TRADUCTOR DE TEXTOS:

jueves, 9 de abril de 2015


Encontrada una estatuilla de la  época vikinga  con Caras y Esvástica:

POR THORNEWS el 18 de marzo 2015 • 


Håkon Huse (izquierda) encontro este objeto cuando  buscaba con  un detector de metales en Kjell Tore  en una granja de Holmedal (derecha). (Foto: Håkon Huse / Elisabeth Berg Haas)

Håkon Huse hizo un descubrimiento único, con un  detector de metales en Holmedal en Kvinnherad, Noruega Occidental: Un objeto ceremonial con dos caras y una cruz gamada.

- Tuve que parpadear un par de veces más. Al principio, yo no lo podía creer, dice Huse  en el diario local Kvinnheringen, en el que informó por primera vez de  la historia.

Huse ha encontrado varios artefactos de la era vikinga en la misma zona, pero nadie  tiene noticia de piezas similares a este. Diez centímetros bajo el suelo encontró esta pieza de 6,8 centímetros de largo  en el suelo.

El objeto se remonta probablemente al año 700 dC, pero su antiguedad puede ser significativamente mayor.

Parte de un tazon de sacrificio:

Los arqueólogos e historiadores que han visto la foto del artefacto creen que probablemente ha sido parte de un tazón de sacrificio, según NRK Hordaland.
Es este artefacto de bronce parte de un tazon ceremonial o un cuenco de sacrificios?:

- Algunos creen que el personaje que está representando pueda ser Odin, ya que tiene una esvástica. Pero la mayoría creen que debe de haber sido parte de un tazón de sacrificio, dice Huse.

Ahora, se analizará el objeto antes de que se muestre como parte de una exposición permanente en el Museo de la Universidad de Bergen.


Texto modificado por: Thor Lanesskog, ThorNews

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo