TRADUCTOR DE TEXTOS:

martes, 26 de mayo de 2015

Pequeña cabeza de dragon vikinga encontrada en Birka:


Cabeza de dragón única  asombra en las excavaciones de una ciudad vikinga:

.
La cabeza del dragón en la pieza de metal encaja en el molde encontrado en 1870. Foto: Antje Wendt / El Museo de Historia de Suecia


Uno de los símbolos más conocidos de los Vikingos , una  cabeza de un dragón del tamaño de la  palma de la mano se ha descubierto durante las excavaciones en la ciudad comercial vikinga de Birka en el archipiélago de Estocolmo.

El dragón, con su cuello, mandíbulas abiertas y rizos de cabello, se ha utilizado como un símbolo para el museo de hoy en día  en Birka, que ha sido llamada primera ciudad de Suecia.

El molde para el dragón se encontró y salio a la vista publica  de nuevo en la década de 1870, pero ahora se ha encontrado el broche de bronce, o aguja para  vestido, que salió del molde, también.

Charlotte Hedenstierna-Jonson, uno de los tres líderes del proyecto para la excavación de Birka, dijo a la Radio de Suecia que el hallazgo es significativo. "El dragón ha sido parte de las excavaciones desde finales del siglo XIX, cuando se encontró el molde. La imagen ha sido utilizada por muchas expediciones e investigadores diferentes ", dijo Hedenstierna-Jonson.

"Hay otras cabezas de dragón de la era de los vikingos y todos sabemos de las naves con las cabezas en las proas, pero no ha habido hallazgos reales que podemos vincular a esto", dijo Hedenstierna-Jonson. "También hemos otros, pequeñas cabezas de dragón hechas de cobre o bronce, pero no se ven como éste. Se ven más chinos aunque sean claramente escandinavas, Pocas muestras de la edad  vikinga se encuentran. Éste, sin embargo, es el dragón simbólico y también tiene cierta semejanza con las cabezas del dragón que se encuentran en las piedras runicas ".

En declaraciones a la agencia de noticias TT, Sven Kalmring, profesor de la Zentrum für Baltische und Skandinavische Archäologie, que ha estado excavando en el puerto junto con la gente del departamento de arqueología de la Universidad de Estocolmo, dijo: "No entendimos inmediatamente lo que fue que encontramos. Me tomó un par de minutos. Pero cuando miramos una segunda vez, vimos a los mechones de pelo ".

Birka, en la isla de Björkö en el lago Mälaren fue fundada en el final de la octava centuria.Se cree que haya  tenido alrededor de 700 a 1.000 habitantes en su apogeo.


Los arqueólogos de Suecia y Alemania han descubierto la cabeza de un pequeño dragón mientras cavaba en el puerto de la ciudad vikinga de Birka cerca de Estocolmo.

A medida que los arqueólogos se encontraban  tamizando restos de una masa de bultos de hierro, se encontraron con un bulto de bronce con la forma de  un dragón. El pequeño dragón se coloca normalmente como remate  en una aguja dragón, pero la aguja referenciada  por este concepto no estaba. Resultó que el ajuste de dragón encaja en el molde que se encontró en Birka en 1870, y que forma el dragón que se ha convertido en marca de la firma de Birka.

"Esta cabeza de dragón se ha convertido en un símbolo de la época de los vikingos", dijo Lena Holmquist, profesor del Departamento de Arqueología y Estudios Clásicos de la Universidad de Estocolmo, y uno de los líderes del proyecto para las excavaciones en Birka. "Durante muchos años, ha habido un debate en curso acerca de dónde se tomó la cabeza de dragón. Con el descubrimiento, esperamos demostrar que se produjo aquí en Birka ".





.http://www.medievalists.net/2015/05/21/viking-dragons-head-discovered-in-sweden/
http://sverigesradio.se/sida/artikel.aspx?programid=2054&artikel=6167848


No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo