata a finales de 1800. Hasta ahora, se pensaba que contaba con una amatista violeta  con reflejos rojizos grabado con  caracteres de aspecto árabe. Pero una inspección más cercana con un microscopio electrónico de barrido reveló que el presunto añadido de  amatista es del color del vidrio (un material exótico en el momento), dice el biofísico Sebastián Wärmländer de la Universidad de Estocolmo y sus colegas.

Una inscripción en la inserción de vidrio  incluye un texto en el que se lee ya sea "por Alá" o "Alá" en una antigua escritura árabe, publicó el equipo el 23 de febrero en Scanning.

Escandinavos cambiaron posiblemente plata o otrosvienes  para adquirir objetos de vidrio de lujo de Egipto y Mesopotamia tan pronto como en periodo de  hace 3400 años . Por lo tanto, los escandinavos a traves de viajes por rutas  de alta mar podrían haber adquirido artículos de vidrio de los comerciantes islámicos y que esa pieza haya aparecido en la misma parte del mundo donde habitaban más de 2.000 años después, en lugar de esperar a que piezas tan deseables se pudieran mover al norte a través de las redes comerciales.

Los textos antiguos mencionan encuentros de  hace alrededor de 1.000 años entre los escandinavos y los miembros de la civilización islámica, que se extendía desde Asia occidental a tierras mediterráneas. La evidencia arqueológica parece ahora  apoyar esas cuentas, sin embargo, este tipo de hayazgos es poco frecuente.

La superficie interior del cuerpo de plata del anillo de Birka se  muestra prácticamente sin signos de desgaste. Marcas  efectuadas en la etapa final de su producción son todavía visibles en el. Esto sugiere que el anillo hecho por un orfebre árabe haya tenido pocos o ningún dueños antes de que llegara posiblemente a la mano de una  mujer vikinga, dicen los investigadores.


No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo