TRADUCTOR DE TEXTOS:

domingo, 15 de febrero de 2015

Objeto misterioso encontrado en un asentamiento de la Edad de Piedra en Noruega



14 de febrero 2015 - 07:51


¿Fue esta extraña pieza  una herramienta? Fue utilizado para la decoración? Los expertos no entienden el propósito del misterio de esta pieza de 6.000 años de edad que se ha conservado desde el Neolítico.

Por: Marianne Nordahl
¿Qué es esta herramienta? Los arqueólogos no tienen ni idea. (Foto: Trond Meling, Universitetet i Stavanger)

Un misterioso objeto fue encontrado en un asentamiento de la edad de piedra  datado en una fecha de 6.000 años de antigüedad en Sømmevågen, cerca del aeropuerto de Stavanger en Noruega.

"El más magnífico artefacto fue encontrado en una cama ovalada de rocas cubiertas de nuevo con piedras planas. Por encima de  las piedras planas que encontramos , aparece una herramienta de madera de unos 20 cm de largo que había sido construida con esmero ", dice el líder del proyecto Trond Meling.

Meling es un arqueólogo de la Universidad de Stavanger Museo de Arqueología.
Una tumba antigua  de mas 4.000 años, donde se encontró en Sømmevågen la misteriosa pieza,  el emplazamiento esta en la parte suroeste de Noruega. La imagen muestra la tumba, incluyendo dos ejes establecidos que marcan la posicion de los objetos tal y  como los arqueólogos los encontraron. (Foto: Trond Meling, Universidad de Stavanger)

"Hasta la fecha no hemos descubierto lo que este objeto pueda ser o que funcion pueda haber tenido pero es probablemente algún tipo de herramienta. Todavía no hemos fechado el hayazgo pero las circunstancias del descubrimiento parecen indicar que se trata del mismo tiempo que su entorno en la tumba, que es el período neolítico ".´


Un brazo y algunos dientes:

Capa a capa, los arqueólogos han descubierto varios asentamientos de este período (4,000-2,600 aC). El verano pasado se descubrió unos huesos de brazo, que resultan  ser de 6000 años de antigüedad.

En primer lugar se encontraron con un hueso de la parte superior del brazo. Entonces cavaron partes del antebrazo y un poco de la muñeca. Pero no hayaron más. El resto del hombre no está allí.
La imagen muestra molares de un ser humano adulto, encontrados en una tumba. (Foto: Trond Meling, Universidad de Stavanger)

Los arqueólogos tienen más preguntas que respuestas sobre el lugar donde se encontró el brazo humano. Ellos no piensan que se tratase de una tumba. Lo más probable es que era un vertedero de basura, ya que también se han encontrado huesos de animales.

La excavación arrojo otras piezas, también se presentaron los molares de una persona,  hayados en lo que ellos piensan que es una tumba.

"La tumba es rectangular y  de unos dos metros de largo y un metro de ancho, llena de piedras. Es raro encontrar este tipo de tumbas antiguas en Noruega ". Escribe Meling.

La tumba también produjo el hayazgo de  tres hachas de piedra y un cincel.

http://sciencenordic.com/mysterious-object-found-stone-age-settlement-norway

Nota : Gracias a Morrighan de Saille por la pista de este espectacular hayazgo!.

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo